Ayer fue el último servicio en el local de Lafinur. Pero ya tiene casa nueva y el estreno será en dos semanas. De Rosa reabrirá sus puertas en el Hotel Clásico, Costa Rica 5480, en Palermo Hollywood.
A muchos restaurateurs les pasa. Invierten en un local dotándolo de instalaciones y otros tipos de inversión, que luego les quedarán a los propietarios, pero luego éstos piden un dineral para renovar los contratos.
Un caso más y van... se trata de De Rosa, que dejó anoche de funcionar en su local de Lafinur 3275, para mudarse a otro Palermo, bautizado como Hollywood, aunque esa denominación no figure en ningún catastro.
Desde el 1º de octubre (fecha estimada de apertura), pasará a llamarse De Rosa Clásico, por cuanto la nueva locación es dentro del hotel del mismo nombre, ubicado en Costa Rica 5480.
Dice Maurizio De Rosa, quien confirma que el personal pasará en su totalidad al nuevo destino, que "mis insaciables ganas de explorar la pizza en sus distintas ?almas', me llevó a probar con la variedad ?al molde' o al ?ruoto' como le decimos en Nápoles".
Se trata de una pizza que a juicio de Maurizio, representa "el puente ideal entre nuestra tradición napolitana y la clásica porteña". Y asegura que para "conseguir un producto de gran manufactura, hemos importado un horno eléctrico desde Italia (a alta temperatura) y seguiremos los preceptos de fermentación de la pizza al ?ruoto' napolitana (7 horas como masa entera y 3 horas directamente en el molde".
Los ingredientes, tal como ocurría en el viejo local, serán en su mayoría artesanales, como los fiambres y quesos de productores seleccionados.
Las variedades de pizzas serán la canchera, "muzza", napolitana, cuatro quesos, calabresa, fugazzetta rellena, fainá y pan de provolone.
Se completará el menú con empanadas al horno de carne con cebolla y cacao, de carne con peperoncino, de mozzarella y jamón cocido, de hongos de pino y pategrás, y de polenta y acelga.
También pastas elaboradas especialmente por Paolo Spertino, de Renatto Cucina: trenette al pesto, gnochetti alla sorrentina, paccheri scarparo, revioli di ricota con tomate y lasagna romagnola.
Como antipasti, habrá calamares fritos, burrata con jamón crudo, provoleta alla pizzaiola, carpaccio, y salmón ahumado. Algunas ensaladas y asimismo, berenjenas a la parmigiana, merluza negra al horno y cotoletta milanese.
Postres: tiramisú, torta caprese, semifreddo, helados y sorbetes.
El miércoles 26 de noviembre, desde las 20:00, tendrá lugar una nueva edición de "La Huella de los Valientes". La cita es en Berria by Sagardi y, en esta oportunidad, Iñaki López de Viñaspre recibirá nada menos que a Gonzalo Aramburu.
Dos en uno. El mismo ámbito, dos propuestas distintas. Un ristorante italiano auténtico al frente; un omakase en el domo ubicado en los fondos. Raggio Osteria, con el chef italiano Sebastián Raggiante; Ru Omakase, con Romina Roux. Los dos se unen en la mejor relación precio calidad.
El jueves 27 de noviembre, por la noche, Roux ofrecerá un menú de 6 pasos acompañados por vinos y espumosos seleccionados especialmente por el enólogo de Cavas Rosell Boher, Nicolás Calderón.