Como cada 14 de febrero, en todo el mundo se celebra el Día de los Enamorados en honor a San Valentín. Establecimientos San Ignacio decidió sumarse al festejo de una forma diferente: Macarons corazón, uno de dulce de leche y otro de queso azul.
Estas exclusivas piezas fueron elaboradas por estudiantes de la Carrera de Pastelería del Ott Educación Superior, que dirige Luciano García. Además, los dos macarons estarán disponibles en Ott Almacén Gourmet, el espacio gastronómico ubicado frente a la estación Acassuso.
Macaron Corazón de Dulce de Leche: clásico macaron relleno con ganache de dulce de leche y chocolate semiamargo, con corazón de dulce de leche. "Dedicado a los golosos, amantes de nuestro sabor más argentino, nuestro querido dulce de leche, en una pieza clásica de la pastelería francesa", dice Luciano García, director de la Carrera de Pastelería en Ott Educación Superior.
Macaron Corazón de Queso Azul: clásico macaron relleno con crema de queso azul. "El desafío de utilizar un queso azul en la pastelería surge de pensar un ingrediente que lo tenemos sumamente vinculado a la cocina salada e incorporarlo al mundo dulce, y así sorprender al paladar con un equilibrio", agrega Luciano.
Pronto les pasamos las recetas para hacerlos en casa.
Entre viñedos y montañas, Bodega Amalaya participa de "Código Re Salta", la iniciativa del Ministerio de Turismo de la provincia, creado para poner en valor las experiencias del destino. El wine bar de la bodega, propone disfrutar el verano cafayateño a través de vinos de altura, cocina regional y un entorno natural que define el carácter del norte argentino.
Hasta hace unos pocos años, nadie sabía con certeza qué es un pop-up. Si bien es un término que se utiliza a menudo en el área de la informática, en gastronomía sería algo así como una "cocina temporal". En castellano, cocinar a cuatro manos (o pueden ser más), o bien "cocina intervenida", que suena verdaderamente feo. Desvirtuando el sentido inicial de "pop-up", que tenía que ver con una especie de puertas cerradas ocasional, para ahorrar costos, este año varios destacados profesionales hicieron de visitantes en restaurantes de nuestro medio.
El Restaurante Patio #378, del NOVOTEL Buenos Aires, ubicado a metros del Obelisco, continúa ofreciendo su tradicional merienda "La Vie en Rose", ahora con Valle de la Puerta Extra Brut Rosé.