Una tradición mexicana que se traslada a Buenos Aires

Margaritas y Altares en el Día de los Muertos

Miércoles, 28 de octubre de 2020

El 2 de noviembre es el Día de los Muertos y en México hay una tradición que este año se traslada con promociones en varios bares y restaurantes porteños. Así Tequila José Cuervo rinde homenaje a esta tradición mexicana que celebra el valor de la vida desde el recuerdo de los que ya no están.

El Día de Muertos es una tradición mexicana que se celebra cada 2 de noviembre con margaritas, comida deliciosa, flores y arte colorido. Alguna vez la fecha también se recordaba con mayor énfasis entre nosotros, pero es una costumbre que se ha ido perdiendo.

Este año, en Buenos Aires, José Cuervo propone celebrar con sus altares y promociones especiales en margaritas y diversas propuestas gastronómicas de bares que se suman a la iniciativa.

José Cuervo es una empresa familiar que desde hace once generaciones y 250 años cultiva, cosecha, mezcla y cata un mismo producto. Es la marca de tequila más famosa y antigua del mundo. Se produce en la localidad de Tequila, Jalisco, desde 1795 y se exporta a todo el mundo.

El Día de los Muertos es una tradición declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2008, en la que se arman altares en las casas, con distintas ofrendas para "esperar la visita" de los seres queridos que ya no están en el plano físico. Y se lo hace con los que fueran sus platos predilectos, flores y una botella de tequila, por supuesto.

En Buenos Aires, a partir del próximo 31 de octubre, José Cuervo estará con sus altares y margaritas acompañando la propuesta gastronómica mexicana de los siguientes bares:

Ulúa: Jorge Newbery 3791, Chacarita

https://www.instagram.com/ulua_ba/?hl=es-la

Mito Mercado: Soler 6036, Palermo

https://www.instagram.com/mito.bar/

Hard Rock Café: Alicia Moreau de Justo 192, Puerto Madero

https://www.instagram.com/hardrockcafebsas/?hl=es-la

Club Lucero: Nicaragua 6048, Palermo

https://www.instagram.com/clublucero/?hl=es-la

3 Monos: Guatemala 4899, Palermo

https://www.instagram.com/3monosbar/?hl=es-la

Orilla: Montañeses 2585, CABA

https://www.instagram.com/orillarestaurantbar/?hl=es-la

Parque: Thames 1472

https://www.instagram.com/parque.bar/?hl=es-la

Xalapa: El Salvador 4800

https://www.instagram.com/xalapa_oficial/?hl=es-la

Tacos & Burros: Estados Unidos 501

https://www.instagram.com/tacosyburrosargentina/?hl=es-la

Órale Juanito: Avenida Lincoln 3515, Rosales 231 y Martín Fierro 2921

https://www.instagram.com/oralejuanito/?hl=es-la


Receta de Margarita con José Cuervo

El Margarita es uno de los cócteles más famosos del mundo, por su combinación de sabores que lo hacen único. Su preparación es muy sencilla, y se caracteriza por su sabor dulce y su decoración con sal en el borde del vaso.


INGREDIENTES:

35 ml. tequila blanco José Cuervo

20 ml. licor triple seco o Cointreau

15 ml. jugo de limón o lima


ELABORACIÓN PASO A PASO:

Introducir hielo picado dentro de una coctelera y acto seguido todos los ingredientes. Agitar hasta que notemos que la propia coctelera hace escarcha.

En un vaso o copa de cóctel margarita pasar un limón en el borde hasta que quede mojado, verter sal en un plato y ahora voltear la copa presionando un poco con la sal en el plato hasta que ésta quede pegada en el borde de la copa o vaso.

Servir y añadir una rodaja de limón en el borde para decorar.

Más de Bebidas
Villegas Restó & Grill con Malbec propio
Bebidas

Villegas Restó & Grill con Malbec propio

El reconocido restaurante fundado por Oscar Protto en Puerto Madero, creó de la mano del enólogo Mauricio Vegetti un Malbec elaborado con uvas provenientes de Gualtallary, Valle de Uco.
 Viñavida y un Blend Bien Nacido
Bebidas

Viñavida y un Blend Bien Nacido


Dicen que cada final es un comienzo, una historia que nace una y otra vez, y éste es el caso de Viñavida. Un legado de Oscar Marcovecchio, quien
imaginó una viña única con un concepto diferente. El diseño de sus hileras, visto desde lo alto, revela formas sorprendentes inspiradas en las figuras de Nazca (como un sacacorchos, una copa y una botella), añadiendo así una dimensión emocional única a la viña. Y de ese lugar con misterio, nace este blend Bien Nacido 2022, elaborado por el enólogo Karim Mussi.
Memoria italiana y sabor argentino
Bebidas

Memoria italiana y sabor argentino

Con el Blend Gran Corte 2022, el Rosé Fumé Incoronata y el Gran Malbec, CUPRA continúa celebrando el legado familiar que comenzó Don Remo Angelici en Italia y, que hoy, está unido al corazón del Valle de Uco.