A punto de cumplir su segundo año de vida, el restaurante del Grupo Acurio renueva su propuesta con nuevos platos y amplía su cantidad de cubiertos con un sector al aire libre en la plaza del Edificio Bellini. En noviembre el nuevo espacio dará que hablar.
Chijaukay, pollo crocante con salsa china sobre vegetales salteados y tortilla jugosa.
Cargando...
Da gusto cuando, pese a la crisis eterna en nuestra economía, hay lugares que llenan. Y esta fue una semana en la que nos tocó en suerte visitar Osaka Puerto Madero, Anchoíta y Tanta. En todos los casos, muy concurridos.
Los tres tienen perfiles diferentes, así como propuestas que solo cuentan con un punto en común: calidad.
El caso de Tanta es muy particular. Abrió sus puertas a fines de 2017 y de inmediato se transformó en un éxito. De hecho, a pesar de la crisis económica que vivimos, la cantidad de cubiertos no ha parado de crecer.
Dúo de arepas.
Hace dos meses, también cambió de chef ejecutivo (que comparte con La Mar Cebichería). En un enroque Lima-Buenos Aires, Anthony Vásquez regresó en tanto que Gustavo Montestruque dejó La Mar limeña para hacerse cargo de los dos restaurantes del Grupo Acurio en nuestra ciudad.
Primero una suculenta causa casera de atún y mayonesa, palta, tomate, huevo y acompañada de huancaína y salsa criolla. Luego, el dúo de arepas fritas de masa de ají amarillo y panca, rellenas de pollo con durazno y langostinos. Y tercero, chijaukay o sea pollo crocante bañado en salsa china sobre vegetales salteados y tortilla "jugosa".
Para otro momento quedó el ragout ossobuco estofado entomatado, y pappardelle con manteca.
Pero no paran aquí las novedades en Tanta. Con la llegada de las temperaturas agradables para comer al aire libre, propondrán un nuevo sector en la plaza del Edificio Bellini Esmeralda, donde habrá un container que servirá de barra y mesas delimitadas como para que los comensales tengan idénticas comodidades que en el salón principal.
Tanta queda en Esmeralda 938 Microcentro. Abierto todos los días mediodía y noche. No se toman reservas. Principales tarjetas.
Cada paso, una revelación. Mejor que no mires la carta (que solo está en el IG del lugar), ni preguntes por anticipado. La gracia está en el factor sorpresa. En Cruz Omakase, en dos turnos (20:00 y 22:00), te ofrecen una sucesión de pequeñas delicias marítimas y a precio muy razonable.
La Dorita, parrilla pionera en Palermo Hollywood y La Pescadorita, único restaurante porteño exclusivo de cocina mar, ofrecen menús de mediodía a precios muy recomendables.
Se trata del relanzamiento de una hamburguesa icónica de Big Pons (la HDP) y será en El Chasqui, el club de barrio de General Pacheco donde nació Big Pons. Es un evento exclusivo para 150 invitados, el que se podrá probar la nueva hamburguesa que saldrá a la venta el miércoles 14 de enero en todos los locales.