Dos líneas de exportación de Familia Schroeder

Alpataco ahora en el mercado interno

Martes, 15 de diciembre de 2020

Familia Schroeder presenta en el mercado local su marca Alpataco, compuesta por dos líneas que nacieron para exportación. Son vinos que provienen de parcelas seleccionadas especialmente en las fincas propias en el valle patagónico de San Patricio del Chañar

Alpataco es un arbusto autóctono, espinoso, que simboliza la tenacidad y resistencia de la vida en la estepa patagónica. Ni los suelos pedregosos, los vientos y el clima seco característico de la región pueden quebrantar su espíritu, o evitar que produzca un fruto generoso que, en otros tiempos, fuera alimento base de los aborígenes de la zona.

"Las líneas Alpataco nacieron en el año 2008 como vinos hechos y diseñados para exportación. Hace un par de años decidimos probar la aceptación del estilo en el paladar argentino y de a poco se están incorporando varietales", explica Leonardo Puppato, enólogo de la bodega.

Estos vinos se comercializan principalmente en los Estados Unidos, Brasil, Inglaterra y ahora también en la Argentina.

La línea joven de Alpataco está integrada por vinos que expresan netamente el terruño patagónico, mantienen una notable acidez y fruta fresca, son fáciles de beber. Está compuesta por las variedades Malbec, Merlot, Pinot Noir, Cabernet Sauvignon, Chardonnay, Sauvignon Blanc y Pinot Noir Rosé.

La línea Alpataco Reserva comprende vinos que respetan la expresión varietal, acompañados por la crianza en roble, principalmente americano. Son vinos estructurados pero de paladar suave. Los vinos de Alpataco Reserva que se encuentran en el mercado Interno son Malbec, Merlot, Pinot Noir y Sauvignon Blanc.


PALABRA DE ENÓLOGO

Para la presentación de la línea joven, Familia Schroeder eligió su Alpataco Merlot 2019, un vino de color rojo profundo que denota su madurez. En nariz presenta aromas complejos a frutos rojos con sutiles notas de menta y especies. De acidez agradable y tanino equilibrados, con un largo y delicado final de boca.

Alpataco Merlot 2019 tiene un precio sugerido al público de $ 560 en vinotecas. Los vinos de la marca Alpataco de Familia Schroeder son comercializados por I Vini. www.ivini.com.ar


Más de Bebidas
Malbec todo el año
Bebidas

Malbec todo el año

El Malbec, la cepa insignia de la Argentina, ya festejó su día, pero lo seguiremos disfrutando todo el año. Acá van tres opciones de muy buena relación precio calidad.
Observatorio Dante Robino festeja el Mes del Malbec
Bebidas

Observatorio Dante Robino festeja el Mes del Malbec

Dante Robino propone celebrar durante todo el mes de nuestra cepa insignia con "Orbita Malbec", una serie de acciones y experiencias especiales a realizarse en Mendoza.
Un Malbec llamado Abraham
Bebidas

Un Malbec llamado Abraham

Pasó el Día Mundial del Malbec, pero la cepa insignia de la Argentina se sigue celebrando durante lo que queda de abril. Y, como forma de homenajear a esta uva y los viñedos, la propuesta abarca a Abraham Malbec Gran Reserva 2018 y Abraham Malbec Reserva 2019.