Las Hayas Ushuaia Resort se prepara para recibir el nuevo año de la mano del chef Santiago Teitelman Van Kemanade. Será un menú de seis pasos con los productos "estrellas" de Tierra del Fuego.
La propuesta invita a hacer un recorrido por la cocina autóctona de la región, con un menú de seis pasos en el que sobresale como plato principal la merluza negra en croute de salicornia, con emulsión de espinaca y choux de centolla. Y como entrada, habrá mollejas de cordero.
Este viaje de seis estaciones está pensado para darle identidad a la cocina y los productos de la isla, seleccionados por el chef Santiago Teitelman Van Kemanade, y que constará de recepción, degustación, entrada, plato principal y un postre elaborado por el chef pastelero del Hotel Las Hayas, Adrián Ramírez Cantarell.
Se trata de un lingote de chocolate y frutos rojos patagónicos, y una mesa dulce con turrón, trufas, pan dulce y macarons.
La cena incluye vinos Saint Felicien de la Bodega Catena Zapata, espumante para el brindis y bebidas sin alcohol. También se ofrece menú de niños y vegetariano. El menú de año nuevo se servirá en los salones de Le Martial, Drake y Jauke.
El 27 y 28 de septiembre, La Rural será sede de la gran competencia de pizza italiana en Sudamérica, con la participación de pizzaioli de varias provincias argentinas y de nueve países, un jurado de excelencia internacional y un programa de actividades abiertas al público en la FIT.
Big Pons es una cadena argentina de hamburguesas nacida en 2017, creada por Alejandro Seijo y Pablo Pons. Comenzaron vendiendo en un club de barrio en Gral. Pacheco llamado "El Chasqui" y su éxito los hizo crecer rápidamente hasta alcanzar los 14 locales con los que operan hoy en día. Para el Día de la Primavera, habrá festejo y se prevé la venta de 100.000 unidades.
Ayer por las redes y, a través de uno de sus discípulos, David Veltri, nos enteramos de la triste noticia del fallecimiento del chef Ramiro Rodríguez Pardo. Fue el creador del Restaurante Catalinas y amigo entrañable del Gato Dumas, con quien hizo dupla en la televisión, en el mejor programa de cocina que se recuerde en la pantalla chica. La gran repercusión que tuvo la noticia en el ámbito de la gastronomía local, demuestra que no solo era un enorme profesional, sino también una persona muy querida por todos los que lo conocieron y trabajaron con él.