Sommelier de Mate by Karla Johan se une a Las Romeas Chocolate & Design, para crear una caja de bombones diferente, conectando lo que nos une, el mate. De esta alianza surge una propuesta especial para regalar a mamá en su día.
Esta caja de bombones está inspirada en historias, recuerdos, vivencias que evocan los aromas y sabores de la infancia de Karla en Misiones. De la unión de la yerba mate, los productos de esa provincia, y el cacao de origen surgen estas diferentes combinaciones. Así nacen:
· Bombón Tierra Colorada: es de Coquilla chocolate oscuro Tumaco Colombiano 70%. Relleno toffee de eucaliptos. La inspiración fue el sabor de los mates en Misiones, saborizados con eucalipto. Allí la tierra colorada se mezcla con la vegetación, regalándote una postal única.
· Bombón mi Primer Mate: de Coquilla, chocolate blanco de granos colombianos con toques de yerba mate y relleno de crocante de coco y ganache de yerba mate. "Todos tenemos en nuestra memoria olfativa el primer mate, el mío lo hizo mi madre y fue de leche con coco rallado", cuenta Karla.
· Bombón Aires del Sur de Francia: bombón de Coquilla, chocolate blanco Tingo María, Huánuco, Perú. Relleno de cremoso de chocolate y ganache de lavanda. Inspirado en la sensación de haber saboreado por primera vez un mate con lavanda.
· Bombón Dulzura de la Oma: de Coquilla, chocolate oscuro Carenero Superior Venezuela 70% y relleno con coulis de frutos rojos y cremoso de hibiscus.
"A mi abuela la llamábamos Oma, por su origen europeo, y este me recuerda a ella y su chocolate con hibiscus", dice Karla.
Homenaje a momentos compartidos, a mates en familia, un regalo ideal para despertar los mejores recuerdos junto a mamá en su día, a través de la memoria olfativa y deleitarnos con sabores únicos. Valor: $ 2000.
15 de diciembre: edición única y limitada de "Fuego Compartido", que hace su tercer Pop-Up del año en República del Fuego, con la participación de BASA Buenos Aires. Un encuentro gastronómico efímero, donde dos cocinas se unen alrededor del fuego para crear una propuesta única.
Los avances tecnológicos, la conectividad y la rapidez para buscar información son una maravilla a celebrar, y debemos utilizarlos como herramientas muy útiles en nuestras actividades. Pero, no olvidemos aquello de "zapatero a tus zapatos", y a no creerse que pidiendo a la IA una reseña gastronómica o una novela, podamos ejercer como periodistas o escritores.
Cada menú es una historia distinta en Mercado de Liniers. El chef Dante Liporace cambió radicalmente la carta, que está disponible desde el viernes 5 de diciembre. Nuevos platos y mucha influencia oriental. Sigue la pizza de provolone emblema de la casa.