Para hoy, al cumplirse el Bicentenario de la Independencia del Perú, el Restaurante Tanta ofrecerá dos platos especiales, que se suman a la carta habitual y a la barra para celebrar con pisco.
Es evidente que 200 años no se cumplen todos los días. Y fue un argentino, José de San Martín, quien como Protector del Perú declaró el 28 de julio de 1821 la Independencia del país hermano.
Es motivo de celebración y para brindar con pisco, la bebida nacional peruana, junto a la carta de platos criollos de Tanta, el restaurante del Grupo Acurio del Microcentro porteño.
Para este día tan especial, el chef Gustavo Montestruque incorporó dos nuevos platos que continuarán en la carta de ahora en más.
Jaranita Criolla: degustación de piqueos y platos típicos peruanos, como anticuchos, causa limeña de pollo, papas a la huancaíana y papa rellena.
Papas a la Huancaína: este clásico de la gastronomía peruana, podrá pedirse también en forma individual. Lleva las papas típicas peruanas, bañadas con salsa cremosa de ají amarillo y queso fresco.
Tanta- Esmeralda 938 Microcentro. Horarios: todos los días de 12 a 23. No se toman reservas.
A Coruña toma su nombre de la provincia más importante de Galicia: A Coruña (en gallego, "a" significa "la"). En una esquina de Versalles, la cocina gallega se entremezcla con la cultura del tapeo incluyendo recetas del resto de la península y hasta con algún guiño a la cocina porteña.
Roman Kissa Bar, un nuevo concepto inspirado en los kissa bars japoneses (espacios dedicados a la escucha atenta de vinilos), abrió sus puertas el 3 de diciembre en el barrio de Palermo.
15 de diciembre: edición única y limitada de "Fuego Compartido", que hace su tercer Pop-Up del año en República del Fuego, con la participación de BASA Buenos Aires. Un encuentro gastronómico efímero, donde dos cocinas se unen alrededor del fuego para crear una propuesta única.