Álvaro Aristizábal en Espacio Bartolomé Co Cooking
Noches para enamorarse
Lunes, 10 de febrero de 2020
El chef bahiense llega a Olivos para ofrecer un menú de cuatro pasos con bebidas incluidas. Será la noche de San Valentín, el sábado 15 y repite el siguiente fin de semana (21 y 22 de febrero).
Bahía Blanca no solo es un semillero de basquetbolistas sino también de cocineros. Uno de ellos es Álvaro Aristizábal, que llega a Olivos para ofrecer un menú en el Día de San Valentín y que se repetirá el sábado 15, y viernes 21 y sábado 22 de febrero.
La cita será en el Espacio Bartolomé Co Cooking, desde las 21. El precio final con bebidas alcanza a $ 1.500 por persona (efectivo o transferencia). Reservas: Teléfono: 11 3408 1608. Mail: vasco@aristizabal.com.ar
El menú comienza con un amouse bouche consistente en hummus, focaccia y huevo duro. Aperitivo con Aperol.
Paso 1: langostinos rebozados con salsa huancaína. Ensalada de cebolla morada, naranjas y avellanas.
Paso 2: pincho de tortilla vasca y molleja crocante. Alioli. Chips de ajo.
Paso 3: lomo en salsa anticuchera. Maíz cancha. Batatas glaseadas y su ensalada.
Paso 4:cheesecake de mantequilla de maní y dulce de leche.
En el precio están incluidas las bebidas sin alcohol (agua con y sin gas) y café Nespresso. No incluye bebidas alcohólicas (vinos a disposición el día del evento). También está la posibilidad del descorche de botellas propias. Auspicia: Bodegas Vicentín.
Álvaro Aristizábal es egresado del Colegio de Cocineros Gato Dumas. Señala que "la llamada ‘cocina de autor' es una forma de conjugar todo lo que aprendemos en nuestro recorrido por los fuegos". Y que es "una manera subjetiva de interpretar sabores, aromas y texturas, y crear algo a partir de ella".
Para reservar, hay que indicar la cantidad de comensales, fecha de asistencia y número telefónico de contacto. La reserva se confirma al abonar el total de cada tarjeta. Avisar si algún comensal es vegetariano o celíaco.
La cita es en Espacio Bartolomé Co Cook, Juan Carlos Cruz 2354 Primer Piso Olivos (a una cuadra de Avenida Libertador y Corrientes).
Hay lugares que no se explican sólo por lo que sirven en la mesa. Güerrín es uno de ellos. Cada 9 de febrero, en el Día Mundial de la Pizza, su nombre vuelve a ocupar un lugar central no solo en la conversación gastronómica, sino también en la memoria emocional de miles de personas que, a lo largo de décadas, hicieron de esta pizzería un punto de encuentro habitual.
Buenos Aires se vive a la mesa. La ruta gastronómica del verano entre clásicos, historia y nuevos rituales urbanos. Restaurantes con historia, parrillas emblemáticas, bares notables y propuestas novedosas, dibujan un mapa pensado para disfrutar en CABA.
Para la noche del sábado 14 de febrero, el chef Martín Rebaudino armó un menú especial en Roux. Será un menú de pasos, acompañados por vinos de la Bodega Salentein.