Como cada 14 de febrero, en todo el mundo se celebra el Día de los Enamorados en honor a San Valentín. Establecimientos San Ignacio decidió sumarse al festejo de una forma diferente: Macarons corazón, uno de dulce de leche y otro de queso azul.
Estas exclusivas piezas fueron elaboradas por estudiantes de la Carrera de Pastelería del Ott Educación Superior, que dirige Luciano García. Además, los dos macarons estarán disponibles en Ott Almacén Gourmet, el espacio gastronómico ubicado frente a la estación Acassuso.
Macaron Corazón de Dulce de Leche: clásico macaron relleno con ganache de dulce de leche y chocolate semiamargo, con corazón de dulce de leche. "Dedicado a los golosos, amantes de nuestro sabor más argentino, nuestro querido dulce de leche, en una pieza clásica de la pastelería francesa", dice Luciano García, director de la Carrera de Pastelería en Ott Educación Superior.
Macaron Corazón de Queso Azul: clásico macaron relleno con crema de queso azul. "El desafío de utilizar un queso azul en la pastelería surge de pensar un ingrediente que lo tenemos sumamente vinculado a la cocina salada e incorporarlo al mundo dulce, y así sorprender al paladar con un equilibrio", agrega Luciano.
Pronto les pasamos las recetas para hacerlos en casa.
Existen varias teorías sobre el origen del Día Mundial del Chorizo, pero la más conocida tiene su origen en España. Cuentan que el Rey Alfonso XII, quedó sorprendido al probar un embutido durante una visita a la localidad de Puertollano, provincia de Ciudad Real. Desde entonces, los habitantes del lugar comenzaron, cada 23 de enero, a dirigirse al campo para degustar lo que tanto le había gustado al monarca. Cierto o no, poco importa. Aquí tenemos una decena de opciones para disfrutar de un buen chorizo, fuera de casa.
El "Embajador del Buen Comer" de Almacén de Pizzas, lanza el segundo de sus menús especiales. El evento de presentación oficial tendrá lugar esta noche en el local de Cariló.
Un popular restaurante de Toronto, "The Carbon Bar", redujo los precios de buena parte de su menú a 2014, el año de su apertura. Eso significa disponer de cócteles por 12 dólares canadienses y media docena de ostras al mismo valor (8,70 dólares USA, ó $ ARG 12.435).