Dos líneas de exportación de Familia Schroeder

Alpataco ahora en el mercado interno

Martes, 15 de diciembre de 2020

Familia Schroeder presenta en el mercado local su marca Alpataco, compuesta por dos líneas que nacieron para exportación. Son vinos que provienen de parcelas seleccionadas especialmente en las fincas propias en el valle patagónico de San Patricio del Chañar

Alpataco es un arbusto autóctono, espinoso, que simboliza la tenacidad y resistencia de la vida en la estepa patagónica. Ni los suelos pedregosos, los vientos y el clima seco característico de la región pueden quebrantar su espíritu, o evitar que produzca un fruto generoso que, en otros tiempos, fuera alimento base de los aborígenes de la zona.

"Las líneas Alpataco nacieron en el año 2008 como vinos hechos y diseñados para exportación. Hace un par de años decidimos probar la aceptación del estilo en el paladar argentino y de a poco se están incorporando varietales", explica Leonardo Puppato, enólogo de la bodega.

Estos vinos se comercializan principalmente en los Estados Unidos, Brasil, Inglaterra y ahora también en la Argentina.

La línea joven de Alpataco está integrada por vinos que expresan netamente el terruño patagónico, mantienen una notable acidez y fruta fresca, son fáciles de beber. Está compuesta por las variedades Malbec, Merlot, Pinot Noir, Cabernet Sauvignon, Chardonnay, Sauvignon Blanc y Pinot Noir Rosé.

La línea Alpataco Reserva comprende vinos que respetan la expresión varietal, acompañados por la crianza en roble, principalmente americano. Son vinos estructurados pero de paladar suave. Los vinos de Alpataco Reserva que se encuentran en el mercado Interno son Malbec, Merlot, Pinot Noir y Sauvignon Blanc.


PALABRA DE ENÓLOGO

Para la presentación de la línea joven, Familia Schroeder eligió su Alpataco Merlot 2019, un vino de color rojo profundo que denota su madurez. En nariz presenta aromas complejos a frutos rojos con sutiles notas de menta y especies. De acidez agradable y tanino equilibrados, con un largo y delicado final de boca.

Alpataco Merlot 2019 tiene un precio sugerido al público de $ 560 en vinotecas. Los vinos de la marca Alpataco de Familia Schroeder son comercializados por I Vini. www.ivini.com.ar


Más de Bebidas
Descubriendo los secretos de Achával Ferrer
Bebidas

Descubriendo los secretos de Achával Ferrer

Ubicada en Mendoza y a sólo 25 minutos de la ciudad, Achával Ferrer abre sus puertas con un nuevo espacio exclusivo, para dar a descubrir los tesoros mejor custodiados de la bodega.
Rosado de verano
Bebidas

Rosado de verano

Es un vino rosado que se elaboró en base a un 100% de uvas Malbec cosechadas a mano, provenientes de viñedos propios ubicados a 1.150 metros sobre el nivel del mar en Vistalba, Luján de Cuyo.

Hacedores de cápsulas
Bebidas

Hacedores de cápsulas

Kapselmaker es la empresa familiar de Antonio y Javier Boustani, quienes montaron una planta para producir café en cápsulas compatibles con Nespresso. La novedad es que cuentan con un local de ventas en Palermo. Y tienen un plan de expansión también a nivel internacional.