Aramburu en Córdoba, El Papagayo en Buenos Aires

Mudanza por tres noches

Miércoles, 6 de noviembre de 2019

Switch Gastronomía en Movimiento es un ciclo de tres días, en los cuales Aramburu se mudará a Córdoba con toda su brigada, y El Papagayo hará el camino inverso.

Los días 21, 22 y 23 de noviembre, los equipos completos de cocina y salón de Aramburu y El Papagayo, se trasladarán para brindar la experiencia de intercambiar sus menús y ofrecer al público de cada ciudad una oportunidad única.

Para nosotros, no será necesario volver a Córdoba para disfrutar de la cocina de Javier Rodríguez, mientras que en la Docta el chef Gonzalo Aramburu presentará sus platos sin que los cordobeses tengan que viajar a Buenos Aires.

Es una experiencia inédita, porque ha ocurrido que un restaurante se mude por determinado período de tiempo a otro lugar (como pasó con Tegui en Mendoza), pero nunca que se cambien las locaciones y con brigadas enteras, lo que exige un gran esfuerzo económico.

Aramburu irá a El Papagayo y El Papagayo viene a Aramburu. Switch (cambio en inglés), es el primer ciclo de intercambio de restaurantes en simultáneo.

Aramburu, Buenos Aires.

El Papagayo en Aramburu

Crudos Ostra, manzana y umibudo (uvas de mar) Ternera madurada 60 días Crudités Rábano, limón y botarga Espárragos con manteca ahumada Huevo brevemente cocido, con arrope de chañar y crema ácida Berenjena ahumada, tomates y pan tostado Papas, palta y XO norteña Corazones y queso de oveja, mazamorra y cebolla caramelizada Pato asado, endivia, cítricos y vermut Queso de cabra, higos, perejil y nueces Arroz koji con leche caramelizada y frutillas Affogato de calabaza al rescoldo

Javier Rodríguez.

Aramburu en El Papagayo Hojas de estación, papa, pimentón Sopa fría, puerro Queso de cajú, remolacha, semillas Kimchi, cannoli, cabutia Topinambur, berenjena, lima Vieiras, cítricos Queso, frutilla Chivo, buñuelo Tartar de zanahoria, quinua Ostras, leche de coco, granita Hongos, espárragos Endivias, langostinos, yogur Pesca, topinambur Ciervo, zanahoria Pato, apionabo Cítricos, Sauvignon Blanc Pochoclo, sal, masa filo Tomillo, dulce de leche Petit fours

Gonzalo Aramburu.

Switch Aramburu - El Papagayo - 21, 22 y 23 de noviembre a partir de las 19. Precio por persona: $ 4.200 final ((incluye maridaje con vinos de la Bodega Catena Zapata). Capacidad limitada. Aramburu - Vicente López 1661, Pasaje del Correo, Recoleta. Reservas: aramburu.meitre.com o T: (+5411) 4811.1414 www.arambururesto.com.ar El Papagayo - Arturo M. Bas 69 - Ciudad de Córdoba. Reservas: https://www.elpapagayo.com.ar/contacto/ o T: +54 (0351) 425 86 89. www.elpapagayo.com.ar

Más de Gastronomía
Degustando el menú genovés de Pietro Sorba
Gastronomía

Degustando el menú genovés de Pietro Sorba

Encuentro de colegas en Almacén de Pizzas, para probar las diferentes opciones de la experiencia "Almacén por Pietro", una propuesta gastronómica que se presenta como "Un viaje de Génova a Buenos Aires". Curiosamente o no tanto, el mismo camino que mis abuelos hicieran a comienzos del siglo pasado.
La Cocina Italiana: Salud, Cultura e Innovación
Gastronomía

La Cocina Italiana: Salud, Cultura e Innovación

En el ámbito de la 10° Settimana della Cucina Italiana, la Agenzia-ICE de Buenos Aires, organizó un evento dedicado a la promoción de la cocina y los productos alimentarios made in Italy en el Ristorante L' Adesso.

Fin de Año en Cabaña Las Lilas
Gastronomía

Fin de Año en Cabaña Las Lilas

Cabaña Las Lilas elaboró un menú exclusivo para la noche de Fin de Año, que incluye varios de sus platos emblemáticos. Además, la noche estará musicalizada con DJ y habrá suelta de globos a la medianoche, en la terraza del restaurante.