Como cada 14 de febrero, en todo el mundo se celebra el Día de los Enamorados en honor a San Valentín. Establecimientos San Ignacio decidió sumarse al festejo de una forma diferente: Macarons corazón, uno de dulce de leche y otro de queso azul.
Estas exclusivas piezas fueron elaboradas por estudiantes de la Carrera de Pastelería del Ott Educación Superior, que dirige Luciano García. Además, los dos macarons estarán disponibles en Ott Almacén Gourmet, el espacio gastronómico ubicado frente a la estación Acassuso.
Macaron Corazón de Dulce de Leche: clásico macaron relleno con ganache de dulce de leche y chocolate semiamargo, con corazón de dulce de leche. "Dedicado a los golosos, amantes de nuestro sabor más argentino, nuestro querido dulce de leche, en una pieza clásica de la pastelería francesa", dice Luciano García, director de la Carrera de Pastelería en Ott Educación Superior.
Macaron Corazón de Queso Azul: clásico macaron relleno con crema de queso azul. "El desafío de utilizar un queso azul en la pastelería surge de pensar un ingrediente que lo tenemos sumamente vinculado a la cocina salada e incorporarlo al mundo dulce, y así sorprender al paladar con un equilibrio", agrega Luciano.
Pronto les pasamos las recetas para hacerlos en casa.
Tras consolidar su propuesta en Europa, Máximo Cabrera, referente de la cocina botánica vuelve a la Argentina en marzo de 2026, para dictar una serie de seminarios teóricos y prácticos en la Escuela Profesional de Pastelería.
Con cupos limitados por turno y fechas ya avanzadas, el Ciclo Omakase de 12 pasos cuenta con pocos cupos disponibles para disfrutar de esta propuesta, durante lo que queda del mes de enero. Con la garantía del itamae Fabián Masuda.
Con motivo del Día Internacional de la Cocina Italiana, que se festeja el 17 de enero L'adesso pondrá el foco en uno de los grandes clásicos del recetario romano: la pasta alla gricia, elaborada con guanciale hecho en casa, queso pecorino y pimienta negra.