RECETAS

Día Mundial del Cóctel

Miércoles, 12 de mayo de 2021

El 13 de mayo se celebra el Día Mundial del Cóctel, que conmemora el momento en que se acuñó ese término para aludir a la mezcla de bebidas alcohólicas para obtener un resultado de sabor más original. Según diversas fuentes, esa costumbre existe desde el Siglo XVII.

Aunque existen registros del término ‘cocktail' que datan de 1798, no fue hasta 1806 que finalmente tenemos la respuesta. Ocurrió cuando Harry Croswell preguntó "¿qué es un cóctel?" en una publicación de The Balance y Columbian Repository publicada el 13 de mayo.

La primera descripción que detalla por escrito la definición de cóctel es: "una bebida alcohólica estimulante compuesta de alguna variedad de destilado, azúcar, agua y bitter".

A continuación, 3 recetas para preparar cócteles con bebidas del Gruppo Campari.

CYNAR JULEP

Un favorito de los cantineros y quienes lo prueban lo vuelven a pedirlo. Es similar a un mojito, pero con Cynar y pomelo rosado. Fresco, mentolado, y con un ligero toque amargo.

Ingredientes:

Jugo de media lima

1 cucharada sopera de azúcar (preferentemente azúcar negra)

2 ó 3 ramitas de menta fresca

4 partes de Cynar

6 partes de jugo de pomelo rosado, o gaseosa de pomelo

Preparación:

En un vaso Highball (trago largo) machacar suavemente la menta (evitando romper o triturar las hojas), junto con el azúcar y el jugo de lima. Agregar abundante hielo partido, el Cynar y completar con el jugo de pomelo. Montar todo y revolver con una cuchara larga para integrar los ingredientes. Decorar con una ramita de menta fresca en la parte superior del vaso. Graduación alcohólica aproximada: 14%

NEGRONI

Ingredientes:

1 parte de Vermú Cinzano Rosso.

1 parte de Campari

1 parte de London Dry Gin

Preparación:

En un vaso de trago corto con hielo, servir el vermú, el Campari y el gin. Decorar con media rodaja de naranja.

Este cocktail puede prepararse en vaso mezclador, refrescando los ingredientes y luego sirviéndolo en un vaso de trago corto con hielo nuevo.

Graduación alcohólica aproximada: 30%

SKYY & MANDARIN

Ingredientes:

En un vaso lleno de hielo poner:

1 parte de SKYY Vodka Regular

1 parte de jugo de mandarina

2 partes de soda

Preparación:

En un vaso lleno de hielo, incorporar el vodka, el jugo de mandarina y la soda.

Decorar con una rodaja de mandarina

Más de Bebidas
Pensando el vino como negocio
Bebidas

Pensando el vino como negocio

Winexperts de Argentina es una institución de formación especializada en el área vitivinícola que ofrece diplomaturas universitarias, cursos y talleres con salida laboral, certificados por la Escuela Argentina de Negocios.

BenMarco Sin Límites Orgánico Malbec
Bebidas

BenMarco Sin Límites Orgánico Malbec

BenMarco es un vino 100% orgánico y sin sulfitos agregados de la Bodega Susana Balbo Wines. Se trata de una nueva etiqueta de edición limitada: BenMarco Sin Límites Orgánico Malbec 2019, elaborado bajo la visión de Edgardo Del Pópolo y con uvas de parcelas seleccionadas de Los Chacayes, Valle de Uco.

Vendimia Neuquina 2021
Bebidas

Vendimia Neuquina 2021

El pasado 3 de junio se realizó la edición virtual de la Vendimia Neuquina 2021, en el marco de una iniciativa público privada que congrega al Municipio de San Patricio del Chañar y a las bodegas allí radicadas.