Olivier Falchi vuelve con todo. El chef francés ofrecerá desde el jueves 4 de febrero un ciclo de cenas por pasos en Miravida Soho Hotel. Continuará una vez por semana durante todo el mes, y la idea es tener mayor frecuencia a partir de marzo. Auspicia Bodega Catena Zapata para sus vinos Saint Felicien.
El menú cambiará cada vez, adelanta Olivier Falchi, que llevará su clásico estilo francés a una propuesta por pasos de alto nivel durante todo el mes de febrero. El jueves 4 será la avant premiere con un menú completo que se ofrece sin vino o con la posibilidad de agregar el maridaje con etiquetas de la línea Saint Felicien de la Bodega Catena Zapata.
Se inicia con pan de masa madre, tapenade y manteca a flor de sal.
Amuse bouche: brochette de cochinillo, berenjenas y yogur griego.
Entrada: gazpacho de tomates, langostinos, albahaca y miel.
Principales: medallón de lenguado, clorofila y estragón, espuma de calabaza al aceite de trufa; o bien medallón de ciervo, frutos rojos, batata y chocolate.
Prepostre: queso de cabra y dulce de madera.
Postre: tarte tatin de manzana, canela y chantilly, a las habas tonka.
Incluye café y cannele bordelais.
El precio del menú sin vinos cuesta $ 2.900, con maridaje $ 3.200. Las cenas subsiguientes tendrán lugar los viernes 12, 19 y 26 de febrero.
Miravida Soho Hotel queda en Darregueyra 2050, Palermo. Reservas: 11 3482 5789, y en @miravidasoho.
A Coruña toma su nombre de la provincia más importante de Galicia: A Coruña (en gallego, "a" significa "la"). En una esquina de Versalles, la cocina gallega se entremezcla con la cultura del tapeo incluyendo recetas del resto de la península y hasta con algún guiño a la cocina porteña.
Roman Kissa Bar, un nuevo concepto inspirado en los kissa bars japoneses (espacios dedicados a la escucha atenta de vinilos), abrió sus puertas el 3 de diciembre en el barrio de Palermo.
15 de diciembre: edición única y limitada de "Fuego Compartido", que hace su tercer Pop-Up del año en República del Fuego, con la participación de BASA Buenos Aires. Un encuentro gastronómico efímero, donde dos cocinas se unen alrededor del fuego para crear una propuesta única.