La Oficina Española de Turismo lanza, junto a Mercat Villa Crespo, un ciclo de gastronomía para viajar a través de los sabores. Se trata de tres encuentros en la que se ofrecerán clases para aprender a preparar platos clásicos de la cocina de España.
Mercat Villa Crespo, que abrió recientemente sus puertas, es un espacio inspirado en los tradicionales mercados españoles en los que la frescura de los alimentos, la experiencia de consumir en el lugar, salir de tapeo y compartir la buena mesa y los mejores productos, son pilares que reflejan la cultura gastronómica española.
Julieta Caruso.
En esta ocasión, el ciclo auspiciado por la Oficina Española de Turismo, permitirá acercarnos los sabores, pero también al aspecto cultural a través de recetas, historias, paisajes y sabores.
El primer encuentro será el viernes 13 de agosto, a las 18. La clase estará a cargo de Borja Blázquez, cocinero nacido en San Sebastián, que trabajó con varios de los más grandes referentes de la cocina española. Luego, fue chef de cocina en el sur del Brasil hasta que recaló en la Argentina donde trabajó en numerosos varios restaurantes. Condujo además durante más de diez años, programas en el CanalEl Gourmet, y actualmente dirige su propia empresa de servicios gastronómicos.
El ciclo continuará en septiembre, nada menos que con Julieta Caruso, chef ejecutiva de Casa Cavia, quien llegó a ser jefa de Cocina en Mugaritz, el afamado restaurante de Andoni Luis Aduriz, en el País Vasco.
Ya en octubre, será el tiempo de Nadia Haron, cocinera burgalesa que tiene una amplia experiencia y actualmente reside en Mendoza.
Las clases se llevarán a cabo desde el Auditorio del Mercat Villa Crespo,un espacio pensado para todo tipo de actividades gastronómicas, que tiene una dimensión de 300 metros cuadrados y capacidad para 150 personas. Sin embargo, para respetar todas las recomendaciones y protocolos las clases tendrán un aforo máximo de 40 asistentes.
El Restaurante Patio #378, del NOVOTEL Buenos Aires, ubicado a metros del Obelisco, continúa ofreciendo su tradicional merienda "La Vie en Rose", ahora con Valle de la Puerta Extra Brut Rosé.
La cantina de Parque Chacabuco festeja su tercer aniversario, con una propuesta que creció paso a paso sin perder su esencia: platos clásicos, elaboración casera y una fuerte identidad barrial.
Hasta el 30 de diciembre, Carmen ofrece una selección de platos ideales para resolver la mesa de Navidad y Año Nuevo. También proponen ñoquis y abrirán al mediodía de manera excepcional.