Llegó la carta primavera-verano

En Fabric hay mucha tela para cortar

Lunes, 25 de noviembre de 2019

La temporada primavera- verano le viene de perillas a la cocina nikkei. Muchas de sus preparaciones son frescas y livianas. Te satisfacen plenamente sin agobiarte. En Fabric Nikkei & Sushi Bar, presentaron la nueva carta de temporada.

Es una "fábrica" de sushi que no para de abrir sucursales, ya sean propias o franquiciadas. Pero "fabric" en inglés tiene un significado diferente ("tela"), aunque sea menos usual que "cloth". Por ende, hay mucha tela para cortar en esta cadena que comenzó allá tiempo y a lo lejos en Palermo como un delivery de sushi, pero que con el tiempo fue ganando nuevos espacios y en algunos lugares terminó siendo un restaurante hecho y derecho.

El primero de los "Nikkei & Sushi Bar" fue el de la esquina de Arévalo y Costa Rica, donde otrora funcionara un pionero llamado. Hacia allá enfilamos dispuestos a probar algunos platos de la nueva carta, así como la reedición de clásicos como los mariscos al fuego, las cucharitas nikkei y el tiradito de salmón y pulpo, o de más reciente incorporación como los buns de entraña que ya habíamos probado en el local del Barrio Chino.

La propuesta general del menú es responsabilidad de la dupla conformada por el chef peruano Miguel Ángel Torres, y Juan Espagnac, itamae ejecutivo de la casa.

Va de suyo que la coctelería y el sushi son protagonistas de la carta, pero hoy Fabric se alía con aquellos lugares que se identifican plenamente con la culinaria nikkei que tanto ha conquistado el paladar de muchos argentinos.

Para los tapeos iniciales, la cocina nos envió un mix entre clásicos y novedades. No faltaron entonces las ya mencionadas cucharitas ni los mariscos al fuego, a lo que se agregaron las conchitas "parmesana" y sobre todo un sorprendente ceviche nitrogenado shiromi con crema de ají amarillo, palta y criolla.

Muy audaz aunque no del todo nuevo en la carta, es el ceviche de mollejas a la parrilla con leche de tigre al cilantro y su criolla. Se probó asimismo un tartar "Río", que presenta salmón, palta y papitas fritas, con aceite de sésamo y ostión. El comensal tiene la opción de elegir la trilogía de ceviches a modo de degustación (3 de los 5 que figuran en el menú).

Nunca pueden omitirse por cierto el sushi y el sashimi. En el primero caso no es mala idea optar por el "Omakase" ($ 1.600) o el combinado "Nikkei" a $ 1.100, para compartir y continuar probando otras cosas. Los nigiris especiales son un punto alto. 

Hay además seis opciones de tiraditos, entre los cuales se destaca el "Ají ají shiromi" que preparan con cilantro, caviar japonés y crema de ají amarillo con lluvia de oliva. En todos los casos pueden pedirse en media porción o porción entera.

Ya es hora de pasar a los principales, con los ya citados buns de entraña o la exuberante plancha de pulpo con papines a la huancaína. Una licencia hacia lo italiano son los spaghetti ("peruanizados" con el nombre Ika y que salen con mariscos). Estos platos muy contundentes y deben pedirse para compartir, una obviedad porque en este tipo de cocina todo va al centro de la mesa.

Para quienes no quieren omitir las carnes rojas, están la ternera de Kobe y el rack (costillas de cordero nikkei). Y también las distintas opciones salidas del wok.

Cuesta llegar a los postres sin dudas, salvo que uno sea demasiado goloso. Si el suspiro de limeña te resulta demasiado dulce, está la opción de la degustación de helados.

Asimismo, proponen novedades en coctelería. Por ejemplo, un refrescante Super Tonic, con el agregado de solución cítrica de lychee y lima.

Fabric Nikkei & Sushi Bar queda en Costa Rica 600 esquina Arévalo. Teléfono: 4774-0043. Consultar sucursales en www.fabricsushi.com.ar

Más de Gastronomía
Fascinados por los dumplings
Gastronomía

Fascinados por los dumplings

Lo que comenzó como un viaje de amigos a través del Chinatown de Nueva York y una fascinación compartida por los dumplings, hoy cumple 8 años consolidado como un referente indiscutido de la cocina asiática en Buenos Aires.

Güerrín en el Día Mundial de la Pizza
Gastronomía

Güerrín en el Día Mundial de la Pizza

Hay lugares que no se explican sólo por lo que sirven en la mesa. Güerrín es uno de ellos. Cada 9 de febrero, en el Día Mundial de la Pizza, su nombre vuelve a ocupar un lugar central no solo en la conversación gastronómica, sino también en la memoria emocional de miles de personas que, a lo largo de décadas, hicieron de esta pizzería un punto de encuentro habitual.
Veranito porteño
Gastronomía

Veranito porteño

Buenos Aires se vive a la mesa. La ruta gastronómica del verano entre clásicos, historia y nuevos rituales urbanos. Restaurantes con historia, parrillas emblemáticas, bares notables y propuestas novedosas, dibujan un mapa pensado para disfrutar en CABA.