Recomendados de Fondo de Olla

15 elegidos para el Día del Padre

Jueves, 18 de junio de 2020

Va a ser un Día del Padre distinto y complicado. No todos los hijos estarán autorizados a trasladarse hasta la casa paterna para celebrar, como es costumbre entre los argentinos. Menos aún salir a comer a un restaurante. Por eso, el delivery es la única opción y por eso elegimos diez opciones que nos parecen muy buenas para agasajar a papá.

ALO'S BISTRO

El restaurante de La Horqueta, en San Isidro, ofrecerá un menú especial de tres pasos el próximo 21 de junio. La propuesta del chef Alejandro Feraud incluye una entrada de burrata con pesto de albahaca más echalotes, cebollas y puerros cocidos en su propio jugo a baja temperatura.

Sigue con el cordero braseado que se acompaña de vegetales al rescoldo (papas, batatas, zanahorias y remolachas).

Y finaliza con una típica torta Balcarce rellena de castañas en almíbar. El valor por persona es de $ 1.000 y los pedidos deben hacerse por teléfono a: 11 4737 0248 y 4737 1246.

Las entregas corren por cuenta del cliente, quién podrá retirarlo por medios propios, apps o remises.

Dirección: Avenida Alte. Blanco Encalada 2120, La Horqueta, San Isidro. Teléfonos para pedidos: +54 (011) 4737-0248 / 4737-1246 Facebook: www.facebook.com/AlosBistro Instagram: www.instagram.com/alosbistro


ARAMBURU

Para el Día del Padre, Gonzalo Aramburu presenta Arambox. Un concepto innovador, pensado para que los comensales, disfruten de una experiencia gastronómica de alto impacto, pensada para disfrutar en casa para dos personas cada caja.

Arambox ofrece un una amplia variedad de productos envasados al vacío y un plato principal a elegir por cada persona (la caja incluye dos). Además de dicha elección, se suman ingredientes artesanales, a modo de acompañamiento, para que una vez servido el menú en la mesa, lo puedan maridar con vino o espumante.

La caja contiene un instructivo para poder realizarlo, como si estuvieran en la cocina de Aramburu.

A modo descriptivo presentamos las opciones para elaborar el menú:

· Ojo de bife - Carbón - Morillas - Liliáceas

· Pollo orgánico - Cítricos - Azafrán

· Mar y montaña - Cordero - Yodo - Quinoa

· Magret de canard - Maíz verde cremoso

· Cochinillo - Dátiles - Ciruelas - Especias - Cuscús

· Vegetales estacionales - Hierbas autóctonas - Crema de almendras tostadas

· Pesca de anzuelo - Miso - Coco - Limas

Esta es la selección de productos artesanales para acompañar el plato principal elegido

· Pomo de cajú

· Chutney de fruta estacional

· Sal de apio, aceite de hierbas

· Garrapiñadas de especias

· Financiers de rica rica

· Fruit nitro

Take away y envío sin cargo en un radio de 15 cuadras. Mayor a 15 a esa distancia se combina la entrega con cliente. Información y pedidos vía web ingresando en https://aramburu.meitre.com/ y telefónicamente: 4811 1414; whatsapp 11 3376 5696.


BIS ARAMBURU

Bis Aramburu presenta su servicio de delivery denominado Bis Rosisserie, que para el Día del Padre propone, una caja de productos seleccionados.

Para empezar: paté de la casa y pan de campo.

Entrante: croquetas de tres quesos y chutney de tomates

Principal: porchetta - alioli de hierbas frescas - batatas rotas - salsa criolla

Para terminar: tiramisú.

Incluye una botella de DV Catena Cabernet Syrah o Chardonnay. Valor final: $ 2.800 para dos personas.

Pedidos: 11 4813 5900 - Whatsapp: 11 2328 3664 ó vía Rappi.


CABAÑA LAS LILAS

Recién incorporado al servicio de delivery y take away, Cabaña Las Lilas ofrece sendos menús especiales para el próximo domingo 21 de junio. Se trata de dos propuestas para disfrutar el día del padre en familia y sorprenderlo como se lo merece.

El primer menú está compuesto por dos empanadas "Las Lilas", asado de tira, ensalada de rúcula con queso parmesano, papas fritas y flan casero. De obsequio una botella Saint Felicien de 375 ml, todo por $ 3.500 pesos.

El segundo incluye salchicha parrillera, ojo de bife, ensalada Las Lilas, puré de papas trufado y torta Némesis. Y va de regalo una botella Saint Felicien de 375 ml, por $ 3.800.

Ambos menús son para compartir. Y tienen un 20% de descuento pidiéndolo por Rappi o retirando en el restaurante.

