En el centro de la pista del Hipódromo de Palermo se encuentra un espacio en el que Picnic ofrece una propuesta gastronómica y de entretenimiento sui generis.
Tres grandes carpas africanas delimitan el espacio y en ellas se aloja una cocina con fuegos a la vista, una barra de coctelería y una cabina de DJ. Ese es el ámbito que propone Picnic en el centro de la pista del Hipódromo de Palermo.
La cocina se encuentra a cargo de Cristian Menéndez, exchef de Los Fuegos en el restaurante del hotel de Faena Miami Beach. En línea con el concepto de Picnic, Menéndez ideó una propuesta de "feria", que consta de pinchos, piqueos y sándwiches.
Hay además panes artesanales, carnes a las brasas y vegetales de estación que se cocinan a la plancha, horno o parrilla. El menú está pensado para adaptarse a todas las necesidades y preferencias alimenticias. Así, pueden encontrarse opciones con carnes, vegetarianas, veganas y sin gluten.
Algunos destacados de la carta son los tomates orgánicos con stracciatella, albahaca y aceitunas negras; pincho de dátiles y panceta con queso azul, ralladura de limón y hierbas; pincho de ojo de bife con chimichurri, crema de garbanzos y hierbas; sándwich de bondiola ahumada con aioli de cilantro y pickle de cebolla morada; o sándwich de escalibada de vegetales con hongos a la parrilla, crema de remolacha y pickles, entre otros.
Cabe destacar que la coctelería de Picnic se basa en clásicos y tragos con la opción de bottle service, venta de bebidas en botella para grandes grupos. Además, ofrecen mocktails para quienes prefieren las bebidas sin alcohol. Todo se sirve desde la gran barra, gestionada por varios bartenders que agilizan los pedidos de los clientes.
Picnic ofrece también una propuesta de música diferente que apunta a públicos variados.
Abre de jueves a sábados con servicio de mesa de 17 a 24, con una constante desinfección de superficies y vajillas. El espacio al aire libre posee una capacidad para 500 personas distribuidas entre mesas, carpas y livings con la distancia requerida según el protocolo correspondiente. A su vez, el menú se ofrece en formato digital a través de un código QR.
La compra de mesas (única manera de reservar) se hace a través de la app Priority Member. Se puede descargar para Android o iOS con el siguiente link: https://linktr.ee/PicnicHipodromoDePalermo
Si algo le faltaba a la inefable, irrelevante y obscena lista conocida como 50° Best Restaurants (que son 100 curiosamente), es que Astrid & Gastón esté ubicado en un lugar insólito: N° 81 de Latinoamérica, habiendo sido alguna vez el primero. Cuenta Gastón Acurio que le llegaron numerosos comentarios, sobre todo de gente espantada por esta falta de respeto. Sin embargo, las reflexiones del chef peruano no dejan de sorprender por su cuota de humildad, una virtud que no abunda precisamente en este gremio de egocéntricos.
Escaleras arriba, en el living, Winston Club invita a descubrir la cocina de Jonás Alba y Jeremías Cacino, chef y souschef, respectivamente. Una propuesta que, como ellos mismo la definen, se apoya en cuatro pilares: historia, tradición, memoria y producto.
El miércoles 26 de noviembre, desde las 20:00, tendrá lugar una nueva edición de "La Huella de los Valientes". La cita es en Berria by Sagardi y, en esta oportunidad, Iñaki López de Viñaspre recibirá nada menos que a Gonzalo Aramburu.