Los helados de Yamila

Paletas rocambolescas en Alo's

Lunes, 5 de octubre de 2020

En Alo's están de "Paleta Party". Es una nueva iniciativa de la chef patisserie de la casa, Yamila Di Renzo, quien sorprende con helados de sabores no tradicionales.

Con un dólar (y un euro) sobredimensionados, e impuestos que distorsionan la realidad, sumado a la pandemia y la consiguiente cuarentena que hoy cumple 200 días, viajar se ha tornado utópico. Y si alguna vez probamos helados en Italia o en otras partes del mundo, ahora nos tenemos que conformar con lo que hay en casa.

Por eso celebramos la iniciativa de la chef patisserie de Alo's Bistró, Yamila Di Renzo, que ha ideado una sinfonía de paletas singulares por su concepción. 

Si tuviéramos que pensar en alguna propuesta similar, sería inevitable orientarnos hace el barrio viejo de Girona, a metros de la Plaza Independencia, donde el menor de los hermanos Roca, Jordi, ha montado su heladería Rocambolesc.

Pues bien, San Isidro nos queda más cerca que Cataluña, aparte que no hay que pagar en euros. El festival de paletas de Alo's incluye sabores también rocambolescos como por ejemplo de mango y leche de almendras con jengibre en almíbar, bañada en chocolate amargo; choco almendras (helado de chocolate y bourbon con almendras caramelizadas, bañada en chocolate amargo; Tropicadélico (helado de ananá, coco y frutilla con hierbas, lima y merengues con chiles, bañada en chocolate blanco): dulce de leche granizado bañada en chocolate amargo, nueces y sal volcánica.

Estas creaciones de Yamila se pueden degustar en los espacios del patio de Alo's Bistró, el cual ha sido habilitado para llevar a la mesa todas las preparaciones de su carta, de martes a domingos al mediodía, mientras que los viernes y sábados es hasta las 22:30.

Las reservaciones de las sillas podrán hacerse a través del número 11 2874 7432.

Alo's- Chef: Alejandro Féraud- Chef patisserie: Yamila Di Renzo. Dirección: Avenida Alte. Blanco Encalada 2120, Boulogne Sur Mer 1609, San Isidro. Teléfonos:+54 (011) 4737-0248 / 4737-1246
Medios de pago: efectivo, tarjetas de débito y crédito AMEX, Visa y Mastercard.




Más de Gastronomía
Las manos mágicas de Fabián Masuda
Gastronomía

Las manos mágicas de Fabián Masuda

Con cupos limitados por turno y fechas ya avanzadas, el Ciclo Omakase de 12 pasos cuenta con pocos cupos disponibles para disfrutar de esta propuesta, durante lo que queda del mes de enero. Con la garantía del itamae Fabián Masuda.
Celebración con pasta alla gricia y guanciale
Gastronomía

Celebración con pasta alla gricia y guanciale

Con motivo del Día Internacional de la Cocina Italiana, que se festeja el 17 de enero L'adesso pondrá el foco en uno de los grandes clásicos del recetario romano: la pasta alla gricia, elaborada con guanciale hecho en casa, queso pecorino y pimienta negra.
16 de Enero, 16 para elegir
Gastronomía

16 de Enero, 16 para elegir

Para la RAE significa: "porción de masa, generalmente redonda u ovalada, hecha con un picadillo de jamón, carne, pescado, huevo u otros ingredientes y que, ligado con besamel, se reboza en huevo y pan rallado, y se fríe en aceite abundante". Pero en nuestro lunfardo, la croqueta es el "cerebro" o la "cabeza". O sea que, para estar bien de la croqueta (aunque parezca mentira también tiene su día de celebración), este 16 de enero no debe faltar en tu plato.