Muchas veces nos ha ocurrido de concurrir a un restaurante y el mozo, antes inclusive de elegir lo que uno va a comer, nos pregunta qué vamos a beber. Y si por algún motivo no tenés ganas de perder tiempo, leyendo una carta kilométrica de vinos, siempre hay un Fond de Cave que es fija: relación precio calidad asegurada.
Por:
Cargando...
Cargando...
Pues bien, la etiqueta de Bodega Trapiche ya tiene más de 50 años de trayectoria. Ayer, día soleado por suerte, diferente a este viernes precuarentena por nueve días, la marca presentó un nuevo ejemplar un triple Malbec de varias añadas varias, oportuno para celebrar en la fecha patria con la comida que elijamos: locro, empanadas, asado, todo va bien con un Fond de Cave.
La presentación fue en derredor al casco histórico de la ciudad, entre las viejas y pintorescas fachadas del barrio de San Telmo. Nada menos que un Fond de Cave A'temps, blend de añadas de la cepa emblema del país.
Desde la bodega, lo definen como "la mejor versión de lo que puede ser un vino: el vigor de la juventud; la templanza de la madurez; la sabiduría y la elegancia de lo longevo".
Este nuevo lote es una nueva partida única de 5.000 botellas que invita a viajar en el tiempo. A' temps hace referencia a la a temporalidad, brinda la posibilidad de degustar un blend de lo mejor de tres añadas diferentes.
La composición del blend es 25% de la cosecha 2007; 70% de la 2009, y 5% de la vendimia 2011. Este vino tiene un potencial de guarda de 25 años. Las uvas proceden en su totalidad del Valle de Uco.
El enólogo Sergio Casé, en sus notas de cata, señala que exhibe un "color intenso y profundo; cuenta con una nariz compleja en la que aparecen capas de aromas de licor de ciruela, chocolate, tabaco, aromas a cassis y sutiles higos secos".
"Y en boca presenta una entrada ampulosa y sabrosa a la vez, taninos sedosos y muy amables junto a una acidez presente".
En sintonía con las nuevas tendencias en el consumo de vino, y como forma de no desconectarse con otro tipo de consumidor, las bodegas han apostado a productos bajos en alcohol. En este sentido, Alma Mora lanzó su nuevo vino bajo alcohol, pensado para un consumo más liviano y versátil.
La bodega mendocina inicia el año con dos lanzamientos que amplían a la línea UNO: Uno Pinot Grigio y Puro Uno Extra Brut. Ambas etiquetas reflejan la identidad de la marca y su búsqueda constante de frescura, elegancia y expresión de origen.
Cada 16 de febrero se celebra el Día Mundial del Syrah, una variedad que está presente en la mayoría de las provincias vitivinícolas de la Argentina pero que, en Maipú, Mendoza, muestra una personalidad singular.