Como el "Gatorei" de Bilardo

Vodka sin vodka

Miércoles, 30 de diciembre de 2020

En estas fiestas de fin de año, una de las campañas de concientización para evitar accidentes de tránsito es la de Absolut Vodka -en colaboración con Answer Seguros-, a través de "Absolut Nothing". Es una botella de vodka, pero vacía.

No sabemos por qué, pero esta campaña de vodka sin vodka nos hizo acordar a uno de los episodios más bizarros que hayamos visto en una cancha de fútbol. Corría el año 2004 y jugaban en el Monumental el equipo local contra Estudiantes, dirigido por Carlos Bilardo.

En la semana, Hugo Gatti lo había criticado porque el juego de su equipo era poco atractivo. Antes del partido, Bilardo sacó una botella de espumante, y bebió un trago del contenido. Luego del escándalo y entre las risas de todo el público, guardaron en el banco de suplentes la mesa plegable, la botella y la copa. Pero en el entretiempo, una fiscal acusó al técnico campeón del mundo por estar tomando bebidas alcohólicas en una cancha de fútbol. Y Bilardo respondió: "Es Gatorei, señorita".

Absolut Nothing, la nueva campaña de Absolut Vodka junto a Answer Seguros, busca poner en el tapete la problemática de los accidentes de tránsito provocados por conductores alcoholizados, haciendo -como Bilardo- algo nunca antes visto: presentar la botella de vodka sueca, pero sin vodka.

La botella de Absolut Vodka es la segunda más reconocida del mundo. Se produce desde el grano hasta el embotellamiento, en un pequeño pueblo de Suecia y desde su origen nunca antes había salido de la planta de Ahüs, sin su contenido.

Atenti que no se trata de que vayan a vender botellas vacías, solo es una campaña de toma de conciencia y si se quiere de marketing, pero orientado a un bien público. Para esta campaña, The Absolut Company, envió directamente desde Suecia a nuestro país 200 unidades de botellas completamente vacías para llevar adelante este mensaje.

Estas botellas se entregarán a periodistas y líderes de opinión del mundo del automovilismo y la vialidad. Y se utilizarán bolsas confeccionadas con tela de airbag.

Más información ingresando en absolutnothing.com

Más de Bebidas
El vino te gusta o no te gusta, nada más que eso
Bebidas

El vino te gusta o no te gusta, nada más que eso

El consumo de vino sigue en caída libre, pero nadie parece darse cuenta de que la sofisticación y la manera en le han complicado la vida al consumidor medio, es parte importante del problema. En los últimos días, no pudimos menos que coincidir con el colega mendocino Federico Lancia, quien publicó una nota en MDZ titulada "descorchar un vino sin miedo: la dictadura del experto que nadie pidió".
Llega Amelia Ice Tea
Bebidas

Llega Amelia Ice Tea

Este emprendimiento nacido en Mar del Plata, se orienta a subirse a esta nueva tendencia de la categoría de las ready to drink con una propuesta de base natural y sin gas. A través de cuatro variedades elaboradas con té negro de Misiones, la marca presenta una bebida diseñada específicamente para el paladar local.
Nuevo tinto de los Valles Calchaquíes
Bebidas

Nuevo tinto de los Valles Calchaquíes

Bodega El Esteco anuncia el lanzamiento de Don David Red Blend, un nuevo corte tinto nacido en Cafayate a partir de uvas procedentes de viñedos de altitud extrema.