Olivier Falchi vuelve con todo. El chef francés ofrecerá desde el jueves 4 de febrero un ciclo de cenas por pasos en Miravida Soho Hotel. Continuará una vez por semana durante todo el mes, y la idea es tener mayor frecuencia a partir de marzo. Auspicia Bodega Catena Zapata para sus vinos Saint Felicien.
El menú cambiará cada vez, adelanta Olivier Falchi, que llevará su clásico estilo francés a una propuesta por pasos de alto nivel durante todo el mes de febrero. El jueves 4 será la avant premiere con un menú completo que se ofrece sin vino o con la posibilidad de agregar el maridaje con etiquetas de la línea Saint Felicien de la Bodega Catena Zapata.
Se inicia con pan de masa madre, tapenade y manteca a flor de sal.
Amuse bouche: brochette de cochinillo, berenjenas y yogur griego.
Entrada: gazpacho de tomates, langostinos, albahaca y miel.
Principales: medallón de lenguado, clorofila y estragón, espuma de calabaza al aceite de trufa; o bien medallón de ciervo, frutos rojos, batata y chocolate.
Prepostre: queso de cabra y dulce de madera.
Postre: tarte tatin de manzana, canela y chantilly, a las habas tonka.
Incluye café y cannele bordelais.
El precio del menú sin vinos cuesta $ 2.900, con maridaje $ 3.200. Las cenas subsiguientes tendrán lugar los viernes 12, 19 y 26 de febrero.
Miravida Soho Hotel queda en Darregueyra 2050, Palermo. Reservas: 11 3482 5789, y en @miravidasoho.
En la búsqueda de diferenciarse de lo que abunda (y que por eso daña el negocio), los creadores de El Galpón de Tacuara abrieron en San Fernando un espacio con cinco líneas de bowling, numerosas alternativas en su menú y cerveza artesanal propia. Otra vez se salen del molde, en otra muestra de audacia y creatividad.
La Cámara de Comercio Italiana en la República Argentina celebró una nueva edición de su tradicional Aperitivo Italiano en Casa Paradiso, el espacio gastronómico de Donato De Santis ubicado en Alcorta Shopping. Durante el encuentro, se distinguió con la Certificación de Ospitalitá Italiana nel Mondo 2026 a los restaurantes IKE Milano, Raggio Osteria y Cucina Paradiso Belgrano, además de las pizzerías Furore e Il Gatto Nero.
La Mar, el epicentro de la auténtica cocina peruana y el espíritu cebichero en Buenos Aires, concluyó las obras de remodelación de sus espacios en Palermo Hollywood. Su cocina, comandada por el chef arequipeño Daniel Llasaca, nos transporta desde el Pacífico al Atlántico, para vivir una experiencia única plena de sabores y colores. Por otra parte, durante todo el mes de junio se lleva a cabo "Cebiche Month", una campaña nacida en Lima y extendida a todas las ciudades donde se encuentra La Mar, incluida Buenos Aires.