Como cada 14 de febrero, en todo el mundo se celebra el Día de los Enamorados en honor a San Valentín. Establecimientos San Ignacio decidió sumarse al festejo de una forma diferente: Macarons corazón, uno de dulce de leche y otro de queso azul.
Estas exclusivas piezas fueron elaboradas por estudiantes de la Carrera de Pastelería del Ott Educación Superior, que dirige Luciano García. Además, los dos macarons estarán disponibles en Ott Almacén Gourmet, el espacio gastronómico ubicado frente a la estación Acassuso.
Macaron Corazón de Dulce de Leche: clásico macaron relleno con ganache de dulce de leche y chocolate semiamargo, con corazón de dulce de leche. "Dedicado a los golosos, amantes de nuestro sabor más argentino, nuestro querido dulce de leche, en una pieza clásica de la pastelería francesa", dice Luciano García, director de la Carrera de Pastelería en Ott Educación Superior.
Macaron Corazón de Queso Azul: clásico macaron relleno con crema de queso azul. "El desafío de utilizar un queso azul en la pastelería surge de pensar un ingrediente que lo tenemos sumamente vinculado a la cocina salada e incorporarlo al mundo dulce, y así sorprender al paladar con un equilibrio", agrega Luciano.
Pronto les pasamos las recetas para hacerlos en casa.
A Coruña toma su nombre de la provincia más importante de Galicia: A Coruña (en gallego, "a" significa "la"). En una esquina de Versalles, la cocina gallega se entremezcla con la cultura del tapeo incluyendo recetas del resto de la península y hasta con algún guiño a la cocina porteña.
Roman Kissa Bar, un nuevo concepto inspirado en los kissa bars japoneses (espacios dedicados a la escucha atenta de vinilos), abrió sus puertas el 3 de diciembre en el barrio de Palermo.
15 de diciembre: edición única y limitada de "Fuego Compartido", que hace su tercer Pop-Up del año en República del Fuego, con la participación de BASA Buenos Aires. Un encuentro gastronómico efímero, donde dos cocinas se unen alrededor del fuego para crear una propuesta única.