El menú de San Paolo para la Semana Santa es el siguiente:
En línea con la tradición napolitana, el Jueves Santo durante la cena, se servirá zuppa di cozze (mejillones picantes cocinados en el agua del pulpo y acompañado por un langostino).
Y a seguir con la pizza marinara (tomate, ajo, orégano y albahaca). Se concluye la cena con fruta fresca. Valor del menú: $ 950 por persona.
El Viernes Santo, para el almuerzo se ofrecerán frituras de langostinos y calamares, para continuar con pizza con anchoa y fruta fresca. Precio: $ 950 por persona.
El sábado estará disponible el casatiello, un típico pan de la Pascua napolitana relleno de fiambres y provolone, con huevos duros, a $ 500 la porción.
Y el domingo a la hora del almuerzo habrá un postre pascual: pastiera de trigo y ricota. A $ 350 la porción.
San Paolo queda en Uriarte 1616, teléfono 4831-9181. Abierto todos los días mediodía y noche. Principales tarjetas.
Roman Kissa Bar, un nuevo concepto inspirado en los kissa bars japoneses (espacios dedicados a la escucha atenta de vinilos), abrió sus puertas el 3 de diciembre en el barrio de Palermo. Lo definen como "un bar que propone un ambiente enfocado en el sonido de alta fidelidad, el silencio y una propuesta de coctelería y cocina de vanguardia".
15 de diciembre: edición única y limitada de "Fuego Compartido", que hace su tercer Pop-Up del año en República del Fuego, con la participación de BASA Buenos Aires. Un encuentro gastronómico efímero, donde dos cocinas se unen alrededor del fuego para crear una propuesta única.
Los avances tecnológicos, la conectividad y la rapidez para buscar información son una maravilla a celebrar, y debemos utilizarlos como herramientas muy útiles en nuestras actividades. Pero, no olvidemos aquello de "zapatero a tus zapatos", y a no creerse que pidiendo a la IA una reseña gastronómica o una novela, podamos ejercer como periodistas o escritores.