Los amantes del vino tienen desde hace un lustro una cita obligada en Puro Vino Bariloche, la exposición organizada por Rebeca Leal Díaz y Nicolás Nocetti. La 5ta edición iba a tener lugar en el mes de junio pero, por las razones conocidas, se ha debido suspender hasta nuevo aviso.
De manera que la sana costumbre -año a año en el mes de junio- de encontrarte con los amigos, en el marco de una degustación de vinos, tendrá que esperar hasta que la situación se normalice.
Fueron semanas que en años anteriores tuvieron alternancias entre la presencia de destacados sommeliers, el éxito del Exclusive Tasting, las cenas especiales y una feria con gran cantidad de stands de diversas bodegas nacionales y productos locales, que colmó de público los tres pisos de BEC.
Este año también Puro Vino se venía con muchas novedades, pero lamentablemente deberá esperarse que la situación sanitaria permita establecer una nueva fecha definitiva. Por el momento se brinda en casa.
La bodega mendocina presenta un espumante que inaugura un nuevo capítulo dentro de una de sus líneas más emblemáticas, combinando legado, innovación y calidad.
Marcelo Sola, a quien seguimos habitualmente en sus publicaciones en las redes, señala lo siguiente: "Resulta extremadamente triste y desmoralizante ver el nivel de aceptación que tiene la biodinámica en el mundo del vino. Cuesta concebir cómo, con lo complejo que es producir uvas de calidad a merced del clima, hay quienes encuentran tiempo para los rimbombantes rituales biodinámicos. Lo cierto es que, en mi experiencia anecdótica, no noto ninguna correlación positiva entre biodinámica y calidad. Al contrario".
Magia De Uco es una bodega nacida en el corazón de Los Chacayes, Valle de Uco. Con una herencia familiar de más de 450 años y una mirada contemporánea, combinan prácticas regenerativas, tecnología de máxima precisión y una profunda sensibilidad por la tierra para dar vida a vinos que expresan el carácter auténtico del terroir mendocino.