Olivier Falchi vuelve con todo. El chef francés ofrecerá desde el jueves 4 de febrero un ciclo de cenas por pasos en Miravida Soho Hotel. Continuará una vez por semana durante todo el mes, y la idea es tener mayor frecuencia a partir de marzo. Auspicia Bodega Catena Zapata para sus vinos Saint Felicien.
El menú cambiará cada vez, adelanta Olivier Falchi, que llevará su clásico estilo francés a una propuesta por pasos de alto nivel durante todo el mes de febrero. El jueves 4 será la avant premiere con un menú completo que se ofrece sin vino o con la posibilidad de agregar el maridaje con etiquetas de la línea Saint Felicien de la Bodega Catena Zapata.
Se inicia con pan de masa madre, tapenade y manteca a flor de sal.
Amuse bouche: brochette de cochinillo, berenjenas y yogur griego.
Entrada: gazpacho de tomates, langostinos, albahaca y miel.
Principales: medallón de lenguado, clorofila y estragón, espuma de calabaza al aceite de trufa; o bien medallón de ciervo, frutos rojos, batata y chocolate.
Prepostre: queso de cabra y dulce de madera.
Postre: tarte tatin de manzana, canela y chantilly, a las habas tonka.
Incluye café y cannele bordelais.
El precio del menú sin vinos cuesta $ 2.900, con maridaje $ 3.200. Las cenas subsiguientes tendrán lugar los viernes 12, 19 y 26 de febrero.
Miravida Soho Hotel queda en Darregueyra 2050, Palermo. Reservas: 11 3482 5789, y en @miravidasoho.
Con cupos limitados por turno y fechas ya avanzadas, el Ciclo Omakase de 12 pasos cuenta con pocos cupos disponibles para disfrutar de esta propuesta, durante lo que queda del mes de enero. Con la garantía del itamae Fabián Masuda.
Con motivo del Día Internacional de la Cocina Italiana, que se festeja el 17 de enero L'adesso pondrá el foco en uno de los grandes clásicos del recetario romano: la pasta alla gricia, elaborada con guanciale hecho en casa, queso pecorino y pimienta negra.
Para la RAE significa: "porción de masa, generalmente redonda u ovalada, hecha con un picadillo de jamón, carne, pescado, huevo u otros ingredientes y que, ligado con besamel, se reboza en huevo y pan rallado, y se fríe en aceite abundante". Pero en nuestro lunfardo, la croqueta es el "cerebro" o la "cabeza". O sea que, para estar bien de la croqueta (aunque parezca mentira también tiene su día de celebración), este 16 de enero no debe faltar en tu plato.