Un vivero en Capilla del Señor será el ámbito ideal para disfrutar de una clase de cocina y posterior almuerzo, a cargo de la chef Paula Méndez Carreras.
La cita es el 17 de abril próximo, desde las 13, en La Teófila, el vivero de Capilla del Señor, una oportunidad única para asistir a una clase de cocina y almuerzo a cargo de Paula Méndez Carreras. Ideal porque en momentos de pandemia siempre se valoran más las actividades al aire libre.
"La Teófila es un lugar increíble para conectarte con la naturaleza, con las plantas de estación, con el campo, respirar aire fresco", dice Paula.
La chef preparará un menú de estación para disfrutar al aire libre rodeados de plantas y colores. "Pienso en los colores que tendrá el vivero y se me ocurrió un menú que nos acompañe con el clima fresquito", afirma.
Y agrega que "junto con Tete Castells pondremos una mesa armada con objetos de nuestras propias casas, como mis canastos, jarras y las velas siempre presentes en mis comidas".
Paula pensó en una sopa que ya hizo el año pasado, de brócoli, labne y zaatar. "Como siempre en mis clases, además de los productos de estación, agrego alguna especia, un toque especial". Y en este caso, extrañando tanto al Líbano, decidió incorporar a la receta un toque de especias y productos de ese origen, que se consiguen en nuestro país.
El menú incluirá los siguientes pasos:
Cocktail de bienvenida y algunos appetizers
Sopa de brócoli, labne y zaatar
Pastilla de hongos y champiñones, mesclum de hojas verdes
Risotto de almendras, hinojo al parmesano y hojitas verdes crocantes
Peras "Belle Helene"
Agua Romántica
Luego del almuerzo, habrá un recorrido con Guillermo Benítez Cruz, paisajista y propietario de La Teófila, quien guiará a los visitantes por el vivero.
El equilibrio entre tradición italiana y bienestar nutricional: llegan al país las nuevas variedades funcionales, de la reconocida marca italiana de pastas premium.
Llegó el 25 de mayo y hay sabores que reabren debates difíciles de saldar: ¿frita o al horno? ¿Con papa o sin papa? ¿Jugosa o no? ¿Con aceitunas, pasas y/o picante? Pero detrás de esas discusiones existe una certeza: la empanada es mucho más que un plato típico; es una expresión de identidad y una síntesis de las historias que atraviesan cada región del país.
El restaurante de Bodega Del Fin Del Mundo y Karas Wines, inaugura una serie de experiencias mensuales que reunirá a bodegas amigas de todo el país. La primera edición será el 27 de mayo, junto al Bistró Humberto Canale.