Álvaro Aristizábal en Espacio Bartolomé Co Cooking
Noches para enamorarse
Lunes, 10 de febrero de 2020
El chef bahiense llega a Olivos para ofrecer un menú de cuatro pasos con bebidas incluidas. Será la noche de San Valentín, el sábado 15 y repite el siguiente fin de semana (21 y 22 de febrero).
Bahía Blanca no solo es un semillero de basquetbolistas sino también de cocineros. Uno de ellos es Álvaro Aristizábal, que llega a Olivos para ofrecer un menú en el Día de San Valentín y que se repetirá el sábado 15, y viernes 21 y sábado 22 de febrero.
La cita será en el Espacio Bartolomé Co Cooking, desde las 21. El precio final con bebidas alcanza a $ 1.500 por persona (efectivo o transferencia). Reservas: Teléfono: 11 3408 1608. Mail: vasco@aristizabal.com.ar
El menú comienza con un amouse bouche consistente en hummus, focaccia y huevo duro. Aperitivo con Aperol.
Paso 1: langostinos rebozados con salsa huancaína. Ensalada de cebolla morada, naranjas y avellanas.
Paso 2: pincho de tortilla vasca y molleja crocante. Alioli. Chips de ajo.
Paso 3: lomo en salsa anticuchera. Maíz cancha. Batatas glaseadas y su ensalada.
Paso 4:cheesecake de mantequilla de maní y dulce de leche.
En el precio están incluidas las bebidas sin alcohol (agua con y sin gas) y café Nespresso. No incluye bebidas alcohólicas (vinos a disposición el día del evento). También está la posibilidad del descorche de botellas propias. Auspicia: Bodegas Vicentín.
Álvaro Aristizábal es egresado del Colegio de Cocineros Gato Dumas. Señala que "la llamada ‘cocina de autor' es una forma de conjugar todo lo que aprendemos en nuestro recorrido por los fuegos". Y que es "una manera subjetiva de interpretar sabores, aromas y texturas, y crear algo a partir de ella".
Para reservar, hay que indicar la cantidad de comensales, fecha de asistencia y número telefónico de contacto. La reserva se confirma al abonar el total de cada tarjeta. Avisar si algún comensal es vegetariano o celíaco.
La cita es en Espacio Bartolomé Co Cook, Juan Carlos Cruz 2354 Primer Piso Olivos (a una cuadra de Avenida Libertador y Corrientes).
El miércoles 26 de noviembre, desde las 20:00, tendrá lugar una nueva edición de "La Huella de los Valientes". La cita es en Berria by Sagardi y, en esta oportunidad, Iñaki López de Viñaspre recibirá nada menos que a Gonzalo Aramburu.
Dos en uno. El mismo ámbito, dos propuestas distintas. Un ristorante italiano auténtico al frente; un omakase en el domo ubicado en los fondos. Raggio Osteria, con el chef italiano Sebastián Raggiante; Ru Omakase, con Romina Roux. Los dos se unen en la mejor relación precio calidad.
El jueves 27 de noviembre, por la noche, Roux ofrecerá un menú de 6 pasos acompañados por vinos y espumosos seleccionados especialmente por el enólogo de Cavas Rosell Boher, Nicolás Calderón.