Ya lo Sabés, comprá este Cabernet Sauvignon

Perdices Rockeras

Sábado, 4 de julio de 2020

Viña Las Perdices presenta la tercera etiqueta elaborada junto a Las Pelotas, que forma parte de la línea Rock&Perdices. Se trata de "Ya lo Sabés" Cabernet Sauvignon Reserva 2017, una edición limitada, que se elaboró con uvas 100% Cabernet Sauvignon, provenientes de viñedos de Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza.

 Ya Lo Sabes es el tercer corte de difusión de Es Así, el nuevo disco de la banda liderada por Germán Daffunchio editado en marzo de este año. En 2019, Viña Las Perdices lanzó su línea Rock&Perdices en la que se fusionan la inspiración, el arte y el placer: en el vino como en la música hay que saber apreciar la armonía a través de los sentidos.

Los primeros vinos de Rock&Perdices fueron las dos etiquetas elaboradas junto a Las Pelotas: "Víctimas del Cielo" Cabernet Franc 2015 y "Brindando por Nada" Malbec 2017. Con esta nueva presentación Las Pelotas suma su tercera etiqueta "Ya lo Sabés" Cabernet Sauvignon Reserva 2017, que tuvo una crianza de un año en barricas nuevas de roble Francés (80%) y Americano (20%).

Un vino profundo, complejo, equilibrado y elegante, ideal para acompañar la buena música. En la contraetiqueta de "Ya lo Sabés" se leen los versos que Daffunchio le dedicó al nuevo vino: "quisiera decirte más, lo que significas hoy. Pudimos estar mejor que ayer... sintiendo ¿Será que esto era así? ¿Que nunca dejó de ser?".

La línea Rock&Perdices también cuenta con dos vinos de edición limitada elaborados para el Festival Cosquín Rock en el marco del 20º Aniversario:

Cosquín Rock Red Blend 2018 -50% Malbec y 50% Cabernet Franc- y Cosquín Torrontés Dulce 2019.

Juan Carlos Muñoz y Fernando Losilla son los responsables del estilo enológico de Viña Las Perdices, donde elaboran vinos de alta calidad con el objetivo de presentar productos de innovación. La bodega ha mantenido, desde su nacimiento, un constante desarrollo de variedades originales y poco difundidas.

"Ya lo Sabés" Cabernet Sauvignon Reserva 2017 tiene un precio de $ 730.-

Para mayor información sobre Viña Las Perdices y sus distribuidores, consultar en: www.lasperdices.com


ROCK&PERDICES - LAS PELOTAS

YA LO SABES

RESERVA CABERNET SAUVIGNON - 2017-

"EDICION LIMITADA"

COMPOSICIÓN VARIETAL

100% Cabernet Sauvignon, de Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza

COSECHA

Manual en cajas de 17 kg

VINIFICACIÓN

Maceración prefermentativa en frío durante 7 días a 6-8ºC. Siembra de levaduras seleccionadas. Fermentación alcohólica durante 10-12 días con temperatura controlada entre 24 -26 ºC. Remontajes diarios con délestages al inicio de la fermentación. Maceración post fermentación durante 10 días.

CRIANZA

1 año en barricas nuevas de roble. 80% Francés y 20% Americano.

ALCOHOL

14,50%

NOTAS DE CATA

Ideal para acompañar la música que hacemos.

Vista: presenta un color rojo rubí profundo.

Nariz: por su crianza en madera presenta notas de café tostado y toques de vainilla que le otorgan complejidad aromática.

Boca: limpio, equilibrado y elegante, pimiento rojo y con notas de los sabores que aporta el roble como chocolate y café.

Ideal para acompañar empanadas, carnes rojas, platos especiados y siempre con buena música.

TEMPERATURA DE CONSUMO

16-18° C

TIEMPO DE GUARDA EN CORRECTAS CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO

5-7 años

PRESENTACIÓN

Caja x 6 x 750 ml

Más de Bebidas
Memoria italiana y sabor argentino
Bebidas

Memoria italiana y sabor argentino

Con el Blend Gran Corte 2022, el Rosé Fumé Incoronata y el Gran Malbec, CUPRA continúa celebrando el legado familiar que comenzó Don Remo Angelici en Italia y, que hoy, está unido al corazón del Valle de Uco.
Errante, Gosedera, Isabella y LIT
Bebidas

Errante, Gosedera, Isabella y LIT

Comprometido con su espíritu innovador, Peñón del Águila continúa proponiendo ideas y productos que enriquecen nuestra experiencia de beber. Es por eso que Gin Errante, cerveza Gosedera, Isabella vermú con soda y cerveza LIT llegan a los bares para sumarse a las nuevas tendencias de consumo.
Cosecha 2020 de Achaval Ferrer Fincas
Bebidas

Cosecha 2020 de Achaval Ferrer Fincas

En el marco del Museo Nacional de Bellas Artes, Achaval Ferrer presentó ante periodistas, sommeliers, empresarios gastronómicos y dueños de vinotecas, la nueva cosecha de su trilogía de vinos: Achaval Ferrer Fincas. Se trata de una colección de tres etiquetas de Malbec Single Vineyard, provenientes de viñedos centenarios: Achaval Ferrer Finca Bella Vista, plantada en 1910; Achaval Ferrer Finca Mirador, plantada en 1921 y Achaval Ferrer Finca Altamira, plantada en 1950.