Muchas veces nos ha ocurrido de concurrir a un restaurante y el mozo, antes inclusive de elegir lo que uno va a comer, nos pregunta qué vamos a beber. Y si por algún motivo no tenés ganas de perder tiempo, leyendo una carta kilométrica de vinos, siempre hay un Fond de Cave que es fija: relación precio calidad asegurada.
Por:
Cargando...
Cargando...
Pues bien, la etiqueta de Bodega Trapiche ya tiene más de 50 años de trayectoria. Ayer, día soleado por suerte, diferente a este viernes precuarentena por nueve días, la marca presentó un nuevo ejemplar un triple Malbec de varias añadas varias, oportuno para celebrar en la fecha patria con la comida que elijamos: locro, empanadas, asado, todo va bien con un Fond de Cave.
La presentación fue en derredor al casco histórico de la ciudad, entre las viejas y pintorescas fachadas del barrio de San Telmo. Nada menos que un Fond de Cave A'temps, blend de añadas de la cepa emblema del país.
Desde la bodega, lo definen como "la mejor versión de lo que puede ser un vino: el vigor de la juventud; la templanza de la madurez; la sabiduría y la elegancia de lo longevo".
Este nuevo lote es una nueva partida única de 5.000 botellas que invita a viajar en el tiempo. A' temps hace referencia a la a temporalidad, brinda la posibilidad de degustar un blend de lo mejor de tres añadas diferentes.
La composición del blend es 25% de la cosecha 2007; 70% de la 2009, y 5% de la vendimia 2011. Este vino tiene un potencial de guarda de 25 años. Las uvas proceden en su totalidad del Valle de Uco.
El enólogo Sergio Casé, en sus notas de cata, señala que exhibe un "color intenso y profundo; cuenta con una nariz compleja en la que aparecen capas de aromas de licor de ciruela, chocolate, tabaco, aromas a cassis y sutiles higos secos".
"Y en boca presenta una entrada ampulosa y sabrosa a la vez, taninos sedosos y muy amables junto a una acidez presente".
La bodega mendocina presenta un espumante que inaugura un nuevo capítulo dentro de una de sus líneas más emblemáticas, combinando legado, innovación y calidad.
Marcelo Sola, a quien seguimos habitualmente en sus publicaciones en las redes, señala lo siguiente: "Resulta extremadamente triste y desmoralizante ver el nivel de aceptación que tiene la biodinámica en el mundo del vino. Cuesta concebir cómo, con lo complejo que es producir uvas de calidad a merced del clima, hay quienes encuentran tiempo para los rimbombantes rituales biodinámicos. Lo cierto es que, en mi experiencia anecdótica, no noto ninguna correlación positiva entre biodinámica y calidad. Al contrario".
Magia De Uco es una bodega nacida en el corazón de Los Chacayes, Valle de Uco. Con una herencia familiar de más de 450 años y una mirada contemporánea, combinan prácticas regenerativas, tecnología de máxima precisión y una profunda sensibilidad por la tierra para dar vida a vinos que expresan el carácter auténtico del terroir mendocino.