Gastronomía española vía Zoom

Clases de cocina desde el Mercat Villa Crespo

Martes, 3 de agosto de 2021

La Oficina Española de Turismo lanza, junto a Mercat Villa Crespo, un ciclo de gastronomía para viajar a través de los sabores. Se trata de tres encuentros en la que se ofrecerán clases para aprender a preparar platos clásicos de la cocina de España.

Mercat Villa Crespo, que abrió recientemente sus puertas, es un espacio inspirado en los tradicionales mercados españoles en los que la frescura de los alimentos, la experiencia de consumir en el lugar, salir de tapeo y compartir la buena mesa y los mejores productos, son pilares que reflejan la cultura gastronómica española. 

Julieta Caruso.

En esta ocasión, el ciclo auspiciado por la Oficina Española de Turismo, permitirá acercarnos los sabores, pero también al aspecto cultural a través de recetas, historias, paisajes y sabores.

El primer encuentro será el viernes 13 de agosto, a las 18. La clase estará a cargo de Borja Blázquez, cocinero nacido en San Sebastián, que trabajó con varios de los más grandes referentes de la cocina española. Luego, fue chef de cocina en el sur del Brasil hasta que recaló en la Argentina donde trabajó en numerosos varios restaurantes. Condujo además durante más de diez años, programas en el Canal El Gourmet, y actualmente dirige su propia empresa de servicios gastronómicos.

El ciclo continuará en septiembre, nada menos que con Julieta Caruso, chef ejecutiva de Casa Cavia, quien llegó a ser jefa de Cocina en Mugaritz, el afamado restaurante de Andoni Luis Aduriz, en el País Vasco.

Ya en octubre, será el tiempo de Nadia Haron, cocinera burgalesa que tiene una amplia experiencia y actualmente reside en Mendoza.

Las clases se llevarán a cabo desde el Auditorio del Mercat Villa Crespo, un espacio pensado para todo tipo de actividades gastronómicas, que tiene una dimensión de 300 metros cuadrados y capacidad para 150 personas. Sin embargo, para respetar todas las recomendaciones y protocolos las clases tendrán un aforo máximo de 40 asistentes.

Más de Gastronomía
Abril, el mes de los pop-ups
Gastronomía

Abril, el mes de los pop-ups

Durante abril, Buenos Aires será escenario de una serie de encuentros que reflejan uno de los movimientos más interesantes de la gastronomía actual: el cruce entre cocineros, restaurantes y formas de entender la cocina. Habrá cenas con invitados, colaboraciones entre casas de perfiles muy distintos y también una fecha atravesada por un fin solidario.
Abril en el Living
Gastronomía

Abril en el Living

El chef Jonás Alba presentó su nuevo menú degustación, que estará vigente durante todo el mes de abril y los primeros días de mayo, en el Living de Winston Club.
"Mano a Mano" en Dashi
Gastronomía

"Mano a Mano" en Dashi


Este miércoles 15 de abril, en Dashi Alcorta habrá por única vez una fusión de dos culturas gastronómicas que parecen lejanas, pero que realmente no lo son tanto. Roberto Nishida, itamae de la casa, junto a la jefa de cocina, Carina Ramírez, recibirán a Flor Rodríguez, chef y propietaria del Restaurante "El Nuevo Progreso", en Tilcara, provincia de Jujuy. "Maki Maki", el concepto bajo el cual se engloba el menú, alude que esta palabra japonesa que significa "rollo" o "enrollar", y que, por su parte, alude a "manos" en la lengua quechua.