Junto a la cocina de Maxi Matsumoto

En Aldo's San Telmo la barra se hace protagonista

Miércoles, 25 de septiembre de 2019

Luego de 7 años, Aldo´s San Telmo inicia una nueva etapa incorporando un área de bar en la parte delantera del local. Además sigue ofreciendo su propuesta de comidas con el chef Maximiliano Matsumoto y la tradicional vinoteca con más de 600 etiquetas.

La barra es nueva protagonista en Aldo's San Telmo. La carta de cócteles y tragos fue diseñada por Pablo Pignatta, el bartender de la casa. "Tomamos la uva y toda la variedad de bebidas que nos ofrece como hilo conductor y es por eso que, como gran novedad, vamos a estar presentando una sección de wine cocktails, algo muy acorde al espíritu de Aldo's", sostiene Pignatta.

Algunas de estas creaciones son:

Atardecer: un aperitivo frutal y floral, que lleva Chardonnay, Martini Bianco infusionado con manzanilla, shrub de sauco y sidra seca Pülku, proveniente de la Patagonia.

Libertador Sour: un trago ya clásico, que se elabora con Pisco Calavera (primer pisco argentino que se destila en Mendoza, a partir de uvas Moscatel y Torrontés), jugo de lima, almíbar y aquafaba (agua de cocción de los garbanzos, que reemplaza a la clara de huevo y hace al trago más liviano). Se termina con un float de Malbec.

Spumoni: nuevo aperitivo con Martini Bitter, jugo de pomelo rosado, syrup especiado de pimienta rosa y jengibre, y tónica. La novedad en este y otros de los tragos propuestos es que los jugos se prensan en el momento, aportando aire, textura y frescura.

Mimosa de peras: ideal para los mediodías o para cuando baja el sol, esta versión libre del cóctel Mimosa se elabora en base a jugo de peras, miel, romero y espumante seco. Un clásico con una vuelta interesante.

Aldo's San Temo cuenta con una cava de más de 600 etiquetas, que ofrecen un amplio abanico de posibilidades para acompañar los platos del chef Maximiliano Matsumoto.

En la nueva carta, hay entradas como tartar de lomo de res con papines crocantes y pickles, echalotes y avellanas tostadas; burrata, frutillas, agua de tomates mendocinos, olivas negras en polvo, y mollejas de golladura, puré de hongos y lechuga asada.

Y entre los principales, truchón de Bariloche, puré de hinojo, eneldo y almendras ahumadas; milanesa de bife de chorizo (300 gramos) a la napolitana, con salsa de tomates mendocinos, cuartirolo de Lincoln y bocconcini; garrón de cordero en cocción lenta con puré de zanahorias especiado, zucchini y menta; y canelón de ossobuco (12 horas braseado) con espinaca y mascarpone, gratinados con mozzarella y salsa de tomate.

Algunos postres de la carta son la panna cotta de vainilla con salsa de caramelo de maní; crema de limón helada, tejas de chocolate blanco y merengue, o helados (pera, Bailey's, pomelo, chocolate y vainilla).

Aldo´s Restaurante Wine Bar - Moreno 372 San Telmo - Reservas: 4334-2380/4343-0823. Horarios: domingos a jueves de 12 a 0; viernes de 12 a 1, y sábados de 19 a 1. Happy hour: todos los días, de 17 a 20.

Más de Gastronomía
El Torito de Palermo
Gastronomía

El Torito de Palermo

Ya es inminente la apertura del nuevo restaurante que tendrá al chef Dante Liporace como socio del emprendimiento. Mediados de noviembre sería la fecha, al principio solo para eventos y apertura completa en febrero de 2020. En Mercado de Liniers la carne será protagonista.
Octubre Rosa en Cabaña Las Lilas
Gastronomía

Octubre Rosa en Cabaña Las Lilas

Cabañas Las Lilas vuelve a colaborar durante todo el mes de octubre, con la Fundación Macma para apoyar su labor en la difusión de la importancia de la detección temprana del cáncer de mama.
Iñaki López de Viñaspré, el Señor Sagardi
Gastronomía

Iñaki López de Viñaspré, el Señor Sagardi

Junto a su hermano Mikel, estos dos vascos amantes de la cocina de su tierra han armado un emporio gastronómico digno de admiración. En Buenos Aires, tenemos la fortuna de contar con un Sagardi, una verdadera embajada de la gastronomía vasca en Sudamérica.