Hay un food-truck en Bariloche que se llama La Cabrona. Es de las hermanas Caruso y una tercera socia, y lo podés encontrar de martes a domingos en el Kilómetro 2 de la Avenida Bustillo. Un lujo barilochense.
Hablar de Julieta Caruso es mencionar a "la" chef con mayores pergaminos en la gastronomía nacional. Solo basta decir que fue jefa de Cocina en Mugaritz, el afamado restaurante de Andoni Luis Aduriz, en Errentería, Gipuzkoa, País Vasco. No es para cualquiera ese cargo, claro está.
Sus influencias están presentes en la cocina de Julieta, que actualmente va y viene entre Bariloche (donde reside) y Buenos Aires, ya que aquí en la Capital es la chef de Casa Cavia.
El tiempo que está en su ciudad, San Carlos de Bariloche, la podés encontrar en el food-truck La Cabrona, que lleva adelante junto a su hermana Valentina y una tercera socia, Lucía List.
De martes a domingos, "la comida sobre ruedas" está en un lugar paradisíaco a orillas del lago Nahuel Huapi, sobre el Kilómetro 2 de la Avenida Bustillo. Un lujo que se dan los barilochenses.
Nuestro colega y amigo Julián de Dios pasó por allí hace pocos días, amantes de las hamburguesas si los hay (más que nosotros aún) y nos cuenta que La Cabrona está de diez. Encima tuvo la fortuna de encontrarse con Julieta en persona.
El menú va cambiando todas las semanas, aunque hay siempre algunas opciones que son las más pedidas por el público. Por ejemplo, de lunes a jueves tienen hamburguesas caseras (tanto el pan como las hamburguesas las hacen ellas mismas). Están la clásica (lechuga, tomate y huevo), y la especial que va cambiando por semana. Hay una opción con medallón vegetariano.
El viernes es día de baos (baozi) cuyos rellenos van cambiando (bondiola, entraña, hongos tostados, salchicha parrillera, entre otros). Siempre hay tres opciones y cada una viene con su salsita que acompaña.
Los sábados ofrecen un sándwich de milanesa rebosada en panko y frita, con mayonesa casera, tomates, lechuga, cebolla asada, huevo frito y mostaza Brennan (hecha en Bariloche). También hay sándwiches de pechito de cerdo tostado, chimichurri de hierbas frescas, repollo agridulce, mayonesa de ajos confitados y mostaza.
Los domingos son especiales. Forman equipo junto a Patagonia Barbacue que hacen los ahumados. Por ejemplo, proponen sándwiches de pernil ahumado a baja temperatura o de tapa de asado también ahumado. Un must es la costilla de vaca ahumada lentamente durante ocho horas, acompañado de batatas y majado de hierbas frescas.
En la parte dulce, todos los días hay marroc casero con maní caramelizado (tableta de 220 gramos).
Julieta comenta que este tipo de servicio le recuerda mucho a la comida callejera de Saigón.
La Cabrona Food-Truck, Avenida Bustillo Km 2 San Carlos de Bariloche. Teléfonos: + 54 9 2944 817644/ 965618.
Ubicado en el corazón de Villa Devoto, el bodegón del Club Kimberley abrió sus puertas en 2016 con una premisa clara: revitalizar el espacio social del club y devolverle al barrio un lugar de encuentro.
En un momento clave para el sector educativo de la gastronomía, la hotelería y la organización de eventos, el Instituto Gato Dumas anuncia el nombramiento de Matías Rouaux como su nuevo Director de Estudios. Con esta incorporación, la Escuela fundada 1998 celebra 25 años de trayectoria y acelera su proceso de modernización académica, integrando una visión ejecutiva de alto nivel a su metodología de "aprender haciendo".
Corte Charcutería, el restaurante del barrio de Belgrano donde la charcutería de elaboración propia es protagonista, presenta una promoción de 2×1 en aperitivos, disponible de lunes a viernes, de 17:00 a 20:00, en su salón de Echeverría N° 1290.