RINCÓN FAMOSO ROSÉ MALBEC-PINOT NOIR 2020

El rosado más popular

Jueves, 20 de agosto de 2020

Bodegas López sigue sorprendiendo con sus cambios que denotan su adecuación a las nuevas tendencias del mercado. Ojalá todos imitaran la relación precio calidad que exhiben sus vinos en el mercado. Ahora con un nuevo rosado de la línea Rincón Famoso.

Hace unas semanas comentábamos que Bodegas López había decidido incorporar la composición varietal de tres de sus etiquetas de vinos blancos: https://www.fondodeolla.com/nota/16560-te-lo-dicen-en-la-etiqueta/

Ahora, anticipando la primavera, llega un "best-buy" al mercado: Rincón Famoso Rosé Malbec-Pinot Noir 2020. No sólo la etiqueta menciona la composición varietal, sino que además agrega la palabra "Rosé".

Vale mencionar que a partir de esta cosecha, es un corte de 65% Malbec y 35% Pinot Noir (antes era un varietal ciento por ciento Malbec). Y ha variado en parte el color, ya que para acercarse a las tendencias actuales, optaron por un menor contacto con los hollejos, que le otorga al vino una suavidad que se asemeja al estilo de la Provenza francesa.

Lo más interesante es su accesibilidad para cualquier tipo de consumidor: la botella cuesta $ 270.

Lo vemos como un acompañamiento ideal para la cocina nikkei: sushi, sashimi y tiraditos. Y por qué no, ostras crudas y cualquier tipo de mariscos. Al menos es lo que se nos ocurre, porque su versatilidad no le impide maridar con otros platos. Y si se quiere, para aperitivo va fenómeno.


PALABRA DE ENÓLOGO

VIÑEDOS: Malbec de Finca Los Carolinos, Agrelo, Mendoza. Cultivado en 1927, a 1100 msnm. Son 5.000 plantas por hectárea y rendimientos de 7.000-8.000 k/ha. Riego tradicional. Pinot Noir: Finca Canelli, Tupungato (Valle de Uco), Mendoza. Cultivado en 1994, a 1050 msnm. Son 4.000 plantas por hectárea y rendimientos de 9.000 k/ha. Riego por goteo.

VINIFICACIÓN: luego de la obtención de los mostos, se realiza una maceración junto a los hollejos a baja temperatura, durante 18 horas, aproximadamente, hasta alcanzar el color deseado. Luego se realiza la fermentación en tanques de acero inoxidable a 17 ºC. El proceso de elaboración continúa con trasiegos, clarificaciones, estabilización por frío y conservación hasta su puesta en botella.

NOTAS DE DEGUSTACIÓN: de color rosa pálido debido a su corta maceración. Presenta aromas frescos y frutados y una muy agradable acidez. Este blend de Malbec y Pinot Noir es ideal para acompañar frutos de mar y pastas. Recomendamos servir entre 6º a 8 ºC.

Más de Bebidas
The Cointreau Margarita Challenge
Bebidas

The Cointreau Margarita Challenge

Hoy 27 de marzo, se celebra por primera vez en el país "The Cointreau Margarita Challenge", evento organizado por 3 Blasones, donde los bartenders deben preparar "Margaritas" que subliman la receta original con sabores que recuerdan a sus lugares de origen.
Símbolos diaguitas en Valle de La Puerta
Bebidas

Símbolos diaguitas en Valle de La Puerta

No cambia la calidad del contenido, pero la línea clásica de la Bodega Valle de la Puerta renovó sus etiquetas, que reflejan los símbolos que veneraron los diaguitas.
Durigutti Family y Guardianes del Cerro
Bebidas

Durigutti Family y Guardianes del Cerro

A fines de 2022, Durigutti Family Winemakers lanzó al mercado sus vermuts de bodega, Guardianes del Cerro, un Bianco de Pedro Ximénez y un Rosso a base de Cordisco. Ideales para celebrar el Día Mundial del Vermut.