La Vaca tiene Parrilla, Vermutería y Mercado

3 x 1 en el Bajo de San Isidro

Jueves, 18 de marzo de 2021

Vermutería La Vaca es el nuevo espacio de la parrilla homónima del Bajo de San Isidro. Se suma así al histórico local que cumplió 40 años junto al mercado ubicado enfrente sobre la misma cuadra. Tres por uno y para todos los gustos.

¿Qué tienen en común el whisky y el chimichurri? La respuesta está en la carta de tragos: los dos forman parte de tragos creados por Iñaki Olabarrieta y Wilson Pires, bartenders jefes de barra de Florería Atlántico, a quienes encontramos en un nuevo espacio en el Bajo de San Isidro.

Vermutería La Vaca nace como celebración de los 40 años de la histórica parrilla de la Zona Norte. Lo primero que ambos bartenders pensaron fue: ¿cómo unir el concepto de la parrilla argentina a la coctelería? 

De esta manera, inspirados en los productos tradicionales alrededor de este ritual argentino, crearon la carta de Vermutería La Vaca. La propuesta está dividida en tres secciones, con 20 cócteles que -como dicen- van a causar sorpresa.

Para la sección "Clásicos a la Parrilla", idearon reversiones de cócteles tradicionales, donde a un whisky, un tequila o un vermut le suman el toque de productos bien parrilleros, como un Old Fashioned con un almíbar de barbacoa, o un Bloody Mary con jugo de tomate asado con tomillo. Otros, incluyen salsa criolla, morrones asados, ají molido, hasta sal de chimichurri. 

La característica que une a los tragos de "Cócteles de Autor" -otra de las secciones- es que todos tienen vino o vermut. "Porque es la bebida que más se asocia a la parrilla", aclaran los bartenders.

La última parte de la carta tiene que ver con el encuentro, justamente la bautizaron como: "Compartiendo alegría". Son cócteles creados con base de vinos y son para disfrutar en grupo, tal como el verdadero espíritu del asado. Por ejemplo, un clericó con gin, vino blanco, espumante, soda, néctar de sauco, menta y rodajas de pepino.

"Sangrado" es un mix de vino rojo, vermut seco y vermut La Vaca, jugo de cítricos, compota de peras, soda y pimienta negra. O un Aperol Criollo con vino rosado, criolla de frutilla, jugo de ensalada de frutas, soda y hojas de rúcula.

El vermut tiene fuerte presencia en la carta. Para honrar tan noble bebida los bartenders crearon el "Vermut La Vaca". Aromatizado con hierbas, es la receta de la casa. Además, hay cerveza tirada, vinos y tragos clásicos.

Para acompañar los cócteles de esta carta inspirada en sabores parrilleros, ofrecen varias raciones ideales para acompañar: langostinos chiringuitos con dips de maracuyá, pepinos y salsa tabasco; tortilla de papa y su española para acompañar con morrones asados; buñuelos de acelga con salsa de mayonesa de remolacha y lima; Champiñones Blue Monkey rellenos de queso azul roquefort con tomates secos, pesto y reducción de tomates; mollejas "de gallo", mollejas de corazón a la parrilla acompañadas de salsa pico de gallo, entre otras opciones. 

También hay una propuesta más contundente: como katsu sando de lomo en pan de miga con cilantro, repollo y cebolla caramelizada, acompañado de salsa barbacoa y papas fritas. Y empanadas de carne con salsa yasgua y opciones de papas fritas: a la provenzal, con queso cheddar y panceta.

Para el final, helado de sabayón con frutos rojos macerados en vino malbec y nueces, o panqueque de dulce de leche con salsa charlotte y canela, acompañado de kiwi, bocha de helado de americana y hojas de menta. 

La Vaca 


Vermutería
Pte. Roque Sáenz Peña 1017 | San Isidro | Buenos Aires
De martes a sábados de 18 a 01
Reservas: 4747-0571 / 4742-3715

Parrilla
Roque Sáenz Peña 1017, San Isidro, Buenos Aires.
Martes a sábado de 12 a 18 y de 20 a 01 y Domingos de 12 a 18 / Reservas: 4747-0571 / 4742-3715

Mercado
Roque Sáenz Peña 1034, San Isidro, Buenos Aires. De martes a viernes de 10 a 18. Sábados de 9:30 a 14. Pedidos por WhatsApp (solo mensajes): 11 2455 5293.



Más de Bebidas
 Viñavida y un Blend Bien Nacido
Bebidas

Viñavida y un Blend Bien Nacido


Dicen que cada final es un comienzo, una historia que nace una y otra vez, y éste es el caso de Viñavida. Un legado de Oscar Marcovecchio, quien
imaginó una viña única con un concepto diferente. El diseño de sus hileras, visto desde lo alto, revela formas sorprendentes inspiradas en las figuras de Nazca (como un sacacorchos, una copa y una botella), añadiendo así una dimensión emocional única a la viña. Y de ese lugar con misterio, nace este blend Bien Nacido 2022, elaborado por el enólogo Karim Mussi.
Memoria italiana y sabor argentino
Bebidas

Memoria italiana y sabor argentino

Con el Blend Gran Corte 2022, el Rosé Fumé Incoronata y el Gran Malbec, CUPRA continúa celebrando el legado familiar que comenzó Don Remo Angelici en Italia y, que hoy, está unido al corazón del Valle de Uco.
Errante, Gosedera, Isabella y LIT
Bebidas

Errante, Gosedera, Isabella y LIT

Comprometido con su espíritu innovador, Peñón del Águila continúa proponiendo ideas y productos que enriquecen nuestra experiencia de beber. Es por eso que Gin Errante, cerveza Gosedera, Isabella vermú con soda y cerveza LIT llegan a los bares para sumarse a las nuevas tendencias de consumo.