Si de disfrutar de un vino se trata, la mejor alternativa es aprender sin preconceptos ni intencionalidades. Por eso es válido catar con alguien criterioso y ya que no se puede por el sistema habitual, la sommelier Daniela Costante propone hacerlo desde tu casa.
Mucho se habla del vino y poco tiene sentido de coherencia y mucho de intencionalidades. Por eso es bueno destacar las actividades que se hacen a conciencia y sin ningún tipo de verso, que a veces las hay.
Y entonces una cata es el momento de la verdad, donde las palabras mueren y nos desnudamos sin piedad ante una copa de vino. A lo largo de nuestra trayectoria periodística nos hemos encontrado con sorpresas curiosas y anécdotas risueñas, aún con algunos personajes muy conocidos (y reconocidos) hasta llegar a transformarse en víctimas del ridículo. A veces a ciegas y otras más no tan a ciegas pero hilarantes ocasionalmente.
Para evitar malos momentos y buscar una propuesta, entonces vale la pena que les recomendemos las catas desde tu casa (hasta que vuelva la modalidad habitual cuando nos dejen salir a la calle), que organiza la sommelier Daniela Costante, a quien solemos encontrar en Anchoíta, uno de los restaurantes que estamos extrañando en la cuarentena.
En una inteligente reinversión de sus casas tradicionales, Daniela organizó las catas pero sin que salgas de tu casa. Pueden ser individuales o por grupo en forma virtual. Y con el vino que tengas a mano en tu cava, o si hay chance de enviarte una botella a domicilio, ella te manda a domicilio alguna etiqueta de Traslapiedras.
Para comunicarte con ABC Catando (online en casa), tenés que ingresar en @novi_catandoaciegas tanto en Instagram como en Facebook.
Magia De Uco es una bodega nacida en el corazón de Los Chacayes, Valle de Uco. Con una herencia familiar de más de 450 años y una mirada contemporánea, combinan prácticas regenerativas, tecnología de máxima precisión y una profunda sensibilidad por la tierra para dar vida a vinos que expresan el carácter auténtico del terroir mendocino.
Espumosos elaborados bajo método tradicional, vinos de alta gama, ediciones limitadas y propuestas jóvenes con buena relación precio-calidad: una selección de seis vinos argentinos lanzados o destacados durante el año, ideales para las mesas y regalos de las fiestas.
Con una fórmula sin azúcar, aromas naturales y perfiles sutiles que combinan fruta y botánicos, Maison Perrier se presenta como la nueva apuesta de Perrier.