Delivery trucho

Si pedís este pollo estás frito

Jueves, 30 de julio de 2020

Pidió pollo y le mandaron lo que se ve en las fotos: crudo, crudo. Reclamó y volvieron a mandarle pollo a medio cocinar. Solicitó la factura y le mandaron un remito de otra empresa. Y terminaron amenazándolo. ¿Cómo es eso de que el cliente siempre tiene razón? Y vaya que la tenía esta vez.

Por ahora nos reservamos el nombre del lector que nos aportó la información. Goza de toda nuestra confianza y además pertenece al ambiente gastronómico. Nos cuenta L.J. que pidió un delivery a una empresa llamada PolloFritoBA, la cual no conocía pero que promocionaba sus productos en Instagram.

Compró precisamente un pollo frito. Le llegó casi crudo y ya sabemos que el pollo tiene que estar, siempre, bien cocido. No es vaca ni cordero. Es pollo.

Al recibir el pedido en su domicilio y advertir el estado en el que había llegado, llamó por teléfono para reclamar. Le dijeron que había sido un error, que nos preocupara porque inmediatamente le iban a enviar otro pollo. Al rato llegó el reemplazo, pero otra vez sopa, digo otra vez pollo como el de la foto.

Tras reclamar nuevamente, a L.J. una chica le dijo que no podía hacer nada que debía hablar con el encargado. Para ello le dieron otro teléfono. Llamó a ese número y lo atendió alguien que según el whatsapp responde a un nombre vasco, que lo tratamos de googlear y aparece en Facebook pero dando toda la impresión de ser "trucho".

Pues bien, este señor le respondió a L.J. de manera amenazante e irrespetuosa (contamos con una copia de la conversación con el "dueño" del negocio que así lo certifica). 

Durante esa conversación, L.J. pidió la factura de compra para hacer la denuncia a Defensa del Consumidor, y su interlocutor le informa que es la misma compañía que KFC y además le pasa una factura trucha con logo de KFC

Nuestro amigo lector escribió entonces al whatsapp de KFC comentando lo sucedido, y en esta empresa le dijeron que no eran ellos ni tenían nada que ver con PolloFritoBA.

Vuelta a llamar al de apellido vasco, quien asegura que sí, que ellos son KFC (contamos con copia de esa "factura" falsa). En KFC no le dieron importancia al tema, parece que no les molesta que usen su nombre para mandar un delivery de porquería.

Además, como se ve en la foto que publicamos, PolloFritoBA también pertenece a Killer Pizza y La Criolla. Todos componen The Food Company, y comparten el mismo whatsapp.

En resumidas cuentas, el pollo estaba crudo, era una verdadera porquería. La primera vez puede pasar, la segunda ya resulta indamisible.

Evidentemente son improvisados y les importa poco el cliente. No solo no venden un buen producto, sino que además el cliente terminó amenazado, ya que googlearon su nombre y al ver quién era, el supuesto dueño le dijo que iba a hablar con todos sus contactos para que no trabajara nunca más en el rubro gastronómico.

Para certificar la veracidad de lo señalado, el lector nos acompañó la siguiente documentación:

Copia de conversación con el ¨negocio gastronómico¨: +54 9 11 6584-3414

Copia de conversación con el ¨dueño¨ del negocio: +54 9 11 6740-6329

Copia de lo que aparece en el whatsapp de KFC: +54 9 11 2888-1509

Cuenta de IG de PolloFritoBA

Copia de cuenta de Killer Pizza y La Criolla. Hacen parte de ¨The Food Company¨ que es el mismo whatsapp (+54 9 11 6584-3414) de pedido que PollofritoBA.

Info del whatsapp de The Food Company (del cual nuestro lector fue bloqueado).

Por todo lo señalado, si quieren comer pollo no lo pidan a esta empresa porque la comida no llegará en buen estado y es de dudosa procedencia. El único pecado del cliente es haber confiado en una empresa de delivery desconocida. 

Conclusión: si pedís este pollo, sí que estás frito.

Más de Gastronomía
Y al final, la Guía Michelin era un Circo
Gastronomía

Y al final, la Guía Michelin era un Circo

El restaurante Victoria & Albert's, localizado en el Hotel Disney's Grand Floridian Resort & Spa, acaba de recibir 1 Estrella Michelin. Es la primera vez que Disney obtiene este logro. No creemos que un jurado haya ido solo a comer y no llamara la atención (no olvidar que van solos, algo poco creíble en un resort Disney. Como sabemos, en nuestro país, la primera edición de la Guía el año pasado (no sabemos si habrá segunda porque hay que poner 600.000 de los verdes), había defraudado por sus contradicciones y falacias.
Grandes Encuentros en Palladio Hotel Buenos Aires MGallery
Gastronomía

Grandes Encuentros en Palladio Hotel Buenos Aires MGallery

El miércoles 24 de abril, a las 20:30, el chef ejecutivo del hotel recibirá la visita de Darío Gualtieri en la cocina de Negresco Bistró. Ambos ofrecerán un menú degustación de cinco pasos, junto a la Bodega Altos Las Hormigas.
Para irse de tapas como en Barna
Gastronomía

Para irse de tapas como en Barna


Se sabe que "Barna" es una abreviatura de Barcelona, la ciudad que conjuga el mar con la gastronomía y el fútbol (legado de Messi aunque ya no esté). El restaurante abrió sus puertas en diciembre de 2023 para rendir homenaje a la Ciudad Condal, desde la cocina y el arte que se desprende de sus paredes.