Vimana lanzó al mercado una innovadora cerveza de la familia de las Stout, con ingredientes que componen el clásico tiramisú. La Imperial Pastry Tiramisú Stout remite a postres y pasteles, de ahí que se haya pensado en recrear el clásico postre italiano.
Las "Pastry Beers" son una clase de cervezas pensadas para emular postres o pasteles. Con un sabor y una textura muy particulares, estos estilos fueron la gran moda en el mundo cervecero de los Estados Unidos en el último año. Atento a las últimas tendencias, Vimana se dispuso a recrear en una cerveza, ese postre típico de nuestras abuelas italianas.
La Imperial Pastry Tiramisú Stout, de Vimana, es una cerveza oscura, sedosa, con buen cuerpo y una espuma compacta, levemente amarronada. Los aromas a café y vainilla se hacen presentes desde el primer momento, y enseguida se piensa en un tiramisú.
"El desafío era llevar algo tan variable y versátil a la copa. Por eso, nos centramos en los elementos que consideramos clave: ron, vainilla, café, chocolate y el aporte inconfundible de la madera", explicó Tincho Montenegro, de Vimana.
"Para el café elegimos uno colombiano, de alto tostado, bien intenso y aromático. Por otro lado, usamos chauchas de vainilla de Nueva Guinea maceradas en vodka para extraer todo su aroma y sabor", afirma Montenegro, para agregar que "en lo que refiere al chocolate, aunque parezca mentira, proviene 100% de la malta, una gran muestra de la nobleza de los ingredientes usados".
Hay que tener en cuenta, sobre todo para los aficionados de las cervezas llenas de lúpulo, que esta Imperial Pastry Tiramisú Stout, al igual que las cervezas de su clase, se balancean hacia lo dulce. Así, esta cerveza marida perfectamente con quesos fuertes, frutas secas o un volcán de chocolate.
La cerveza viene en formato lata de 354 ml. Para conocer más lo que ofrece Vimana, los interesados se pueden comunicar mediante mensajes directos de Instagram a: https://www.instagram.com/vimana.cerveza
Bodega Navarro Correas vuelve a marcar tendencia en el mercado argentino, con el lanzamiento de su clásico espumante Extra Brut en un novedoso formato en lata de 355 ml.
Rabieta vuelve a sorprender con una edición limitada para acompañar la estación más linda, esperada y colorida del año. Florale, una cerveza rubia de cuerpo ligero, refrescante y con un perfil aromático que combina la intensidad de la lavanda con la suavidad de la miel.
Desde 1997, la Evaluación de Vinos de San Juan (EVISAN), es un encuentro anual que vincula ciencia, producción y comunicación con un propósito común: investigar de manera objetiva la calidad sensorial de los vinos elaborados en la provincia.