Fabre Montmayou GR Cosecha 2017

Los Gran Reserva que son de Primera

Lunes, 21 de diciembre de 2020

La Bodega Fabre Montmayou presentó la cosecha 2017 de su línea Gran Reserva, integrada por un Cabernet Sauvignon y un Malbec elaborados con uvas cosechadas a mano de viñedos propios ubicados en Vistalba, Luján de Cuyo.

La filosofía de Hervé Fabre es que el vino debe respetar la expresión de la fruta y de la vid. Algo tan simple, pero que en algunos momentos estas premisas se tergiversaron en aras de nuevas tendencias a nivel global.

Sin embargo, la Bodega Fabre Montmayou y por carácter transitivo su hermana patagónica, Infinitus, se han mantenido siempre en la línea que conlleva vinos que respetan el terroir y el savoir faire de la bodega que tiene sus raíces en Burdeos y su extensión en la Argentina.

El cuidado constante durante la fase de crianza en barricas, también sigue esta filosofía. Es por eso que en sus vinos predomina el carácter frutado, en tanto que el roble francés se usa como apoyo para aportar una cierta complejidad pero sin llegar a ser invasivo.

El gerente de Enología de la bodega, Juan Bruzzone, fue el encargado de ofrecer detalles sobre ambos vinos de la línea, durante una cata virtual con la prensa.

La línea Gran Reserva de Fabre Montmayou se encuentra disponible exclusivamente en vinotecas, a un precio aproximado de $ 1.200.


PALABRA DE ENÓLOGO


Fabre Montmayou Gran Reserva Cabernet Sauvignon 2017

Ubicación del viñedo: Luján de Cuyo, Mendoza

Edad del viñedo: 30 años de promedio

Uvas: 100 % Cabernet Sauvignon

Rendimiento: 35 hl/ ha. Deshoje y cosecha en verde en diciembre. La vendimia se realiza manualmente en cajas de 20 kg con el fin de no dañar las uvas. Un doble sorteo se realiza antes de la elaboración del vino: primera selección de los racimos y grano por grano.

Fermentación: una maceración en frío se realiza a 8º C durante cinco días previo a la fermentación, que se lleva a cabo a una temperatura controlada de 26-28º C. Se realizan cuatro remontajes por día y una maceración prolongada de 25 días.

Crianza: El 100% de este vino fue criado en barricas de roble francés durante 12 meses. Seguido de 12 meses en botella antes de su envío.

Notas de cata: color rojo rubí muy intenso. Una nariz atractiva con notas de moras, frambuesas, especias y menta. Muy buena intensidad en el paladar, con taninos sedosos perfectamente equilibrados con las notas provenientes de las barricas de roble. Delicioso con las carnes rojas, caza y quesos ricos.




Fabre Montmayou Gran Reserva Malbec 2017


Ubicación del viñedo: Vistalba, Luján de Cuyo, Mendoza.

Edad del viñedo: más de 50 años.

Uvas: 100 % Malbec.

Rendimiento: 35 hl/ ha. Deshoje y cosecha en verde en diciembre. La vendimia se realiza manualmente en cajas de 20 kg con el fin de no dañar las uvas. Un doble sorteo se realiza antes de la elaboración del vino: primera selección de los racimos y grano por grano.

Fermentación: una maceración en frío se realiza a 10-12º C durante cinco días previo a la fermentación, que se lleva a cabo a una temperatura controlada de 26-28º C. Se realizan cuatro remontajes por día y una maceración prolongada de 25 días.

Crianza: el 100% de este vino fue criado en barricas de roble francés durante 12 meses. Seguido de otros 12 meses en botella antes de su despacho. Notas de cata: color rojo con tonos púrpuras brillantes. Un bouquet complejo y elegante. Aromas poderosos de frutas rojas silvestres como moras y cerezas, toques de regaliz y delicados aromas de flores. En boca, el vino tiene un equilibrio notable con taninos muy elegantes, finos y sedosos. Perfecto con carnes rojas, caza, quesos ricos y chocolate.




LOS VINOS DE FABRE MONTMAYOU

Líneas de vinos:

· Fabre Montmayou Grand Vin.

· Fabre Montmayou Gran Reserva Malbec y Cabernet Sauvignon.

· Fabre Montmayou Reserva Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot, Chardonnay, Syrah y Cabernet Franc.

· Fabre Montmayou Brut Nature

· HJ Fabre Malbec/Merlot, Malbec/Petit Verdot, Malbec/Cabernet Franc

· Phebus Malbec Magnum

LOS VINOS DE BODEGA INFINITUS

· Infinitus Gran Reserva Merlot.

· Infinitus Barrel Selection Malbec y Cabernet Sauvignon.

Más de Bebidas
Descubriendo los secretos de Achával Ferrer
Bebidas

Descubriendo los secretos de Achával Ferrer

Ubicada en Mendoza y a sólo 25 minutos de la ciudad, Achával Ferrer abre sus puertas con un nuevo espacio exclusivo, para dar a descubrir los tesoros mejor custodiados de la bodega.
Rosado de verano
Bebidas

Rosado de verano

Es un vino rosado que se elaboró en base a un 100% de uvas Malbec cosechadas a mano, provenientes de viñedos propios ubicados a 1.150 metros sobre el nivel del mar en Vistalba, Luján de Cuyo.

Hacedores de cápsulas
Bebidas

Hacedores de cápsulas

Kapselmaker es la empresa familiar de Antonio y Javier Boustani, quienes montaron una planta para producir café en cápsulas compatibles con Nespresso. La novedad es que cuentan con un local de ventas en Palermo. Y tienen un plan de expansión también a nivel internacional.