Menús bento para el mediodía

Los combinados de Osaka

Jueves, 28 de mayo de 2020

A su carta para delivery y take away vigente desde el local de Palermo, Osaka sumó opciones de combinados y para el mediodía, sus menús bento. También algunos cócteles de su barra.

Hay que aggiornarse todo el tiempo. Primero y para aquellos que no contaban con ese servicio, fue adecuar el formato delivery como una manera de paliar las pérdidas que trae aparejadas la cuarentena.

Osaka Buenos Aires fue uno de los primeros restaurantes de altísimo nivel que se preparó con rapidez para salir al ruedo con una propuesta que, por la exigencia de sus clientes, debía necesariamente estar a la altura de lo que estaban acostumbrados a recibir en ambos locales de Palermo y Puerto Madero.

Los cuidados bromatológicos, el packaging, la calidad del producto y un menú resumido a las opciones que mejor se adecuan para el envío a domicilio, fueron las premisas.

Ya transcurridos dos meses desde que comenzara a funcionar el delivery, Osaka incorporó combinados que permiten probar varias cosas y a un precio especial, así como los menús bento destinados al mediodía.

Es así que aparte de la carta ya conocida, ahora están disponibles varias alternativas englobadas en un solo precio. Por ejemplo, los combinados "Maki" 1 y 2. El primero incluye 15 piezas de sake tartare, nikkei y ebicado (5 de cada uno) a $ 1.500; ó el 2 de 25 piezas con dos salmones, nikkei, crispy quinoa, amai maki y terimaki ($ 2.500).

Los nigiris de Osaka son un viaje de ida. Joannes Frkovich -itamae de la casa- propone una opción combinada de 24, a $ 4.400 (son seis unidades de cada variedad, a saber: salmón, langostinos, katsu y hotate truffle).

La opción vegetariana ($ 2.200) sale con diez unidades de veggie maki, 12 de hosomaki de Kyuri, y ponzu veggie. Y la bomba es el omakase de 50 piezas ($ 5.500), con seis cortes de sashimi salmón trufado; igual cantidad de sashimi de langostinos; 12 hosomaki; 4 nigiri katsu; 4 nigiri hotate truffle; tiradito con 10 cortes carpassion y 10 piezas de makis a elección del itamae.

Hay tres menús bento, todos a $ 1.500 y disponibles solo al mediodía. El primero comprende ceviche wasabi, dos piezas de nigiris katsu y sake tensuyo. 

El segundo, tiradito sake lime, cinco piezas de maki furai y balsamic truffle. Y finalmente, el 3 va con spicy edamame, cinco piezas de maki furai y asado gyudon.

Los cócteles disponibles son el "Suspiro Milanés" (Campari, jugo de lima, jugo de piña, jugo de pomelo y almíbar de hibiscus), y "Cucumber del Pacífico" (gin, vino Sauvignon Blanc, jugo de ananás, jugo de lima, jugo de pepino pelado y almíbar).

Individualmente pueden pedirse tres variedades de ceviches, dos de tiraditos, cinco de nigiris y once variedades de makimono, así como las opciones de la cocina a cargo del chef la casa Leandro Bouzada, entre ellas: pomelo shrimp (langostinos crocantes y miel de cítricos ligeramente picantes; balsamic truffle (lomo a la parrilla, puré al miso, salsa balsámica teriyaki y aceite de trufas blancas); sake tensuyo (salmón, palta en tempura, nabo, jengibre y dashi; asado gyudon (asado de tira braseado, huevo onsen, batata crocante gohan y hierbas andinas).

Consultar por más opciones de la carta. Los pedidos pueden hacerse en el siguiente horario: 12 a 16, y de 19 a 23.

Osaka entrega por medio de las principales apps y también por whatsapp. El servicio abarca las zonas de Palermo, Belgrano, Barrio Norte, Recoleta y Puerto Madero: Uber Eats, Glovo, PedidosY y Rappi, y al Whatsapp: +54 9 11 2815-0727 (delivery propio de acuerdo a la cercanía). Y desde hoy Pedidos Ya y Rappi. 

Más de Gastronomía
Disfrutando Cafayate en el Wine Bar de Amalaya
Gastronomía

Disfrutando Cafayate en el Wine Bar de Amalaya

Entre viñedos y montañas, Bodega Amalaya participa de "Código Re Salta", la iniciativa del Ministerio de Turismo de la provincia, creado para poner en valor las experiencias del destino. El wine bar de la bodega, propone disfrutar el verano cafayateño a través de vinos de altura, cocina regional y un entorno natural que define el carácter del norte argentino.
El año de los pop-ups
Gastronomía

El año de los pop-ups

Hasta hace unos pocos años, nadie sabía con certeza qué es un pop-up. Si bien es un término que se utiliza a menudo en el área de la informática, en gastronomía sería algo así como una "cocina temporal". En castellano, cocinar a cuatro manos (o pueden ser más), o bien "cocina intervenida", que suena verdaderamente feo. Desvirtuando el sentido inicial de "pop-up", que tenía que ver con una especie de puertas cerradas ocasional, para ahorrar costos, este año varios destacados profesionales hicieron de visitantes en restaurantes de nuestro medio.
Atardecer parisino en el corazón de Buenos Aires
Gastronomía

Atardecer parisino en el corazón de Buenos Aires

El Restaurante Patio #378, del NOVOTEL Buenos Aires, ubicado a metros del Obelisco, continúa ofreciendo su tradicional merienda "La Vie en Rose", ahora con Valle de la Puerta Extra Brut Rosé.