El Porvenir de Cafayate

Pequeñas Fermentaciones Bonarda y Naranjo

Lunes, 30 de diciembre de 2019

El Porvenir de Cafayate presentó nueva línea de vinos que representa la expresión moderna de la región. Se trata de "Pequeñas Fermentaciones", línea compuesta por el momento por dos vinos: Bonarda y Naranjo.

Solo se elaboraron 3.400 botellas de Bonarda y 2.600 de Naranjo, en microvinificaciones pensadas por Lucía Romero Marcuzzi, directora ejecutiva de la bodega.

Con respecto al Bonarda, el enólogo de la bodega, Francisco "Paco" Puga explica: "elaboramos este vino con racimos enteros y maceración carbónica en tanques de acero inoxidable, para potenciar la fruta y la frescura natural de esta uva. Es por esto que elegimos hacer una cosecha temprana, para uva proveniente de viñedos ubicados en Cafayate".

Y agrega: "el calor, el sol, la intensidad de la luz por la altura hacen que logre una buena madurez y que además de las frutas rojas y de las notas jugosas tenga también algo de especiado y de salvaje que hace muy interesante a esta Bonarda".

En el caso del Naranjo, las variedades elegidas fueron Torrontés y Moscatel Rosado. "Las uva blancas y rosadas, que provienen de parrales viejos plantados en 1945 en Finca El Retiro, y que cofermentaron con sus pieles y semillas en huevos de cemento, luego estuvieron en contacto con las mismas durante 4 meses", afirma el enólogo.

Pequeñas Fermentaciones Bonarda y Naranjo, tienen un precio sugerido al público de $ 600.

Más de Bebidas
Los Mentalistas del Té
Bebidas

Los Mentalistas del Té

Inti Zen viene creando blends únicos durante los últimos 15 años. A lo largo de su historia representa la fusión de sabores, aromas, culturas y colores, y se ha caracterizado por la originalidad de sus mezclas. Ahora incorporaron cuatro nuevas opciones a las diez ya existentes.

Los Primos como Hermanos
Bebidas

Los Primos como Hermanos

Bodegas Bianchi ofrece una nueva opción en su segmento de varietales jóvenes: la línea Finca Los Primos formada por un Malbec, un Cabernet Sauvignon, un Pinot Noir de la Patagonia, un Rosé y un Chardonnay.

BenMarco en la Tienda
Bebidas

BenMarco en la Tienda

BenMarco Malbec es uno de los vinos protagonistas de la tienda online de Susana Balbo Wines durante los meses de junio y julio. Se trata de la -caja mixta "de Batalla" con descuento del 20%-, y caja mixta "Degustación" con rebaja del 25%.