En el 199º aniversario de la Independencia

Pisco Tonic, el cóctel más peruano

Martes, 28 de julio de 2020

Ricardo Carpio, propietario del Pisco Bar en Lima, nos sugiere preparar hoy un trago fácil y que él considera el más peruano entre los peruanos: Pisco Tonic.

"Celebremos con un Pisco Tonic, el cóctel más peruano", nos dice Ricardo Carpio desde su rinconcito en Miraflores, visita obligada cada vez que vamos a la capital del Perú.

"¿Sabes por qué?", pregunta. Y responde: "el árbol de la quina es el que brinda el insumo para la elaboración del agua tónica, y está presente en nuestro escudo nacional".

¡Que viva el Perú! Y acá va la receta que nos brinda Ricardo:

1 oz Pisco Torontel
1 oz Pisco Negra Criolla
Cáscara de naranja
Tubo de canela
4 hielos grandes
Completar con agua tónica (aproximadamente 6 oz).

Nota de la Redacción: si no tenés esas variedades, usá el pisco que tengas.

Más de Bebidas
Los secretos del Conde Branca
Bebidas

Los secretos del Conde Branca


Nadie se imaginó que la alquimia de un creador y visionario como Bernardino Branca iba a llegar a nuestros con tanta popularidad. Fernet Branca cumple 175 años conservando la misma fórmula secreta. Detrás de esta bebida hay además una historia apasionante y una saga que llevó a la Argentina a ser el país con mayor consumo per cápita. Y los inventores del Branca Cola o simplemente "Fernando".

San Paolo se pone Negroni
Bebidas

San Paolo se pone Negroni

La pizzería de Maurizio De Rosa no para de darnos sorpresas aún en tiempos de cuarentena. Ahora podés pedir tu botellita de Negroni, madurado cuatro meses en roble francés.

Vino de montaña
Bebidas

Vino de montaña

Andeluna lanzó al mercado la cosecha 2017 de su Altitud Merlot con nueva imagen de la línea. Es un varietal ciento por ciento Merlot, cuyas uvas proceden de viñedos propios ubicados en Tupungato, Mendoza, a más de 1.300 msnm.