H J. Fabre Malbec Petit Verdot y Reserva Malbec Cabernet Franc

Dos Reservas que son de Primera

Lunes, 23 de noviembre de 2020

Bodega Fabre Montmayou presentó sus nuevos H J. Reserva Malbec Petit Verdot 2018 y H J. Reserva Malbec Cabernet Franc 2018. Están elaborados con uvas cosechadas a mano de viñedos propios ubicados en Vistalba, Luján de Cuyo.

Se trata dos blends 80% Malbec y 20% Petit Verdot uno, y 80% Malbec y 20% Cabernet Franc el otro. Hervé Joyaux Fabre, fundador de la bodega, creó esta línea, que lleva su nombre, con una base de un 80% Malbec de antiguos viñedos que es ensamblada con otros variedades para obtener vinos que brindan nuevas expresiones.

La línea Reserva está integrada, además de estos dos blends, por H J. Fabre Reserva Malbec Merlot.

"Nuestra filosofía, desde que comenzamos hace más de 25 años, es elaborar los vinos que expresen plenamente el terroir de nuestras fincas", comenta Hervè, propietario y enólogo de la bodega, y agrega que "particularmente, con esta línea hemos buscado potenciar nuestro Malbec con novedosos blends para los amantes del vino".

Fabre H J. Malbec Petit Verdot y Fabre H J. Reserva Malbec Cabernet Franc se encuentran disponibles exclusivamente en vinotecas, a un precio aproximado de $ 1.065 la botella.


PALABRA DE ENÓLOGO

Ficha técnica - HJ Fabre Malbec-Cabernet Franc 2018 Ubicación del viñedo: Vistalba, Luján de Cuyo Edad del viñedo: más de 50 años promedio Varietales: 80% Malbec - 20% Cabernet Franc Rendimiento: 45 hl/ ha Deshoje del viñedo y raleo de racimos. Cosecha manual en canastos de 20 kg. Mesa de selección de racimos. Sangría: 15% se realiza maceración en frío durante 5 días previo a la fermentación. Fermentación: a temperatura controlada a 26° C. Se realizan cuatro remontajes por día y una maceración prolongada de 20-25 días. Crianza: 60% del vino fue criado durante 12 meses en barricas de roble francés realizando el corte final con el vino estacionado en tanques de acero inoxidable. Guarda: 6 años Comentarios del enólogo: de color rojo oscuro con reflejos violáceos intensos. Es un corte donde el Malbec brinda frutos rojos y negros maduros y el Cabernet Franc sus notas especiadas. En boca, la frescura del Malbec combina con la estructura y la elegancia del Cabernet Franc. Es un vino donde cada cepa aporta sus cualidades para lograr una gran complejidad de aromas y sabores. Ideal para acompañar carnes asadas, pastas en salsa con carne y quesos fuertes. Enólogo: Juan Bruzone.

Ficha técnica - H J. Fabre Malbec Petit Verdot 2018 Ubicación del viñedo: Vistalba, Luján de Cuyo. Edad del viñedo: más de 40 años. Varietales: 80 % Malbec-20% Petit Verdot. Rendimiento: 45 hl/ ha. Deshoje del viñedo y raleo de racimos en el mes de Diciembre. Cosecha manual en canastos de 20 kg. Mesa de selección de racimos. Sangría: 15% se realiza maceración en frío durante 5 días previo a la fermentación. Fermentación: a temperatura controlada a 26 °C. Se realizan cuatro remontajes por día y una maceración prolongada de 20-25 días. Crianza: el 60 % del vino fue criado durante 12 meses en barricas de roble francés, realizando el corte final con el vino estacionado en tanques de acero inoxidable. Guarda: 6 años. Comentarios del enólogo: de color rojo intenso con reflejos rubí y violáceo. Es un vino de corte muy complejo y potente gracias a los aportes combinados del Malbec y del Petit Verdot. Se destaca por su fruta negra madura, sus notas de casís y mora y por su estructura firme y madura. Acompañará perfectamente una carne de cordero o de chivo, un ojo de bife jugoso, y quesos de cabra o azules. Enólogo: Juan Bruzone.

Más de Bebidas
Malbec todo el año
Bebidas

Malbec todo el año

El Malbec, la cepa insignia de la Argentina, ya festejó su día, pero lo seguiremos disfrutando todo el año. Acá van tres opciones de muy buena relación precio calidad.
Observatorio Dante Robino festeja el Mes del Malbec
Bebidas

Observatorio Dante Robino festeja el Mes del Malbec

Dante Robino propone celebrar durante todo el mes de nuestra cepa insignia con "Orbita Malbec", una serie de acciones y experiencias especiales a realizarse en Mendoza.
Un Malbec llamado Abraham
Bebidas

Un Malbec llamado Abraham

Pasó el Día Mundial del Malbec, pero la cepa insignia de la Argentina se sigue celebrando durante lo que queda de abril. Y, como forma de homenajear a esta uva y los viñedos, la propuesta abarca a Abraham Malbec Gran Reserva 2018 y Abraham Malbec Reserva 2019.