Recoleta Grand Hotel abre las puertas a la cocina francesa en el Club 31 Bar & Restó. Desde el 12 al 14 de marzo a partir de las 20, habrá un menú diseñado por el chef Facundo Lodeiro, que viene del Gran Hotel du Cap Ferrat (con Estrella Michelin) en la Riviera Francesa.
Serán tres noches únicas. En Club 31 Bar & Restó, los días 12, 13 y 14 del actual, recibirán al chef invitado Facundo Lodeiro, quien llega desde el Gran Hotel du Cap Ferrat (con Estrella Michelin) en la Riviera francesa.
La propuesta será ofrecida en dos modalidades: a la carta y menú degustación de 7 pasos, a decisión del chef.
Menú a la carta:
Entradas
Tartare de atún rojo, cebollas pickles, limón confitado, pepinillos, echalotes ostras y jengibre.
Foie gras con chutney de higos, base de pan de especies y reducción de aceto.
Ensalada de zucchini y queso de cabra.
Principales
Filet de lenguado sobre hinojos, rabanito, naranja, rúcula y alcaparras.
Ojo de bife a baja temperatura, fondo oscuro, puré de zanahoria blanca, tuétano grillado, pétalos de repollitos de Bruselas marinado con pimienta rosa y mostaza antigua.
Cordero sobre zócalo de risotto con queso ahumado, higos, tomate y jamón crudo con escamas de queso.
Raviol de zucchini y vegetales, salsa de crema de zucchini, echalotes y semillas de calabaza.
Postres
Créme brûlée de vainilla.
Babá de cítricos.
Masa philo, almendras caramelizadas, mermelada de frambuesa, pera pochada y bizcocho de almendra.
Precios: si se opta por dos pasos (entrada más principal, o principal más postre, $ 1.400 por persona. Menú de tres pasos a elección, $ 1.800. El menú degustación de 7 pasos cuesta $ 2.300. Todas las opciones incluyen bebidas no alcohólicas, vinos, café y petit fours.
Recoleta Grand Hotel - Avenida Las Heras 1745 CABA.
Hasta hace unos pocos años, nadie sabía con certeza qué es un pop-up. Si bien es un término que se utiliza a menudo en el área de la informática, en gastronomía sería algo así como una "cocina temporal". En castellano, cocinar a cuatro manos (o pueden ser más), o bien "cocina intervenida", que suena verdaderamente feo. Desvirtuando el sentido inicial de "pop-up", que tenía que ver con una especie de puertas cerradas ocasional, para ahorrar costos, este año varios destacados profesionales hicieron de visitantes en restaurantes de nuestro medio.
El Restaurante Patio #378, del NOVOTEL Buenos Aires, ubicado a metros del Obelisco, continúa ofreciendo su tradicional merienda "La Vie en Rose", ahora con Valle de la Puerta Extra Brut Rosé.
La cantina de Parque Chacabuco festeja su tercer aniversario, con una propuesta que creció paso a paso sin perder su esencia: platos clásicos, elaboración casera y una fuerte identidad barrial.