Podes realizar tu pedido a través del whatsapp al: 11 3559 9195. Link whatsapp para take away: https://wa.link/14x8fm

Link Rappi: https://www.rappi.com.ar/restaurantes/cabana-las-lilas

Cabaña Las Lilas se encuentra en Av. Alicia Moreau de Justo 516, Puerto Madero.


CASA CAVIA

En el Día del Padre, Casa Cavia te propone enviarle un regalo que seguro a papá le va a gustar.

La propuesta te invita a detallar cuáles son las comidas preferidas y la reversionan en la cocina del restaurante. El precio de cada menú varía según el caso. Incluye una botella de vino tinto o blanco.

Encargá tu pedido con anticipación vía WhatsApp: 11 3640 7805.


JORNAL

Jornal propone una caja con tapeo, saludo virtual y regalos para el Día del Padre. Este domingo 21 de junio el restaurante del barrio de Saavedra ofrece una súper caja con preparaciones y regalos especiales.

El Box del Día del Padre incluye 200 gramos de porchetta de cerdo al vacío; 150 gramos de trucha ahumada patagónica gravlax al vacío; 360 gramos de pollo pastoril en escabeche; 200 de queso ahumado al vacío; 190 de paté de bourbon; 190 de hummus; 190 de chutney de tomates; 190 de aceitunas griegas especiadas; 300 de schiacciata de papa, cebolla y morrón; medio kilo de pan blanco de masa madre y una botella de Lote Negro 2016 Unique Edition Malbec 60%-Cabernet Franc 40%.

Con la compra se incluye de regalo un saludo virtual en video (viaja con el box en un QR impreso), una cata en vivo por Zoom, una clase de cocina por Zoom con el chef ejecutivo de Jornal, Martín Arrojo, una botella de espumante Norton Extra Brut Edición Aniversario 120 años (1,5 litro) y una playlist con música para disfrutarlo.

El precio regular del box es de $ 5.200, pero encargando antes de 15/06 se aplica un 25% por lo que se puede adquirir a $ 3.900.

Los pedidos se realizan por teléfono o whatsapp a: +54 9 11 5930 8753, únicamente con encargo previo y las entregas se harán los días 19 y 20 de junio, sin cargo hasta 15 cuadras y con cargo adicional para el resto de CABA y GBA.

Dirección: García del Río 2802, Saavedra, CABA. Sitio web para comprar: https://jornal.com.ar/ Instagram: https://www.instagram.com/jornalcocina/


L' ADESSO

L'adesso Ristorante se prepara para homenajear a los padres en su día el próximo 21 de junio. En esta oportunidad, Leonardo Fumarola creó un menú de precio realmente accesible: $ 1.100 cada menú; $ 2.000 para la pareja y $ 2.700 para tres personas.

Habrá un antipasto, primer y segundo plato, más degustación de postres. Como opcional también un Menú Bambini.

Para acompañar estas preparaciones, se sugiere una selección de botellas de vino a precio especial: Altavista Vive Malbec o Chardonnay ($ 300), Trumpeter Rose Reserva ($ 600), Sottano Reserva Familia Malbec ($ 600), La Posta White Blend ($ 770) o Primitivo della Puglia ($ 800).

Se recomienda realizar pedidos con antelación por whatsapp al 11 3807 5492, ó por teléfono al 11 207 77748. El delivery estará disponible el domingo al mediodía de 12 a 14:30 (previo acuerdo para envíos en la tarde o noche) con entregas en un radio de 8 kilómetros.

Antipasto: Involtini di melanzane (Arrolladitos de berenjenas rellenos de carne)

Primo piatto: Cannelloni di ricotta e spinaci alla fiorentina (Canelones rellenos de ricota y espinacas con salsa rosa, gratinados)

Secondo piatto: Brasato di manzo alla piemontese con pure' di carote (carne cocida por 4 horas con puré de zanahoria a la miel)

Degustazione di dolci: Cannolo siciliano - Panna cotta al caramello - Tiramisu' - Zeppole di san giuseppe con crema pasticciera e cannella,

Menú bambini: Milanesa di carne con puré de papas ($ 450).

Asimismo, el restaurante continúa ofreciendo platos de la carta, que se renuevan permanentemente.

L'adesso Ristorante - Dirección: Fray Justo Santamaría de Oro 2047, Palermo. Whastapp: 11 3807 5492. Días y horarios de delivery: domingo 21 de junio de 12 a 14:30. Medios de pago: efectivo (10% de descuento), transferencia, Mercado Pago, y tarjetas con retiro en el local.


LA DORITA Y LA PESCADORITA

El próximo 21 de junio es el Día del Padre y para festejarlo La Dorita y su local hermano La Pescadorita, especializado en cocina de mar, ofrecen dos cajas que incluyen platos, postres y vinos para compartir entre dos o tres personas.

Los pedidos se pueden realizar a través de los teléfonos 4773-0070 y 11 3146 7699.

