Un estuche, tres sensaciones distintas

Original propuesta de Colosso Wines en el Día del Malbec

Viernes, 9 de abril de 2021

Como es sabido, el 17 de abril se celebra el Día Mundial del Malbec, cepa que tuvo su origen en Francia pero que hoy es emblema de la vitivinicultura argentina. Y Colosso Wines propone un estuche para vivir tres sensaciones distintas, todas alrededor de la variedad que nos identifica en el mundo.

 A puro Malbec se vive abril. Y por más que el 17 es la fecha elegida para celebrar su día, es el mes de la cepa insignia. Para conocer un poco más de las razones por las cuales se optó por este día en particular, reproducimos lo que se puede leer en la web del Ministerio de Cultura de la Nación

"Desde el área de Archivo Histórico del Museo Histórico Sarmiento, comentan que en 1841 Domingo Faustino Sarmiento contribuyó en Chile a formación de la Quinta Normal de Santiago, a partir del modelo de la Escuela Normal de París, destinada al cultivo de plantas y de vides. A partir de esa experiencia, Sarmiento le propuso al gobernador de Mendoza, Pedro Pascual, que contratase al ingeniero agrónomo francés Michel Aimé Pouget, a quien ya había conocido en Chile". 

"Fue así que Pouget se radicó en Mendoza, donde en 1853 fundó y dirigió la Quinta Normal. Esta institución mendocina fue la primera en introducir diversos cepajes franceses, entre los cuales el Malbec fue el que logró mayor difusión tanto en Mendoza como en San Juan. El proyecto para la creación de esta quinta se presentó en la Cámara de Representantes de Mendoza el 17 de abril de 1853, fecha que más tarde se establecería como el Día Mundial del Malbec".

Dejamos de lado la historia, y les contamos a los lectores de Fondo de Olla © que las bodegas ya comenzaron a ofrecer sus promociones para homenajear el Malbec.

Una de ellas es Colosso Wines, que propone un estuche muy original, llamado Experiencia Malbec, que contiene una botella de Blend de Malbecs, otra de Blanc de Malbec y por última, un espumante rosado de Rosado de Malbec, todos de su flamante línea Indomable.

De esta manera, con menos de 4.000 pesos (precio sugerido) la Experiencia Indomable Malbec ofrece tres versiones totalmente distintas -tinto, blanco y espumante- para disfrutar de la que es considerada nuestra cepa emblema y honrarla en su día.

Este estuche se puede encontrar en vinotecas y locales de todo el país, o bien contactando a la bodega a través de su perfil de Instagram: @colossowines Para más información ingresar en www.colossowines.com

Más de Bebidas
Un Sangiovese Fellinesco
Bebidas

Un Sangiovese Fellinesco

Como parte de la muestra "El Centenario - Fellini en el Mundo", Catena Zapata donó al Museo Nacional de Arte Decorativo 600 botellas de Sangiovese Saint Felicien, vino de muy limitada y exclusiva producción que solo se vende en la sede del MNAD.

¿Qué les pasa a las bodegas?
Bebidas

¿Qué les pasa a las bodegas?

En una semana hemos recibido en la redacción tres comunicaciones de otras tantas bodegas, informando que han obtenido la certificación vegana. Pero no queda aquí la cosa: dos de ellas -Callia y Amalaya- señalan que lo han hecho en favor de la sustentabilidad. No se entiende qué tiene que ver el cuidado del medio ambiente con la clarificación o no del vino. Parece que nos le basta con la esotérica agricultura biodinámica, las bodegas ahora también se volvieron veganas de repente.

Una cerveza que homenajea a la vendimia mendocina
Bebidas

Una cerveza que homenajea a la vendimia mendocina

Para homenajear a Mendoza y su tradicional vendimia, Andes Origen presenta una cerveza con uva Criolla. De estilo Wine Beer, está elaborada junto a Casa Vigil Chachingo.