Los amantes del vino tienen desde hace un lustro una cita obligada en Puro Vino Bariloche, la exposición organizada por Rebeca Leal Díaz y Nicolás Nocetti. La 5ta edición iba a tener lugar en el mes de junio pero, por las razones conocidas, se ha debido suspender hasta nuevo aviso.
De manera que la sana costumbre -año a año en el mes de junio- de encontrarte con los amigos, en el marco de una degustación de vinos, tendrá que esperar hasta que la situación se normalice.
Fueron semanas que en años anteriores tuvieron alternancias entre la presencia de destacados sommeliers, el éxito del Exclusive Tasting, las cenas especiales y una feria con gran cantidad de stands de diversas bodegas nacionales y productos locales, que colmó de público los tres pisos de BEC.
Este año también Puro Vino se venía con muchas novedades, pero lamentablemente deberá esperarse que la situación sanitaria permita establecer una nueva fecha definitiva. Por el momento se brinda en casa.
Se trata de dos nuevas incorporaciones al portfolio de alta gama de la bodega: el primer Malbec con Denominación de Origen Controlada distrital de Ugarteche y un Single Vineyard Malbec de Gualtallary.
En el marco del Día Mundial del Cóctel (13 de mayo), el café-bistrot Lo del Francés propone un viaje sensorial por la cultura del apéritif y los digestivos franceses en el corazón de San Telmo. Bajo la curaduría de su fundador, Marc Eugène, el bistrot presenta una carta de tragos que combina clásicos populares con etiquetas prácticamente imposibles de conseguir en el país.
El lunes 11 de mayo, Porte realizará una degustación guiada de seis etiquetas de Jerez González Byass junto a una selección de quesos locales, en una experiencia dedicada a explorar la tradición y diversidad de esa bebida.