Publicidad sin ética

Quilmes, mejor dedicate a la cerveza

Viernes, 16 de octubre de 2020

La cervecera Quilmes sorprendió al mercado en febrero pasado al comprar la Bodega Dante Robino. Ahora lanzaron al mercado un vino llamado Ping, de dudosa calidad.

Hablan de grieta pero la verdad es que del vino a la cerveza hay un mundo. Algunos se enojaron porque dicen que la cerveza es tan compleja como el vino, pero acá nosotros dejamos establecido nuestro parecer y no merece la pena repetirlo:

Pues bien, ahora una publicidad de Quilmes, la nueva dueña de la Bodega Dante Robino, lanzó al mercado un vino llamado "Ping" (¿o será Pingo?), que según su publicidad sería la solución a la disyuntiva de beber "vinos intomables o los que no puede pagar ni el dueño de Facebook?

Lamentable, sobre todo viniendo de una empresa que hace una cerveza a la cual "el sabor no le encuentro". Esa misma, la Cristal que pasó a ser Clásica, pero sigue siendo la misma. Nos quieren vender gato por liebre. Pero a esta altura...

Para colmo de males, en estos días apareció una publicidad protagonizada por "pingüinos" (los lectores ya se imaginan a quiénes nos hacen acordar por las pavadas que dicen): "un vino de buena calidad a un precio accesible, dado que viene en botella retornable de vidrio".

En la publicidad de marras, un pingüino le dice a otro que "Ping viene a resolver este tema de que tenés vinos baratos que son intomables y por otro lado tenés los que sí son tomables pero no los puede comprar ni el dueño de Facebook".

Resulta que Quilmes, que es líder absoluta en el negocio cervecero local, apuesta a denigrar al vino, por lo que parece a todas luces que la estrategia de comprar la Bodega Dante Robino sería una mera estrategia de marketing para seguir vendiendo cerveza y que el consumo de vinos siga cayendo en picada.

La cosa es así: lanzar al mercado un vino de calidad cuanto menos dudosa. La empresa señala: "lo estamos presentando en tres variedades: Red Blend, White Blend y Rosé. Todas las variedades son vinos fáciles de tomar y de aroma ligero a frutas. Son de carácter corto, o sea, duran poco en boca, lo que los hacen ideales para cualquier ocasión".

Ping Vino se lanzó como prueba piloto de seis meses en Córdoba Capital y alrededores en unos 750 puntos de venta. ¿Serán que también apuntan a destronar el fernet". 

Sea como fuere nos parece que Quilmes otra vez más está meando fuera del tarro. Antes de elaborar vino, sería mejor que mejoren la cerveza aun cuando sean líderes del mercado. Ante todo respeto por el consumidor.

Más de Bebidas
La continuidad de un ícono, hecha espumante
Bebidas

La continuidad de un ícono, hecha espumante

La bodega mendocina presenta un espumante que inaugura un nuevo capítulo dentro de una de sus líneas más emblemáticas, combinando legado, innovación y calidad.
Disparando contra el verso de la biodinamia
Bebidas

Disparando contra el verso de la biodinamia

Marcelo Sola, a quien seguimos habitualmente en sus publicaciones en las redes, señala lo siguiente: "Resulta extremadamente triste y desmoralizante ver el nivel de aceptación que tiene la biodinámica en el mundo del vino. Cuesta concebir cómo, con lo complejo que es producir uvas de calidad a merced del clima, hay quienes encuentran tiempo para los rimbombantes rituales biodinámicos. Lo cierto es que, en mi experiencia anecdótica, no noto ninguna correlación positiva entre biodinámica y calidad. Al contrario".
Vinos con Magia
Bebidas

Vinos con Magia

Magia De Uco es una bodega nacida en el corazón de Los Chacayes, Valle de Uco. Con una herencia familiar de más de 450 años y una mirada contemporánea, combinan prácticas regenerativas, tecnología de máxima precisión y una profunda sensibilidad por la tierra para dar vida a vinos que expresan el carácter auténtico del terroir mendocino.