Este mes y para comenzar el 2020, Maurizio de Rosa nos dirige a la cocina de su tierra partenopea, con un menú que no se emparda. Entrada, pasta o pizza, y postre a solo $ 400 más bebidas.
La famosa frase "Vedi Napoli e poi muori" pertenece al escritor alemán Johann Wolfgang von Goethe, incluida en su libro "Viaje a Italia". Haciendo una asociación libre, podríamos decir algo así como "Mangia Napoli e doppo bere" (come Nápoles y luego bebe).
Maurizio De Rosa ofrece este mes un viaje imaginario a su tierra natal, para deleitarnos con un menú de tres pasos que incluye una entrada, pasta o pizza como principal y postre, a solo $ 400 por persona, más bebidas.
La cita es en De Rosa Clásico, la nueva creación del pizzaiolo napoletano, que además sigue firme con San Paolo, la pizzería ubicada a pocas cuadras de distancia de su hermano menor.
Entradas: zucchini alla scapece; ricotta alla pizzaiola; lonza di maiale (lomo de cerdo).
Pastas: spaghetti alla puttanesca; ravioli caprese; penne con ragú genovese.
Pizzas: calzone de ricotta, salami e provola; de scarola, capperi e olive (escarola, alcaparras y aceitunas); o de pomodoro, mozzarella e acciughe (tomate, mozzarella y anchoas).
Postre: babá al rhum.
De Rosa Clásico - Costa Rica 5480 Palermo Hollywood - Teléfono: 4773-5351. Abierto todos los días de 13 a 15 y de 20 a 23.
Donde la cocina se enciende en movimiento. Ale Langer, creador de Cocina Discreta, Mono Ambient Cocina y Noche de Cúpulas, recibirá a Nicolás Díaz Martini para ofrecer una experiencia diferente.
Marta Ramírez no tiene los ojos rasgados, pero es una de las cocineras más versada en las apasionantes culinarias de los países del Sudeste asiático. En 2018 cerró su emblemático Restaurante Captain Cook, que supo funcionar en San Fernando y luego en Martínez. Por suerte para nosotros, cada tanto ofrece un pop-up que nos hace revivir aquellas noches inolvidables. Esta vez, pasó por Hierro Cinco, en el Golf Club de San Isidro, donde pudimos disfrutar de un menú de pasos acompañado por los vinos de Bodegas Bianchi.