El miércoles 10 de junio, dos chefs cocinarán a cuatro manos pero cada uno por su lado para no romper el distanciamiento social. Leandro (Koko) Egozcue y Damián (Mono) Cicero ofrecerán platos de las gastronomías que mejor intrepretan: vasca y catalana, respectivamente.
Cada uno de ellos desde sus propias cocinas, Koko Egozcue y Damián Cicero enlazarán Burzako Restorán y El Bodegón del Mono para ofrecer una noche especial de cocina ibérica (vasca y catalana) para disfrutar en casa.
Los privilegiados clientes de la Zona Sur del Gran Buenos Aires (Bernal, Quilmes, Burzaco, Adrogué y Lomas) podrán deleitarse con una selección de platos de los chefs, que consiste en un menú para dos personas a $ 1.700 final.
Consistirá en un tapeo de entrada: pá amb tomaquet (pantumaca) i perníl; pimientos de piquillo rellenos de brandada; tortilla de patatas, cebolla y chorizo, más alioli para acompañar.
Plato principal a elección de cada comensal entre: rabo de buey con crema de papas o arroz azafranado con mariscos.
Postre: crema catalana quemada.
El menú incluye una botella de vino Norton Malbec Doc 750 cc por menú.
Ambos chefs están trabajando juntos en esta iniciativa y se mantienen conectados a pesar de la cuarentena.
Para ejecutar la idea y cumplir el objetivo de manera óptima, como alguna vez lo ya hicieron fuera del actual contexto, se trasladarán logísticamente materias primas, packaging, preparaciones, además de desarrollar las recetas y el sistema de servicio para que desde ambos lugares llegue cada cena según sus respectivos estilos.
Koko y el Mono piensan sumar a otros colegas próximamente para ofrecer algo de calidad y diferente en este difícil momento que vive la gastronomía argentina.
Al final de la jornada, realizarán un vivo juntos a través de sus cuentas de Instagram para brindar y comentar la experiencia.
Pedidos en Lomas: Burzako Restorán & Tapas. Suaárez 88, Témperley. Teléfono: 4244-8467 y 11 6524 3768: @burzako_restoran y @koko.egozcue
Pedidos en Quilmes: El Bodegón del Mono. Catamarca 724, Quilmes. Teléfono: 11 5043 9078 y @elbodegondelmono @monocicero.
Encuentro de colegas en Almacén de Pizzas, para probar las diferentes opciones de la experiencia "Almacén por Pietro", una propuesta gastronómica que se presenta como "Un viaje de Génova a Buenos Aires". Curiosamente o no tanto, el mismo camino que mis abuelos hicieran a comienzos del siglo pasado.
En el ámbito de la 10° Settimana della Cucina Italiana, la Agenzia-ICE de Buenos Aires, organizó un evento dedicado a la promoción de la cocina y los productos alimentarios made in Italy en el Ristorante L' Adesso.
Cabaña Las Lilas elaboró un menú exclusivo para la noche de Fin de Año, que incluye varios de sus platos emblemáticos. Además, la noche estará musicalizada con DJ y habrá suelta de globos a la medianoche, en la terraza del restaurante.