Es una nueva etiqueta que se suma a la familia Chateau Vieux, compuesta por el clásico blend tinto y el Chardonnay. Un Malbec añejado en toneles de roble francés que rinde homenaje a los antiguos castillos franceses, que son la cuna de los vinos de alta gama.
El Chateau Vieux Malbec 2018 es el primer varietal tinto de esa línea de Bodegas López que rinde homenaje a los viejos castillos franceses a los que se considera la cuna de los vinos de alta gama.
Así entonces ya hay tres etiquetas para estos vinos que expresan claramente el perfil de López, es decir un estilo inconfundible y la excelente relación precio calidad de siempre.
Este Malbec fue añejado durante seis meses en toneles de roble francés de 2.500 a 5.000 litros de capacidad, donde el vino evolucionó favorablemente hasta adquirir una gran complejidad de sabores y aromas.
Las notas de cata del enólogo indican que exhibe un intenso color rojo rubí, con destellos violáceos. Sus aromas recuerdan principalmente a las frutas rojas como ciruela, cereza y pasas de uva.
También se destacan sutiles notas a vainilla, propias de su cuidadoso contacto con roble.
Es de moderada estructura y cuenta con una amplia entrada en boca. Su final es largo y untuoso. Recomiendan acompañarlo con carnes rojas, comidas con salsas suaves y quesos. Temperatura de servicio: 16° a 18º C.
Cada 4 de diciembre se celebra el Día Mundial del Cabernet Franc, una variedad que en los últimos años ganó protagonismo en la Argentina, gracias a su frescura, su perfil herbal y su versatilidad.
El 4 de diciembre es el Día Internacional del Cabernet Franc y Andeluna celebra a la variedad con la que, en sus más de 20 años de historia, ha ganado un lugar de referencia elaborando vinos varietales con su Altitud Cabernet Franc 2023, la última incorporación a la línea central que ahora se presenta en botella "Burdeos".