Olivier Falchi vuelve con todo. El chef francés ofrecerá desde el jueves 4 de febrero un ciclo de cenas por pasos en Miravida Soho Hotel. Continuará una vez por semana durante todo el mes, y la idea es tener mayor frecuencia a partir de marzo. Auspicia Bodega Catena Zapata para sus vinos Saint Felicien.
El menú cambiará cada vez, adelanta Olivier Falchi, que llevará su clásico estilo francés a una propuesta por pasos de alto nivel durante todo el mes de febrero. El jueves 4 será la avant premiere con un menú completo que se ofrece sin vino o con la posibilidad de agregar el maridaje con etiquetas de la línea Saint Felicien de la Bodega Catena Zapata.
Se inicia con pan de masa madre, tapenade y manteca a flor de sal.
Amuse bouche: brochette de cochinillo, berenjenas y yogur griego.
Entrada: gazpacho de tomates, langostinos, albahaca y miel.
Principales: medallón de lenguado, clorofila y estragón, espuma de calabaza al aceite de trufa; o bien medallón de ciervo, frutos rojos, batata y chocolate.
Prepostre: queso de cabra y dulce de madera.
Postre: tarte tatin de manzana, canela y chantilly, a las habas tonka.
Incluye café y cannele bordelais.
El precio del menú sin vinos cuesta $ 2.900, con maridaje $ 3.200. Las cenas subsiguientes tendrán lugar los viernes 12, 19 y 26 de febrero.
Miravida Soho Hotel queda en Darregueyra 2050, Palermo. Reservas: 11 3482 5789, y en @miravidasoho.
Un popular restaurante de Toronto, "The Carbon Bar", redujo los precios de buena parte de su menú a 2014, el año de su apertura. Eso significa disponer de cócteles por 12 dólares canadienses y media docena de ostras al mismo valor (8,70 dólares USA, ó $ ARG 12.435).
Disfrutamos mucho, como periodistas, pero sobre todo como aficionados a la buena mesa, el hecho de comer afuera. Descubrir lugares, conocer las propuestas de nuevos chefs, asombrarnos con las nuevas ideas. Pero también hay cosas que molestan y mucho. Si bien todo es subjetivo, queremos pasar revista por 11 cosas que nos molestan (y nos sacan de las casillas) en un restaurante. Cuando publicamos esta nota en septiembre de 2023 eran 10 cosas, pero hoy debemos agregar otra, y es la que más desagrado nos causa: el agua filtrada Aqa, Local o como se llame, que encima te la cobran como si proviniera de un manantial de los Alpes suizos.
Mi Gusto ofrecerá mañana 20 de enero, una propuesta especial que incluye el pack de 6 empanadas + 2 de regalo por $ 25.900, con la posibilidad de elegir entre todos los sabores de su carta.