El miércoles 10 de junio, dos chefs cocinarán a cuatro manos pero cada uno por su lado para no romper el distanciamiento social. Leandro (Koko) Egozcue y Damián (Mono) Cicero ofrecerán platos de las gastronomías que mejor intrepretan: vasca y catalana, respectivamente.
Cada uno de ellos desde sus propias cocinas, Koko Egozcue y Damián Cicero enlazarán Burzako Restorán y El Bodegón del Mono para ofrecer una noche especial de cocina ibérica (vasca y catalana) para disfrutar en casa.
Los privilegiados clientes de la Zona Sur del Gran Buenos Aires (Bernal, Quilmes, Burzaco, Adrogué y Lomas) podrán deleitarse con una selección de platos de los chefs, que consiste en un menú para dos personas a $ 1.700 final.
Consistirá en un tapeo de entrada: pá amb tomaquet (pantumaca) i perníl; pimientos de piquillo rellenos de brandada; tortilla de patatas, cebolla y chorizo, más alioli para acompañar.
Plato principal a elección de cada comensal entre: rabo de buey con crema de papas o arroz azafranado con mariscos.
Postre: crema catalana quemada.
El menú incluye una botella de vino Norton Malbec Doc 750 cc por menú.
Ambos chefs están trabajando juntos en esta iniciativa y se mantienen conectados a pesar de la cuarentena.
Para ejecutar la idea y cumplir el objetivo de manera óptima, como alguna vez lo ya hicieron fuera del actual contexto, se trasladarán logísticamente materias primas, packaging, preparaciones, además de desarrollar las recetas y el sistema de servicio para que desde ambos lugares llegue cada cena según sus respectivos estilos.
Koko y el Mono piensan sumar a otros colegas próximamente para ofrecer algo de calidad y diferente en este difícil momento que vive la gastronomía argentina.
Al final de la jornada, realizarán un vivo juntos a través de sus cuentas de Instagram para brindar y comentar la experiencia.
Pedidos en Lomas: Burzako Restorán & Tapas. Suaárez 88, Témperley. Teléfono: 4244-8467 y 11 6524 3768: @burzako_restoran y @koko.egozcue
Pedidos en Quilmes: El Bodegón del Mono. Catamarca 724, Quilmes. Teléfono: 11 5043 9078 y @elbodegondelmono @monocicero.
El 17 de noviembre, en el marco del Día de la Baklava, Restaurant Armenia comparte una receta tradicional y una historia que trasciende fronteras. Crujiente, perfumada y bañada en almíbar, la baklava es mucho más que un postre: es un símbolo de hospitalidad, memoria y encuentro.
En una esquina de Palermo, una casa de barrio conserva algo más que historia: guarda el espíritu de Reliquia, el restaurante creado por el chef Branko Vaccaro y la sommelier Julia Bottaro. Desde su apertura, el proyecto se propuso algo inusual: que la cocina no grite, sino que dialogue, y que el servicio conserve la calidez de lo familiar.