Biasatti, la nueva fábrica de pastas ubicada en Belgrano creada por Milton Bertoni y Stefania Langford, propone dos nuevas opciones: tagliolini nero di seppia y cappelletti de masa de espinaca rellenos de tres quesos.
En Biasatti la pasta es sagrada y por eso se respetan las tradiciones italianas. La elaboración es artesanal, sin conservantes y a base de sémola de grano duro de primera calidad.
También utilizan huevos de campo y recomiendan conservar la pasta en el freezer y cocinarla directamente en agua hirviendo durante 4 a 7 minutos.
Las novedades de este mes de enero son los tagliolini elaborados con tinta de calamar (porción de 200 gramos a $ 380) y cappelletti de masa de espinaca rellenos de quesos brie, cuartirolo y parmesano (caja de dos porciones también por $380).
Para acompañar estas variedades, se ofrecen diversas salsas como la clásica de tomates ($ 200); arrabbiatta con tomate, albahaca y peperoncino ($ 220); ragú de ternera ($ 340); crema de hongos secos y champiñones ($ 340); manteca y salvia ($ 130), pesto genovés ($ 190), entre otras.
Biasatti - Ciudad de La Paz 1917, Belgrano. Teléfonos: Fijo 011 4853 7652 / WhatsApp 11-2590-8766. Horarios: martes a sábados de 10:30 a 20.00, domingos de 10:30 a 14.00.
A Coruña toma su nombre de la provincia más importante de Galicia: A Coruña (en gallego, "a" significa "la"). En una esquina de Versalles, la cocina gallega se entremezcla con la cultura del tapeo incluyendo recetas del resto de la península y hasta con algún guiño a la cocina porteña.
Roman Kissa Bar, un nuevo concepto inspirado en los kissa bars japoneses (espacios dedicados a la escucha atenta de vinilos), abrió sus puertas el 3 de diciembre en el barrio de Palermo.
15 de diciembre: edición única y limitada de "Fuego Compartido", que hace su tercer Pop-Up del año en República del Fuego, con la participación de BASA Buenos Aires. Un encuentro gastronómico efímero, donde dos cocinas se unen alrededor del fuego para crear una propuesta única.