Críos Rosé de Malbec 2019

La cosecha de rosados nunca se acaba

Jueves, 8 de octubre de 2020

Coincide la primavera con el momento de lanzar al mercado los blancos y rosados del año. Y también nuestras ganas de beber un vino fresco acorde a las temperaturas más cálidas. Los rosados son tendencia y muchas bodegas siguen apostando a ellos. Críos Rosé de Malbec, de Susana Balbo Wines, está en esa onda y por precio es un auténtico "best buy". Además podés ayudar a la lucha contra el cáncer de mamas.

En el contexto de Octubre Rosa, Susana Balbo Wines se suma a la toma de conciencia sobre la prevención del cáncer de mama. Durante todo el mes de octubre, con la venta de cada botella de Críos Rosé de Malbec, la bodega colabora con la causa a través de una donación a la organización sin fines de lucro FundaVita.

Consultora Umami, distribuidora de los vinos de la bodega y la cadena de vinotecas enoGarage se sumaron a la iniciativa y estarán colaborando con la venta de CríiosS Rosé de Malbec.

Críos es la línea de vinos jóvenes que Susana Balbo dedicó a sus hijos, quienes hoy trabajan en la bodega familiar. El icónico sello de la mano en Críos, es símbolo de esta relación e ilustra a las manos como una poderosa herramienta de madres y mujeres creadoras. Aquello que se crea con las manos tiene el valor, la precisión y el cuidado de lo artesanal. Es por ello que el lema de la línea es #ElPoderDeLasManos.

Críos Rosé de Malbec 2019 es un vino que ha evolucionado hacia los rosados que hoy marcan tendencia. "El método de elaboración no ha cambiado, es un rosado hecho a base de sangría de una extracción de nuestro Susana Balbo Signature Malbec, procedente de uvas de Paraje Altamira en el Valle de Uco, en el que se ha buscado un color más tenue, tipo piel cebolla", explica José Lovaglio Balbo, hijo mayor de Susana e integrante del equipo enológico de la bodega.

La línea se completa con estos vinos: Malbec; Cabernet Sauvignon; Red Blend; Edición Limitada; Torrontés; Chardonnay, y Dulce Natural.

Críos Rosé de Malbec 2019 tiene un precio sugerido de $ 594 en vinotecas. Lo comercializa la Consultora Umami, Puede adquirirse en la cadena de vinotecas enoGarage y en tienda online de la bodega: https://tienda.susanabalbowines.com.ar/

PALABRA DE ENÓLOGO 

CRIOS Rosé of Malbec

COSECHA 2019

VARIETAL 100% Malbec

REGIÓN Valle de Uco, Mendoza

ELEVACIÓN 1.050 msnm (promedio)

MÉTODO DE COSECHA: manual

VINIFICACION: máxima temperatura 12° C. Levaduras seleccionadas

ALCOHOL 14,5%

ACIDEZ 6,2 g/l

NOTAS DE CATA: fresco, seco y delicado, con aromas y sabores a frutillas y grosellas, que conducen a un paladar equilibrado y un final vibrante.

MARIDAJE: pescados, hojas verdes frescas, pollo grillado.

Más de Bebidas
Bodega Familia Schroeder celebra al Pinot Noir
Bebidas

Bodega Familia Schroeder celebra al Pinot Noir


La Bodega Familia Schroeder celebra con Pinot Noir, una de las cepas que mejor representa a la bodega y a la Patagonia. En el mes de agosto, en que se festeja el Día Internacional de esta cepa, presenta un estuche de edición limitada con tres de sus etiquetas elaboradas en base a esta variedad: Saurus Estate 2020, Saurus Select Pinot Noir 2019 y Saurus Barrel Fermented 2019.

BenMarco, vinos de viticultor
Bebidas

BenMarco, vinos de viticultor

BenMarco es la línea de Susana Balbo Wines elaborada bajo la visión de su viticultor Edgardo Del Pópolo. Son "vinos que hablan del terruño, del viñedo y del año", define, quien además asegura que la 2019 es la mejor cosecha de las últimas tres décadas.

Chocotella para pasar el invierno
Bebidas

Chocotella para pasar el invierno

Dellepiane presenta para esta temporada invernal un nuevo integrante a la línea de Chocolates Tres Plumas. Se trata de Chocotella, un licor que se elabora a partir a partir de una infusión de cacao y avellanas, una base láctea de primera calidad, alcohol de maíz extra neutro y un menor contenido de azúcar.