En el marco del Ciclo "Amigos del Chef", el 22 de noviembre por la noche, se llevará a cabo un nuevo encuentro a cuatro manos. En este caso, el chef ejecutivo de Sofitel La Reserva Cardales, Diego Irato, recibirá a Pedro Picciau, de Italpast.
La cita es el próximo viernes 22 de noviembre, desde las 21, en el Restaurante La Butaca, del Sofitel La Reserva Cardales. Se trata del cuarto encuentro del ciclo "Amigos del Chef 2019".
En esta oportunidad, se contará con la presencia del fundador y propietario del Restaurante Italpast, Pedro Picciau. Junto al chef ejecutivo del hotel, casa, Diego Irato, ofrecerán un menú de pasos, además de presentarse el libro "Cocina de Inmigrantes".
La obra relata la historia de Pedro, desde su Cerdeña natal y la llegada al país siendo muy pequeño. Asimismo, detalla las recetas tan simples como deliciosas aprendidas de su madre, la Nonna Cecilia.
El libro cuenta con más de 60 fotografías y textos de Donato De Santisy de Arnaldo Gometz.
Menú:
Antipasto: pollo, espinaca, y langostino sobre hojas de limón.
Primo piatto: ravioli di Pedro.
Secondo piatto: bondiola della campagna.
Predolce: gelato di mandarino.
Dolce: semifreddo alle mandorle.
Precio final por persona: $ 2.000 (incluye la cena con un menú de 5 pasos, bebidas sin alcohol y una selección de vinos de la Bodega Catena Zapata).
Con la llegada de los días cálidos y la energía renovadora de la primavera, La Casona de Belgrano, presentó los nuevos platos de su carta primavera-verano 2025/2026.
La semana pasada, se conoció la noticia de que 15 cocineros argentinos, habían logrado ser reconocidos por la lista "Best Chefs Awards", que los distingue con uno, dos o tres cuchillos. Hay un hecho que nos llamó la atención, y que demuestra a las claras lo poco serias que son las guías Michelin, los 50 Best Restaurants y también esta otra que nos ocupa y que, a diferencia de las dos anteriores, premia a los cocineros y no a los restaurantes. La misma m..... con distinto olor.
En Buenos Aires, y con un eco que llega hasta Miami, la pasta encuentra en esta fecha un escenario ideal para reafirmar su presencia en las mesas argentinas. Entre clásicos consagrados y nuevas propuestas, diferentes restaurantes celebran este símbolo de la cocina italiana con platos que mezclan tradición, producto local y la mirada personal de cada casa.