L'adesso rinde homenaje al 25 de Mayo

Italia presente en la fiesta patria

Sábado, 23 de mayo de 2020

Leo Fumarola rinde homenaje a la fiesta patria, con dos platos de cuchara bien italianos, en lugar del locro. Y la clásica porchetta de Ariccia más pastiera napoletana.

Sería extraño que un restaurante de Cocina Italiana ofreciera locro, empanadas u otros platos criollos. Por eso Leo Fumarola, chef propietario de L'adesso, propone un 25 de Mayo distinto con recetas típicas de su país que reemplazan al locro y si se quiere, a las empanadas y los pastelitos.

Para los almuerzos de mañana domingo 24 y el lunes 25, armó un menú para compartir que incluye mondongo a la romana, guiso de lentejas a la italiana con patitas de cerdo y porchetta de Ariccia

Esta localidad pertenece a la región de Lacio y puede considerarse un suburbio de Roma. La preparación del cerdo asado a la manera de esta zona cuenta con Identificación Geográfica Protegida.

Leo agrega al menú un postre consistente en pastiera napoletana, usualmente consumido en Semana Santa.

El valor de esta promoción es de $ 1.400 y además llega con una botella de Alta Vista Vive Malbec o Chardonnay.

Pedidos al teléfono 011 2077 7748, y por Whatapp: 011 3807 5492. 

Más de Gastronomía
Tapeo y tragos en Bilbao
Gastronomía

Tapeo y tragos en Bilbao

Tapas de inspiración española, vermouth de la casa y promos 2x1en tragos que varían cada día. Están disponibles en Bilbao, de lunes a viernes, de 17:00 a 20:00.
Disfrutando Cafayate en el Wine Bar de Amalaya
Gastronomía

Disfrutando Cafayate en el Wine Bar de Amalaya

Entre viñedos y montañas, Bodega Amalaya participa de "Código Re Salta", la iniciativa del Ministerio de Turismo de la provincia, creado para poner en valor las experiencias del destino. El wine bar de la bodega, propone disfrutar el verano cafayateño a través de vinos de altura, cocina regional y un entorno natural que define el carácter del norte argentino.
El año de los pop-ups
Gastronomía

El año de los pop-ups

Hasta hace unos pocos años, nadie sabía con certeza qué es un pop-up. Si bien es un término que se utiliza a menudo en el área de la informática, en gastronomía sería algo así como una "cocina temporal". En castellano, cocinar a cuatro manos (o pueden ser más), o bien "cocina intervenida", que suena verdaderamente feo. Desvirtuando el sentido inicial de "pop-up", que tenía que ver con una especie de puertas cerradas ocasional, para ahorrar costos, este año varios destacados profesionales hicieron de visitantes en restaurantes de nuestro medio.