Hace más de 53 años que Ott Educación Superior se destaca como una de las escuelas de Hospitalidad más importantes del país. Además, cuenta con un espacio donde se pueden probar las comidas que preparan los estudiantes.
Hace seis años los directivos de Ott Educación Superior decidieron abrir un espacio gastronómico propio y, así es como se presentó en Acassuso, Ott Almacén Gourmet.
El local está atendido por estudiantes de la institución que, al mismo tiempo, hacen sus prácticas tanto en gastronomía como en hospitalidad. Y tiene la particularidad, que los hace únicos en cuanto a programa educativo, que es un restaurante - escuela abierto al público.
Para este verano hay muchas novedades. Por ejemplo, ahora hay en la carta piezas únicas de cocineros y pasteleros de la casa. Juan Chebli creó sándwiches especiales con pastrón, pasta de berenjenas ahumadas, espinaca fresca, yogur natural con sésamo, así como una ensalada con trigo burgol, tomate cherry, cebolla, morrón verde y rojo, limón y cilantro con arroz yamaní.
Joaquín Giani se sumó con piezas de pastelería, como sfogliatella de ricota naranja y nueces, raspberries y jam cake; o pan de centeno, nueces y arándanos secos.
Luciano García, director de la carrera de pastelería, ofrece lingotes de haba tonka y naranja; Devil´s Food Cake; la clásica ópera, y las de pistacho y curd de limón.
Durante lo que queda de febrero, los días jueves y viernes, el almacén estará abierto hasta las 22. Por eso, habrá happy hour de vermú y tapeos.
Se mantienen también las opciones de desayunos para armar, donde cada comensal puede elegir sus preferidos, entre tostadas, huevos revueltos, ensaladas de frutas y yogures con frutas o granolas. Los fines de semana hay servicio de brunch.
El horario de atención del Almacén es de miércoles a domingo de 8.30 a 20.30 y está ubicado en Eduardo Costa 838, frente a la Estación Acassuso. Tel. 4793-3285. Aceptan tarjetas.
El próximo martes 17 de marzo, desde las 20:30, el bistró ubicado en Martínez ofrecerá un menú degustación de cocina francesa. Los cinco pasos, estarán acompañados con vinos seleccionados por la Bodega Pulenta Estate.
Qué menú el de marzo en Winston Club. Cuatro pasos creados por el chef Jonas Alba, que cada mes nos sorprende con un paso más adelante. Vayan reservando nomás.
Cuenta Rodrigo Sturtz, cocinero residente en Córdoba y exjefe de cocina de Café San Juan La Cantina, que siempre queso tener un espacio de street food inspirado en lugares como los que él visitaba en la Zona Sur del Conurbano bonaerense. Y finalmente lo pudo lograr en la localidad de Travesía, en Traslasierra. Se llama "El Chulengo", donde ofrece un menú fijo basado en "Arrancuzis", "Sanbuches", "A la Tablita" y un postre, según el lenguaje simpático que utiliza Rodrigo.