Una nueva propuesta en la arbolada y adoquinada calle Gurruchaga entre Guatemala y Paraguay. Allí en el Own Hotel Palermo Soho abrió Revuelta, el restaurante conducido por Federico Nudelman y Bruno Haze.
Revuelta se define como un restaurante"de cocinas del mundo", dada la heterogeneidad de su carta. Los chefs Federico Nudelman y Bruno Haze,
armaron una propuesta heterogénea para dar lugar al significado de la palabra "Revuelta" (punto en que una cosa cambia de dirección de forma pronunciada). Precisamente porque allí, tiempo atrás, funcionaba Tangie, un restaurante de sushi con origen en Bariloche. Pero lo de "Revuelta", como se comprobará más adelante, tiene un significado más elocuente.
Para quienes quieran ubicarse geográficamente sin recurrir a google map, es la misma cuadra y vereda de Don Julio.
Basta observar el menú, para advertir que eso de "cocinas del mundo" está altamente justificado. La impronta local está dada por un plato como la milanesa (aunque la novedad es que la preparan con lengua y se acompaña con fideos al huevo y pesto).
Algunas entradas son la burrata con salmorejo, mortadela, rabanitos, garrapiñada y frutas de estación (acompañamiento sui generis sin dudas); fatay de cordero confitado con yogur y chalaca de menta; o causa frita, carpaccio de remolacha, mayonesa, criolla de palta y huevo.
Principales, entre otros: seco de garrón de ciervo, puré de alubias y criolla de ají amarillo; carrillera braseada, ñoquis de sémola y queso La Suerte; o corte de cerdo, coliflor asado, espinaca y vinagreta de gochugaru (chili coreano).
Postres: pastelera de chocolate blanco, frutas de estación a la sidra y masa quebrada; tarta húmeda de manzana, helado, oliva y pimienta; torta tres leches, helado de dulce de leche y merengue.
Amigos de toda la vida, los jóvenes cocineros Bruno Haze y Federico Nudelman son reconocidos en el ambiente local por sus trabajos en La Carnicería, Chori y Niño Gordo. Además, Federico trabajó en Francia, Bruno en España y ambos viajaron a capacitarse en diferentes lugares del mundo.
La "Cocina Revuelta" tienta por varios motivos: los antecedentes de los cocineros, los precios, el ambiente y la audacia en la concepción de los platos. Habrá que probar.
Revuelta - Gurruchaga 2121 Palermo Soho - Reservas:11 5471 3981. Horarios: martes a sábados de 18 a 24. Mail: revuelta.resto@gmail.com
Entre viñedos y montañas, Bodega Amalaya participa de "Código Re Salta", la iniciativa del Ministerio de Turismo de la provincia, creado para poner en valor las experiencias del destino. El wine bar de la bodega, propone disfrutar el verano cafayateño a través de vinos de altura, cocina regional y un entorno natural que define el carácter del norte argentino.
Hasta hace unos pocos años, nadie sabía con certeza qué es un pop-up. Si bien es un término que se utiliza a menudo en el área de la informática, en gastronomía sería algo así como una "cocina temporal". En castellano, cocinar a cuatro manos (o pueden ser más), o bien "cocina intervenida", que suena verdaderamente feo. Desvirtuando el sentido inicial de "pop-up", que tenía que ver con una especie de puertas cerradas ocasional, para ahorrar costos, este año varios destacados profesionales hicieron de visitantes en restaurantes de nuestro medio.
El Restaurante Patio #378, del NOVOTEL Buenos Aires, ubicado a metros del Obelisco, continúa ofreciendo su tradicional merienda "La Vie en Rose", ahora con Valle de la Puerta Extra Brut Rosé.