La caja de La Dorita incluye cuatro empanadas de carne suave cortadas a cuchillo, un choricampi (chorizo envuelto en masa de pan de campo, cebolla caramelizada queso provolone y mozzarella), dos ojos de bife con risotto azafranado y hongos, un postre Pauli (mousse de chocolate cocido, dulce de leche, crema y chocolate rallado) y una botella de vino Séptima Obra Malbec, por $ 3.500.

Mientras que La Pescadorita ofrece una caja premium que incluye salmón gravlax con blinis, pepinos agridulces, queso crema con ralladura de limón y ciboullete; encurtido de repollo y mostaza antigua; gambas al ajillo con risotto azafranado; paella de pescados y mariscos o spaghetti frutti di mare; postre "Pauli" (mousse de chocolate cocido, dulce de leche y crema y chocolate rallado) y una botella de vino Passion de Los Andes Sauvignon Blanc. Se suma una botella de aceite de oliva de medio litro y una barra de chocolate suizo Munz. El valor de esta caja es $ 5.000.

Dirección: Humboldt 1905, Palermo. Teléfonos: 4773 0070 / 11 3146 7699.


LA LOCANDA

La propuesta pensada por Daniele Pinna consiste en una entrada para dos personas y dos opciones de principales de pasta a elección, que incluye además una botella de vino y otra de agua mineral italiana.

Este menú tiene un costo de $ 3.000 por pareja. Si se quisiera pedir para 4 personas, incluye dos botellas de vino y dos de agua ($ 6.000), mientras que si se trata de 6 personas irán tres botellas de vino y tres de agua ($ 9.000).

Todas estas opciones estarán disponibles a través del servicio delivery. Los pedidos podrán hacerse con un día de antelación a través del número 4806-6343.

Entrada: burrata con jamón de carne vacuna Wagyu elaborado por el chef, y berenjena, rúcula y tomates asados (para compartir).

Principales (dos platos a elección): ñoquis rellenos con mozzarella y salsa de albóndigas de chorizo fresco. O ravioli relleno de queso gorgonzola con salsa de manteca y nueces.

Vino Costa y Pampa, y agua San Pellegrino.

Dirección: José León Pagano 2697, Recoleta. Teléfono para pedidos: 4806-6343 / +54 9 11 2458-2506.


LA MAR CEBICHERÍA

En La Mar, el chef Gustavo Montestruque ideó tres menús para celebrar en casa.

El primero, para dos personas, incluye pisco sour para ambos, cebiche clásico, croquetas de chupe, arroz negro y suspiro limeño, más una botella de vino La Mar blanco. Precio: $ 3.500 final. La propuesta para cuatro personas sale con cuatro latas de Heineken de 473 cc, cebiche clásico, cebiche mixto, tiradito cremoso (pesca blanca, leche de tigre cremosa de ajíes, palta quemada y chalaquita de pepino), arroz negro, pescado a la chorrillana y de postre La Querendona. Precio: $ 4.900 e incluye una botella de vino La Mar rosado.

Y finalmente hay un menú para seis comensales, Va con cebiche clásico, cebiche lujurioso, tiradito nikkei, croquetas de chupe (6 unidades), arroz negro, pescado a la chorrillana, milanesas de pescado con pasta a la huancaína, La Querendona y tiramisú de lúcuma. Además dos botellas de vino de la casa, un rosado y un blanco. Precio: $ 7.400.

Los pedidos pueden hacerse a través de la página web: http://www.lamarpedidos.com; por medio de whatsapp al número 15 3294 9834 ó llamando al número 4776 5543.

Además, han expandido el alcance de los envíos, y ahora llegan a la Zona Norte.

Dirección: Arévalo 2024, Palermo. Medios de Pago: American Express, Visa y Mastercard. Más información: www.lamarcebicheria.com.ar


MARÍA LUJÁN

Para los lectores de la Zona Norte y Tigre en particular, la opción es María Luján. Habrá dos opciones y ambas con el vino de regalo.

Opción 1 (para dos personas): Menú Grande Pa: principal - 2 platos a elección: bondiola barbacoa con papas rústicas/ sorrentinos de jamón y queso con salsa scarparo/ Surubí al queso azul con papas españolas/ risotto de calabaza. Y dos postres: flan con dulce de leche.

Vino Aime de Bodega Ruca Malen ó dos porrones Heineken 330 cc; valor del menú: $1.600.

Opción 2 (para dos personas) Menú te amo Papucho: Principal- 2 platos a elección: bife de chorizo relleno de panceta, queso, tomates secos y cebollas moradas con papas, batatas y puerro salteados/ raviolones de espinaca y parmesano con salsa romagnola/ pacú grillado con papas rústicas/ risotto de hongos. Más dos postres: tiramisú de mascarpone.

