Sommelier de Mate by Karla Johan se une a Las Romeas Chocolate & Design, para crear una caja de bombones diferente, conectando lo que nos une, el mate. De esta alianza surge una propuesta especial para regalar a mamá en su día.
Esta caja de bombones está inspirada en historias, recuerdos, vivencias que evocan los aromas y sabores de la infancia de Karla en Misiones. De la unión de la yerba mate, los productos de esa provincia, y el cacao de origen surgen estas diferentes combinaciones. Así nacen:
· Bombón Tierra Colorada: es de Coquilla chocolate oscuro Tumaco Colombiano 70%. Relleno toffee de eucaliptos. La inspiración fue el sabor de los mates en Misiones, saborizados con eucalipto. Allí la tierra colorada se mezcla con la vegetación, regalándote una postal única.
· Bombón mi Primer Mate: de Coquilla, chocolate blanco de granos colombianos con toques de yerba mate y relleno de crocante de coco y ganache de yerba mate. "Todos tenemos en nuestra memoria olfativa el primer mate, el mío lo hizo mi madre y fue de leche con coco rallado", cuenta Karla.
· Bombón Aires del Sur de Francia: bombón de Coquilla, chocolate blanco Tingo María, Huánuco, Perú. Relleno de cremoso de chocolate y ganache de lavanda. Inspirado en la sensación de haber saboreado por primera vez un mate con lavanda.
· Bombón Dulzura de la Oma: de Coquilla, chocolate oscuro Carenero Superior Venezuela 70% y relleno con coulis de frutos rojos y cremoso de hibiscus.
"A mi abuela la llamábamos Oma, por su origen europeo, y este me recuerda a ella y su chocolate con hibiscus", dice Karla.
Homenaje a momentos compartidos, a mates en familia, un regalo ideal para despertar los mejores recuerdos junto a mamá en su día, a través de la memoria olfativa y deleitarnos con sabores únicos. Valor: $ 2000.
Lo que comenzó como un viaje de amigos a través del Chinatown de Nueva York y una fascinación compartida por los dumplings, hoy cumple 8 años consolidado como un referente indiscutido de la cocina asiática en Buenos Aires.
Hay lugares que no se explican sólo por lo que sirven en la mesa. Güerrín es uno de ellos. Cada 9 de febrero, en el Día Mundial de la Pizza, su nombre vuelve a ocupar un lugar central no solo en la conversación gastronómica, sino también en la memoria emocional de miles de personas que, a lo largo de décadas, hicieron de esta pizzería un punto de encuentro habitual.
Buenos Aires se vive a la mesa. La ruta gastronómica del verano entre clásicos, historia y nuevos rituales urbanos. Restaurantes con historia, parrillas emblemáticas, bares notables y propuestas novedosas, dibujan un mapa pensado para disfrutar en CABA.