La que es para leer

Nueva "carta" en La Brigada

Miércoles, 21 de agosto de 2019

Uno va a comer a La Brigada y siempre hay algo nuevo. El menú en cambia, solo alguna que otra incorporación, como fue recientemente la provoleta de cabra salteña. Y ahora nos encontramos con una "carta" nueva.

La nueva "carta" de La Brigada rinde homenaje a los grandes del deporte argentino. Lo que parece apenas un mero detalle no lo es tanto, porque muchos de los comensales son extranjeros. 

Y más allá de los cientos y cientos objetos (camisetas, banderines, bufandas de clubes de fútbol y de jugadores célebres), también es bueno que los clientes los vean cuando están eligiendo lo que van a comer.

De casualidad nos tocó Messi, o quizás Hugo nos la dio a propósito. Pero no faltan otras figuras notables: Maradona, Fangio, etcétera.

En La Brigada siempre hay algún detalle nuevo que comentar. Y eso que hace nada menos que 27 años y pico que la frecuentamos. 

Algunas de sus opciones son prácticamente exclusivas de la parrilla de San Telmo. Como las mollejas de chivito, el chorizo de jabato, los chinchulines de cordero y de chivito.

Y cortes como la tapa de ojo de bife, el asado especial y un corte también especial que el dueño de casa no revela qué es. 

Y obvio, la forma de cortar la carne, con la cuchara. Que juramos que no está afilada como algunos dicen.   

Pronto habrá una novedad importante. Está todo listo para levantar la bandera de largada.

Más de Gastronomía
Lo que pasa tierra adentro
Gastronomía

Lo que pasa tierra adentro

En Mendoza reabrió Fogón, de Bodega Lagarde. Espacio Trapiche con delivery. Mar del Plata pide flexibilización. En Córdoba, El Papagayo se hizo bar y despensa. Jujuy y Salta vuelven.
Primer menú a 4 manos en cuarentena
Gastronomía

Primer menú a 4 manos en cuarentena

El miércoles 10 de junio, dos chefs cocinarán a cuatro manos pero cada uno por su lado para no romper el distanciamiento social. Leandro (Koko) Egozcue y Damián (Mono) Cicero ofrecerán platos de las gastronomías que mejor intrepretan: vasca y catalana, respectivamente.
Quedate en casa pero con el brunch
Gastronomía

Quedate en casa pero con el brunch

Bourbon, Brunch & Beer te lleva ahora su brunch de fin de semana con una propuesta para dos personas. Hay que apurarse a reservar porque son apenas 30 unidades el sábado y otras 30 el domingo.