De regalo: una botella de vino Nieto Senetiner o dos porrones Imperial 500 cc. Valor del menú: $ 2.000.

Más información: 4731-9613 / www.marialujan.com.ar / Paseo Victorica 511 - Tigre.


MERCADO DE LINIERS

Dante Liporace pensó un menú para el Día del Padre que puede pedirse hasta el sábado 20 del actual. Es para dos personas e incluye entrada, plato principal y postres, más una botella de vino Mercado de Liniers por menú.

Para comenzar una picada italiana con salame genovés, bondiola, queso Pecorino estacionado 12 meses, guanciale y flauta casera.

Principal: ravioles de espinaca y sesos con estofado de "mi abuela Mafalda".

Postre: mandarina en almíbar con chocolate.

El valor del menú alcanza a $ 6.000 y se puede pedir a los teléfonos: 2144 5043 y 15 5376 0000.


MOSHU

Moshu Café & Deli, en el barrio de Saavedra propone este 21 de junio un brunch especial con regalos para agasajar a papá. 

El brunch contiene un sándwich de jamón crudo tipo Parma, queso brie, rúcula y manteca de tomates, un súper tostado de jamón cocido natural y queso, un yogur casero + granola horneada + frutas de estación, 180 gramos de café molido, un alfajor sablée de almendras, un brownie con chocolate belga y nuez, y una porción de torta a elección, por $ 1.690.

Además, de regalo se incluye un saludo en versión virtual que viaja en un código QR impreso en la caja y un puzzle de 40 piezas para compartir y divertirse en familia.

Los envíos se realizan a través de un sistema de delivery propio y se toman pedidos hasta el 18/06 por www.moshu.com.ar, whatsApp ó llamando al teléfono: +54 9 11 4407 7125.

Las entregas programadas se realizarán entre las 9 y 13 del domingo 21/06 en CABA Y GBA. Dirección: Moldes 3802, Saavedra. Horario: todos los días de 9 a 21. Medios de pago: efectivo, Mercado Pago y transferencias bancarias. Correo: hola@moshu.com.ar


OSAKA

Para el Día del Padre, Osake propone un Omakase + DV Catena Nature.

El combinado incluye las siguientes piezas:

Sashimi de salmón trufado: 6 cortes

· Sashimi de langostino: 6 cortes

· Sashimi de pesca del día: 6 cortes

· Hosomaki :12 piezas

· Nigiri katsu 4 piezas

· Nigiri hotate truffle: 4 piezas

· Carpassion: 10 cortes

· Maki a eleccion del itamae: 10 piezas

· Pomelo shrimp 1 unidad

· Niku Bao: 4 unidades

· Pinchos de Sake Panca: 2 unidades

Valor del menú: $ 9.900 para 4 personas. Información y pedidos de delivery y take away vía whatsapp a: +54 9 11 2815 0727. Horario: mediodía de 12 a 16, y noche de 19 a 23. También disponible en las apps de delivery de la zona.


SHOUT ASIAN BBQ

Con su nuevo estilo de cocina, Shout presenta para el Día del Padre una degustación de nueva carta más una botella de Saint Felicien Nature.

Incluye:

· Maki Inka: 10 unidades.

· Maki acevichado: 10 unidades.

· 1 bao ternera.

· 1 bao cerdo.

· 1 brioche.

· 4 unidades de gyozas.

· 2 unidades de ebitan

· 2 unidades de empanadas de molleja.

· 3 unidades de pan de morcilla.

· 1 porción de brócoli y coliflor.

Valor del menú para 3 ó 4 personas: $ 3.000 (comen 3 y pican 4)

Horario: para este domingo se aceptan pedidos para almuerzo y cena.

Pedidos: 11 5491 2390 y a través de Rappi.

Más de Gastronomía
Grandes Encuentros en Palladio Hotel Buenos Aires MGallery
Gastronomía

Grandes Encuentros en Palladio Hotel Buenos Aires MGallery

El miércoles 24 de abril, a las 20:30, el chef ejecutivo del hotel recibirá la visita de Darío Gualtieri en la cocina de Negresco Bistró. Ambos ofrecerán un menú degustación de cinco pasos, junto a la Bodega Altos Las Hormigas.
Para irse de tapas como en Barna
Gastronomía

Para irse de tapas como en Barna


Se sabe que "Barna" es una abreviatura de Barcelona, la ciudad que conjuga el mar con la gastronomía y el fútbol (legado de Messi aunque ya no esté). El restaurante abrió sus puertas en diciembre de 2023 para rendir homenaje a la Ciudad Condal, desde la cocina y el arte que se desprende de sus paredes.
Bombones de Malbec
Gastronomía

Bombones de Malbec

El chocolatier Rodrigo Bauni seleccionó a la cepa emblema de la Argentina, para crear un bombón 100% artesanal relleno con ganache de chocolate y Malbec.