Cuando el dulce de leche se hace licor

Dellepiane Spirits presentó Tambo

Lunes, 22 de marzo de 2021

Dellepiane sorprendió con Tambo, una nueva bebida que transforma al dulce de leche en licor, con el plus de un packaging que evoca al campo y sus tradiciones ganaderas.

Tambo es el nuevo licor de crema de dulce de leche presentado por Dellepiane Spirits. Una bebida original que seguramente trascenderá fronteras. La empresa anunció que no sólo se venderá en el mercado local. De hecho, Canadá será el primer país en recibir este producto en sus góndolas. 

Como se trata de un producto original y único, había que buscarle una "vestimenta adecuada". Y para eso, Dellepiane la empresa compró botellas de aluminio importadas de España, que exhiben un color cobrizo similar al de las ollas que suelen utilizarse para elaborar el dulce de leche. 

Contiene 750 ml y la palabra Tambo se observa en la etiqueta con las letras en forma vertical, y con la T similar a la tipografía que se utiliza en las marcas y señales en la ganadería bovina. Es un isologo que se inspira en la vaca y sus cuernos sutiles, más afinados que los del toro. Llama visualmente la atención, obviamente.

Los que buscó Dellepiane, que tiene su planta de producción en Villa Mercedes, San Luis, es mostrar al típico producto argentino de una forma distinta. Los dos ingredientes principales, claro está, son agua y azúcar. Para hacer Tambo se emplea "dulce natural de producción propia que luego se mezcla con una maceración alcohólica de chauchas de vainilla que se incorpora al blend otorgando sus notas dulces suaves e inconfundibles".

Rubén Rasente, como maestro destilador de la casa, es el principal responsable de Tambo, licor al que destaca por su "textura sedosa y suave, con notas de vainilla y toffee entremezclada con el dulce de leche y la presencia de crema, que termina de redondearse en boca".

Agrega que "se percibe muy equilibrado el alcohol (17% de volumen) y es ideal para varios tipos de consumo: sólo, en las rocas, cócteles, en el café y también para repostería. Una recomendación a tener en cuenta es que no hay que freezarlo. En las rocas, se potencian los aromas porque se "abre" el alcohol, como ocurre con el whisky.

Tambo se comercializa en todo el país a un precio sugerido $ 2.000 la botella. 


4 recetas para hacer en casa

Bounty Tambo.

Lemon Tambo Pie:

50 ml de Tambo, 30 ml de ron, 15 ml de limoncello, 1 bocha de helado de mousse de limón, ralladura de limón.

Bounty Tambo:

40 ml de Tambo, 20 ml de leche de coco o almendras, 20 ml whisky de centeno, 20 ml de licor fino de mandarina, 15 ml de Amaretto, canela y piel de naranja.

Tambo Mocha Martini:

30 ml de Tambo, 30 ml de bourbon, 10 ml de licor de cacao, 10 ml de café espresso, ralladura de chocolate amargo.

Citric Toffee Cake:

30 ml de Gin Mare. 40 ml de Tambo Liqueur, 30 ml de Golden Age Elderflower, 1 rodaja de ananás, 1 bocha de helado de crema americana, piel de pomelo.

Más de Bebidas
Malbec todo el año
Bebidas

Malbec todo el año

El Malbec, la cepa insignia de la Argentina, ya festejó su día, pero lo seguiremos disfrutando todo el año. Acá van tres opciones de muy buena relación precio calidad.
Observatorio Dante Robino festeja el Mes del Malbec
Bebidas

Observatorio Dante Robino festeja el Mes del Malbec

Dante Robino propone celebrar durante todo el mes de nuestra cepa insignia con "Orbita Malbec", una serie de acciones y experiencias especiales a realizarse en Mendoza.
Un Malbec llamado Abraham
Bebidas

Un Malbec llamado Abraham

Pasó el Día Mundial del Malbec, pero la cepa insignia de la Argentina se sigue celebrando durante lo que queda de abril. Y, como forma de homenajear a esta uva y los viñedos, la propuesta abarca a Abraham Malbec Gran Reserva 2018 y Abraham Malbec Reserva 2019.