El Porvenir de Cafayate

Pequeñas Fermentaciones Bonarda y Naranjo

Lunes, 30 de diciembre de 2019

El Porvenir de Cafayate presentó nueva línea de vinos que representa la expresión moderna de la región. Se trata de "Pequeñas Fermentaciones", línea compuesta por el momento por dos vinos: Bonarda y Naranjo.

Solo se elaboraron 3.400 botellas de Bonarda y 2.600 de Naranjo, en microvinificaciones pensadas por Lucía Romero Marcuzzi, directora ejecutiva de la bodega.

Con respecto al Bonarda, el enólogo de la bodega, Francisco "Paco" Puga explica: "elaboramos este vino con racimos enteros y maceración carbónica en tanques de acero inoxidable, para potenciar la fruta y la frescura natural de esta uva. Es por esto que elegimos hacer una cosecha temprana, para uva proveniente de viñedos ubicados en Cafayate".

Y agrega: "el calor, el sol, la intensidad de la luz por la altura hacen que logre una buena madurez y que además de las frutas rojas y de las notas jugosas tenga también algo de especiado y de salvaje que hace muy interesante a esta Bonarda".

En el caso del Naranjo, las variedades elegidas fueron Torrontés y Moscatel Rosado. "Las uva blancas y rosadas, que provienen de parrales viejos plantados en 1945 en Finca El Retiro, y que cofermentaron con sus pieles y semillas en huevos de cemento, luego estuvieron en contacto con las mismas durante 4 meses", afirma el enólogo.

Pequeñas Fermentaciones Bonarda y Naranjo, tienen un precio sugerido al público de $ 600.

Más de Bebidas
 Viñavida y un Blend Bien Nacido
Bebidas

Viñavida y un Blend Bien Nacido


Dicen que cada final es un comienzo, una historia que nace una y otra vez, y éste es el caso de Viñavida. Un legado de Oscar Marcovecchio, quien
imaginó una viña única con un concepto diferente. El diseño de sus hileras, visto desde lo alto, revela formas sorprendentes inspiradas en las figuras de Nazca (como un sacacorchos, una copa y una botella), añadiendo así una dimensión emocional única a la viña. Y de ese lugar con misterio, nace este blend Bien Nacido 2022, elaborado por el enólogo Karim Mussi.
Memoria italiana y sabor argentino
Bebidas

Memoria italiana y sabor argentino

Con el Blend Gran Corte 2022, el Rosé Fumé Incoronata y el Gran Malbec, CUPRA continúa celebrando el legado familiar que comenzó Don Remo Angelici en Italia y, que hoy, está unido al corazón del Valle de Uco.
Errante, Gosedera, Isabella y LIT
Bebidas

Errante, Gosedera, Isabella y LIT

Comprometido con su espíritu innovador, Peñón del Águila continúa proponiendo ideas y productos que enriquecen nuestra experiencia de beber. Es por eso que Gin Errante, cerveza Gosedera, Isabella vermú con soda y cerveza LIT llegan a los bares para sumarse a las nuevas tendencias de consumo.