Restaurante + Pizzería

0 a la derecha

Miércoles, 30 de diciembre de 2020

Es uno de los espacios más cómodos, elegantes y funcionales de Buenos Aires. Pizza 0, en su local de Avenida Del Libertador y Tagle, es claramente un restaurante-pizzería a la que agrega su propuesta de coctelería. La pizza es la reina de la casa, pero hay además menú de tapeo y platos con impronta mediterránea en general e italiana en particular.

Hay cinco locales de Pizza 0, pero éste de Recoleta tiene un encanto especial. No hay que engañarse. Pese a su nombre, la propuesta es más amplia, porque abarca un menú de tapas, platos de raigambre porteña (como las mollejas) y preparaciones con onda mediterránea, sobre todo italiana.

Y, por otro lado, la ambientación dista de ser la de una simple pizzería. Hoy nos encontramos, pandemia mediante, con mucha gente comiendo en la vereda, para lo cual el clima generalmente acompaña. 

La amplitud de las instalaciones permite disfrutar de diferentes espacios. A la izquierda está la barra (de hecho, la casa cuenta con una oferta de cócteles y bebidas blancas muy amplia); el salón de la planta baja tenuemente iluminado y con cómodos boxes, así como otras ubicaciones escaleras arriba para eventos privados.

El bar se compone de mesas altas con banquetas -una comunitaria y otras para cuatro personas- más una barra donde luce un botellero de bronce, ícono del lugar. Para los que aman la ambientación, a veces más que la comida, que no es nuestro caso precisamente, se observa una araña imperial Chandler y sendos cuadros del grupo Campos Jesses, uno de los cuales es el "Arcano de Venus", una reinterpretación rioplatense de un clásico de la historia del arte.

La carta tiene su base en las pizzas que salen de un horno a gas y leña, controlado por el maestro pizzero que guarda algunos secretos, como la salsa de tomate y la preparación especial de la mozzarella.

Hay muchas opciones que van desde la clásica Margarita, pasando por la Fugazza, la Fugazzetta en sus opciones simple y rellena, Calabresa, Napolitana; de rúcula y parmesano; con palmitos, anchoas o champiñones.

También ofrecen sabores más novedosos, como la Piamontesa (con mozzarella, jamón crudo, olivas negras, albahaca, tomates secos y aceite de oliva); la Toscana (mozzarella, salsa de tomate, rúcula y queso brie); la Mexicana (mozzarella, salsa de tomate, especias picantes y guacamole); De la Huerta (mozzarella, salsa de tomate, variedad de verduras salteadas en aceite de oliva; y la Veneciana (mozzarella, salsa de tomate, roquefort, cebollita de verdeo y huevo).

En nuestra visita, optamos por dos "chicas", una Calabresa y la Fugazzetta rellena (este caso es el único en que no puede pedirse una grande mitad y mitad). 

El ya mencionado "Menú de Tapeo", con opciones que se piden en forma individual, incluye tortilla de papas, croquetas de jamón crudo (resultó una excelente elección), y rabas.

Como entrada, se puede optar por los langostinos al limón, aceite de oliva extravirgen, pimienta negra en panko con puré de palta; burrata con tomate fresco, y berenjenas a la parmigiana.

También hay ensaladas, ideales para los días de más calor, como la clásica Caesar, en su versión tradicional y otra con langostinos; asícomo la Nord, con salmón marinado, palta, palmitos, huevo poché y mix de verdes, entre otras.

A sugerencia del jefe de salón, probamos las mollejitas crujientes a la crema de limón, en buena cantidad y muy bien asadas en su punto justo. Pero además tienen pulpetines de ternera di Avola; bife de chorizo con Revuelto Gramajo; bondiola braseada por 12 horas al Malbec con milhojas de papas al gratén; pesca del día; spaghetti gratén a la crema con jamón y parmesano, entre otros principales. 

En distintas horas del día, hay alternativas más simples, como el sándwich con mix de hojas y papas fritas; el ciabattin de cuadril con lechuga y tomate acompañado de salsa criolla y chimichurri; choripán de campo con lechuga y tomate acompañado de salsa criolla y chimichurri; o una opción vegetariana.

Los postres son bien clásicos, en general los que apasionan a los porteños: volcán de chocolate con helado de crema; Hot Waffle con banana, dulce de leche, helado de americana y almendras; flan casero de dulce de leche con crema chantilly; Torta Mousse Helada Cero (mousse de chocolate, dulce de leche y chantilly), y tiramisú con espejo de sabayón, entre otros. 

Lo dicho, un restaurante con pizzas. Buenos cócteles, platos mediterráneos con predominio italiano, e instalaciones muy cómodas que se adecuan a cualquier tipo de público: familias, amigos, parejas.

Pizza Cero - Avenida Del Libertador 1800, esquina Tagle, Recoleta. Teléfono: 4803-3449. Horario: todos los días de 08:30 a 2 AM. Correo: info@pizzacero.com.ar

Sitio web: http://www.pizzacero.com.ar/ Instagram: https://www.instagram.com/pizzacero/

Facebook: https://www.facebook.com/pizzacerobsas


Fotos: Gentileza Pizza 0 y Julián de Dios. 

Más de Gastronomía
Día de la Mujer en Estancia Vigil
Gastronomía

Día de la Mujer en Estancia Vigil

En Los Cardales, Estancia Vigil Buenos Aires ofrecerá un menú creado por el chef Diego Irato, en homenaje al Día Internacional de la Mujer. La propuesta comienza con una copa de bienvenida, y continúa con un menú de cuatro pasos, con vinos de la Bodega Catena Zapata.
4ta edición del Campeonato Federal de Ahumados
Gastronomía

4ta edición del Campeonato Federal de Ahumados

La sucursal de Costanera Norte de Ribs al Río, será escenario de una nueva edición del certamen que reúne a los mejores ahumadores del país. Será el próximo 28 de marzo, de 12:00 a 00:00.
Raíces, entre lo casero y lo creativo
Gastronomía

Raíces, entre lo casero y lo creativo

Ubicado en un edificio histórico, Raíces Cocina Casera revaloriza la gastronomía típica argentina desde una mirada contemporánea. Con una propuesta liderada por la chef Fernanda Tabares, el restaurante combina memoria y sabores en una carta amplia que recorre la gastronomía de nuestros hogares. Tradición y remembranzas.