Las Hayas Ushuaia Resort se prepara para recibir el nuevo año de la mano del chef Santiago Teitelman Van Kemanade. Será un menú de seis pasos con los productos "estrellas" de Tierra del Fuego.
La propuesta invita a hacer un recorrido por la cocina autóctona de la región, con un menú de seis pasos en el que sobresale como plato principal la merluza negra en croute de salicornia, con emulsión de espinaca y choux de centolla. Y como entrada, habrá mollejas de cordero.
Este viaje de seis estaciones está pensado para darle identidad a la cocina y los productos de la isla, seleccionados por el chef Santiago Teitelman Van Kemanade, y que constará de recepción, degustación, entrada, plato principal y un postre elaborado por el chef pastelero del Hotel Las Hayas, Adrián Ramírez Cantarell.
Se trata de un lingote de chocolate y frutos rojos patagónicos, y una mesa dulce con turrón, trufas, pan dulce y macarons.
La cena incluye vinos Saint Felicien de la Bodega Catena Zapata, espumante para el brindis y bebidas sin alcohol. También se ofrece menú de niños y vegetariano. El menú de año nuevo se servirá en los salones de Le Martial, Drake y Jauke.
Existen varias teorías sobre el origen del Día Mundial del Chorizo, pero la más conocida tiene su origen en España. Cuentan que el Rey Alfonso XII, quedó sorprendido al probar un embutido durante una visita a la localidad de Puertollano, provincia de Ciudad Real. Desde entonces, los habitantes del lugar comenzaron, cada 23 de enero, a dirigirse al campo para degustar lo que tanto le había gustado al monarca. Cierto o no, poco importa. Aquí tenemos una decena de opciones para disfrutar de un buen chorizo, fuera de casa.
El "Embajador del Buen Comer" de Almacén de Pizzas, lanza el segundo de sus menús especiales. El evento de presentación oficial tendrá lugar esta noche en el local de Cariló.
Un popular restaurante de Toronto, "The Carbon Bar", redujo los precios de buena parte de su menú a 2014, el año de su apertura. Eso significa disponer de cócteles por 12 dólares canadienses y media docena de ostras al mismo valor (8,70 dólares USA, ó $ ARG 12.435).